Search
Close this search box.

Sofia Coppola habla sobre su papel en Star Wars y su relación con George Lucas

Sofía Coppola, Natalie Portman y Keyra Knightley en Phantom Menace
La directora de Priscilla habla sobre su relación con el director de Star Wars, George Lucas, y su papel en The Phantom Menace.

Sofia Coppola abordó brevemente su relación con el director colega George Lucas y su tiempo en el mundo de Star Wars. En una entrevista con The Rolling Stone, la directora habló sobre su relación con Lucas y sobre el papel que la icónica franquicia jugó en su propia vida.

Según Coppola, los dos cineastas comparten fecha de cumpleaños y una amistad familiar bastante cercana: “Quiero a George como a un tío, y estoy orgullosa de compartir cumpleaños con él”, dijo. Coppola realmente apareció en una película de Star Wars, interpretando a una doncella de Padmé en The Phantom Menace. “Cuando supe que iba a hacer una película de Star Wars, ya que era tan pequeña la primera vez, dije, ‘Quiero ir a pasar el rato’. Así que dijeron que podía estar en ella, y esa fue la mejor manera de estar en el set”.

Lucas inspiró el trabajo posterior de Sofia Coppola

Sofia Coppola, cuyo apellido proviene de su padre, el legendario director de El Padrino, Francis Ford Coppola, tuvo una oportunidad que no muchos otros tendrían en su juventud, una que ella valoró mucho. En el momento de su aparición en The Phantom Menace, Coppola le dijo al entrevistador que en realidad estaba trabajando en su película de éxito, The Virgin Suicides.

Además de su experiencia en el set con Lucas, la directora describió cómo el director la inspiró su propia cinematografía: “Hizo un cortometraje sobre autos de carreras dando vueltas a una pista [1:42.08 de 1966] y eso en realidad inspiró la escena inicial de Somewhere. George es muy sincero en lo que hace, y me encanta”. Somewhere es una película de 2010 de Coppola sobre un actor de Hollywood que se sorprende con la visita de su joven hija, lo que lo lleva a reconsiderar su vida.

'Priscilla', la película dirigida por Sofia Coppola, alcanza un puntaje casi perfecto en Rotten Tomatoes
Priscilla se estrena el 3 de noviembre

Sofia Coppola pronto estrenará Priscilla

Sofia Coppola está enfocada actualmente en su muy esperada película biográfica, Priscilla, una adaptación del libro de memorias de Priscilla Presley, Elvis y Yo. La directora, conocida por su trabajo centrado en historias de feminidad y transformación, afirmó: “Siempre me han interesado las historias sobre identidad y cómo las personas llegan a ser quienes son. Para mí, una transformación es interesante”.

Priscilla, que sigue el viaje de la tumultuosa relación entre Elvis y Priscilla desde el principio hasta el final, llega después de Elvis de Baz Luhrmann (2022), protagonizada por Austin Butler. Sin embargo, este último se enfocó principalmente en la relación de Elvis con la fama y la gestión empresarial depredadora, con Priscilla en las afueras de la narrativa.

Sofia Coppola tiene como objetivo poner el punto de vista de Priscilla en primer plano, así como retratar a las partes involucradas como seres humanos, con defectos y virtudes. Ella dijo: “Seguí volviendo a la perspectiva de [Priscilla] y su punto de vista. Y trato de no juzgar a ninguno de los personajes y ser lo más comprensiva posible con cada uno de ellos”. Dicho esto, la representación de Elvis Presley en la película no lo colocará en la misma posición de víctima que la de Luhrmann.

Priscilla se estrenará en los cines el 3 de noviembre.

Suscribite al newsletter de Revista Hush y recibí el mejor análisis de la cultura pop en tu mail

The Bad Batch | Capitán Rex se reúne con Wolffe y Gregor

La tercera temporada de la serie reúne a un trío clave de clones de Star Wars Rebels, preparando la historia más oscura del Capitán Rex.

The Acolyte: Quién es la Maestra Jedi Indara, el personaje interpretado por Carrie-Anne Moss

Star Wars: The Acolyte, la próxima serie de TV de Star Wars ambientada en la Era de la Alta República, presentará nuevos personajes, entre ellos la Maestra...

The Acolyte: Un nuevo culto de brujas en la Alta República de Star Wars

Star Wars trasciende las dinámicas Jedi-Sith con la presencia de un nuevo aquelarre de usuarias de la Fuerza.