Search
Close this search box.

Succession 4×8 es el episodio más siniestro de la serie

Succession 4x8
America Decides revela cómo los Roy ayudan a apoyar el floreciente fascismo por su propio interés.

Después de casi cuatro temporadas llenas de insensibilidad y crueldad, construidas en torno a la acumulación de más riqueza, parecía que los personajes en el centro de Succession no podían hundirse más. Una y otra vez, habían demostrado una inquietante disposición a hacer cualquier cosa por más poder. Incluso la impactante muerte de su padre no logró sacudirlos de sus propios egos. Al mismo tiempo, había algunas líneas que aún no habían cruzado por completo.

Eso fue hasta el episodio en el que vemos a los dos hermanos Roy inclinar la balanza de una elección a favor de lo que ellos mismos identifican como fascismo en varias ocasiones. Incluso hay un momento en el que Roman, interpretado por Kieran Culkin en su mejor y más despreciable papel, comenta de manera sombría que la diferencia era que si su equipo ganaba, dispararían a sus oponentes.

Esta línea ocurre temprano, pero es una apertura adecuada para uno de los episodios más siniestros de la serie. No se trata de momentos explosivos de luchas en las calles, sino de actos más silenciosos de maldad mundana que se desarrollan en conversaciones infantiles. Los Roy allanan el camino hacia el fascismo desde la comodidad de una sala de reuniones.

Succession 4x8
Connor Roy concediéndole la victoria a Jeryd Mencken

A lo largo de un episodio tensamente efectivo, la elección que ha estado en segundo plano durante esta temporada final pasa a primer plano y representa una prueba para la familia Roy. Es una prueba que no superan, aunque es probable que sufran mucho menos que el resto del país.

A pesar de múltiples advertencias de que no deberían apresurarse a declarar al ganador de la elección cuando aún hay desafíos legales pendientes, lo cual habría hecho dudar a cualquier organización periodística seria, ellos deciden seguir adelante de todos modos. Creen que les conseguirá un aliado en la Casa Blanca que les permitirá mantener el control de su empresa bloqueando el acuerdo que se ha discutido a lo largo de esta temporada.

Mientras Roman parece no preocuparse mucho por las repercusiones de esta decisión, incluso alimentando puntos de conversación odiosos a un presentador ya odioso para justificar su declaración, es Kendall (Jeremy Strong) quien realmente teme el impacto de lo que están haciendo. Sin embargo, de manera escalofriante, al final también lo acepta y le otorga legitimidad a un candidato fascista por su propio beneficio.

Incluso sabiendo el daño que esto podría causar, incluido a su propia familia, de la que escuchamos en un par de breves llamadas telefónicas, muestra que está dispuesto a sacrificar todo esto. No importa cuánta lucha interna parezca tener al tomar la decisión, sigue adelante y pone en marcha una catástrofe.

Succession 4x8
Kendall Roy

Esta es una capacidad que siempre ha tenido esta familia. Solo había esperanza de que alguien más intervendría para evitar una secuencia de eventos tan desastrosa. No, no sería alguien como Tom, quien básicamente hace lo que se le pide para proteger su cercanía al poder, lo cual es clave para su riqueza.

Principalmente, parecía que podría ser Shiv quien los detuviera a lo largo de este episodio. Incluso se le da la oportunidad de hacerlo cuando Kendall se acerca a hablar directamente con ella, pero intenta engañarlo en su lugar. Esta decepción explota en su cara cuando él realiza la llamada que se suponía que ella haría, descubriendo que le ha mentido.

La única razón por la que Shiv lo hace es porque ha estado trabajando con Matsson y quiere que el acuerdo se lleve a cabo. Una vez más, como hemos visto en el pasado, sus supuestos principios y su supuesto mayor cuidado por el estado del país quedan en segundo plano en comparación con sus propios intereses. Ella sigue siendo más similar a sus hermanos de lo que estaría dispuesta a admitir.

Aunque es Roman quien realmente está llevando las cosas más allá en busca de sus propios intereses, Shiv está en una posición privilegiada para detenerlo. Mientras que una primera vista del episodio hace que su incapacidad para hacerlo parezca algo fuera de su carácter, una segunda vista revela más detalles de cómo ella está igualmente comprometida moralmente como todos los demás.

Succession 4x8
Tom y Greg en America Decides

Shiv es mucho más inteligente que sus hermanos, pero su cuidado por sí misma sigue teniendo prioridad. Cuando pronuncia un discurso a sus hermanos sobre cómo está en juego el estado de la república si siguen adelante con esto, Roman es el monstruo en la habitación mientras se burla de ella en su cara. Sin embargo, sus palabras siguen siendo vacías, ya que sus intereses siguen superando a sus supuestos principios. Cuando llega el momento de la verdad, no hay adultos serios en la habitación para detener una elección catastrófica impulsada por la continua búsqueda de más dinero y poder.

Una vez más, la cuestión de quién será el “victorioso” entre los hermanos Roy y se hará cargo de la empresa parece cada vez más irrelevante. La verdad es que, sin importar quién “gane” entre ellos, Estados Unidos pierde. El discurso amenazante de Jeryd Mencken cuando reclama la victoria deja esto claro.

A pesar de que Roman afirma que no sucederá nada más que tener un aliado, lo cual parece tanto un intento patético de salvar las apariencias como un reconocimiento de que él sabe que esta afirmación es falsa, esto marca un punto de no retorno. La tragedia no es para ninguno de ellos, sino para el daño que esto podría causar al país. Los Roy siempre han tratado al mundo como su patio de recreo y esto es otro momento en el que lo hacen, con la democracia siendo solo otro juguete con el que jugar.

https://revistahush.com/succession/

A medida que nos acercamos a los últimos dos episodios de Succession, es esta nueva profundidad a la que puede llevar la serie hacia un final sombrío donde la familia Roy coloca al país en un camino precipitado hacia el autoritarismo. Como dice Kendall en una línea breve pero reveladora en el contexto de la familia a la que está a punto de traicionar, “tal vez el veneno se filtre”. Es probable que los Roy sean inmunes a esto, ya que su riqueza los protege de cualquier consecuencia potencial, pero el resto del pais puede que no tenga tanta suerte.

Los nuevos episodios de la temporada 4 de Succession se estrenan todos los domingos en HBO y HBO Max.

James Bond presenta a Brian Cox como el anfitrión del reality show 007: Road to a Million

El realitiy show de la franquicia James Bond, que se estrenará en Prime Video, contará con Brian Cox como el presentador.

Nominaciones a los Emmy 2023: Obi-Wan Kenobi, Jury Duty y más revelaciones

Las nominaciones a los Premios Emmy llegaron con algunas sorpresas inesperadas y emocionantes.

Succession, White Lotus y Ted Lasso lideran las nominaciones a los Emmy 2023

Succession, White Lotus y Ted Lasso lideran las nominaciones a los Emmy 2023