El problema se remonta a abril de 2021, cuando se anunció que Steve Toussaint había sido elegido como Lord Velaryon, el hombre más rico de Westeros, en House of the Dragon. Esto provocó la indignación de algunos fanáticos de Game of Thrones en línea por la selección de la serie del actor negro para interpretar a La Serpiente Marina, un personaje descrito como blanco, cabellos plateados y ojos morados en el libro original Fuego & Sangre del autor George RR Martin, que el el espectáculo se adapta.
“Parece ser muy difícil de tragar para la gente”, dijo Toussaint sobre la reacción violenta en una entrevista con Men’s Health. “Están felices con un dragón volando. Están felices con el cabello blanco y los ojos de color violeta, pero ¿un hombre negro rico? Eso está más allá de los límites”.
Las muestras de racismo contra Steve Toussaint por su papel en House of the Dragon
Los comentarios de Steve Toussaint siguen a los que hizo el actor en julio, revelando que no esperaba el odio que recibió en línea por su elección. “No me di cuenta de que [el casting] era un gran problema hasta que fui atacado racialmente en las redes sociales”, dijo el actor en ese momento. “Sí, esa mierda sucedió. Yo estaba como, ‘Oh, guau’, y luego pensé: ‘Está bien, entonces esto significa mucho para algunas personas, pero no puedo permitir que eso me moleste'”.
Una de las mayores críticas formuladas contra Game of Thrones, incluso durante su apogeo, fue la falta de diversidad racial entre su inmenso elenco, con los muy pocos actores de color en la serie relegados a papeles secundarios.
Al desarrollar House of the Dragon para HBO, los co-showrunners Ryan Condal y Miguel Sapochnik trabajaron duro para rectificar esto mediante la incorporación de artistas más diversos en el elenco de la precuela.
“El mundo cambió mucho entre 2011 y 2021 y [también] lo que el público espera ver en cámara”, dijo Condal. “Las conversaciones que tuvimos Miguel y yo fueron: ¿Cómo creamos un elenco diverso para House of the Dragon pero aún así hacerlo de una manera que se sienta orgánica para el mundo y no se sienta como complacencia o simbolismo, y también que no sean piratas, esclavos y mercenarios como tiendes a ver en fantasías elevadas”.
Ambientada aproximadamente 200 años antes de los eventos de Game of Thrones, House of the Dragon explorará el “principio del fin” de la CasaTargaryen, los ancestros de Daenerys Targaryen. A pesar de la intensa reacción contra las últimas temporadas de GOT que supuestamente dañó a la base de fanáticos, House of the Dragon ya es un gran éxito para HBO. El episodio de estreno, Los Herederos del Dragón, es el mayor debut de una serie en los casi 50 años de historia de HBO.
El primer episodio de House of the Dragon está disponible para ver ahora en HBO y HBO Max, con nuevos episodios que llegan todos los domingos.