Search
Close this search box.

Priscilla, la película dirigida por Sofia Coppola, alcanza un puntaje casi perfecto en Rotten Tomatoes

'Priscilla', la película dirigida por Sofia Coppola, alcanza un puntaje casi perfecto en Rotten Tomatoes
Luego de su estreno en el Festival de Cine de Venecia, la película biográfica de Priscilla Presley, ha logrado una puntuación casi perfecta en Rotten Tomatoes.

La crítica hacia Priscilla es prácticamente unánime, con los críticos de Rotten Tomatoes elogiando ampliamente la película.

Producida por A24 y dirigida por Sofia Coppola, esta película biográfica se enfoca en la vida de Priscilla Presley y su relación con su ex esposo, Elvis, interpretados por Cailee Spaeny y Jacob Elordi. Ambos actores han sido elogiados por la crítica después del estreno mundial en el Festival Internacional de Cine de Venecia, donde la película obtuvo una destacada calificación del 95% basada en 19 reseñas de los críticos aprobados en Rotten Tomatoes.

“Spaeny cautiva en todo momento: Priscilla aprende cuándo quedarse en silencio, y los ojos de Spaeny transmiten mucho en esos silencios, y está a la altura de Elordi, quien captura el magnetismo y la ocasional monstruosidad de la superestrella sin caer en la caricatura”, afirma Alonso Duralde de The Film Verdict. Josh Parham de Next Best Picture declaró que la película es superior a Elvis de Baz Luhrmann, escribiendo: “No es simplemente la mejor de las dos películas que tratan sobre ciertos aspectos de la vida de Elvis Presley. Es una de las mejores películas que Coppola ha hecho hasta ahora”.

Priscilla no muestra a Elvis de la mejor manera

Priscilla
Cailee Spaeny como Priscilla Presley en la película de Sofía Coppola

Lo que impide que Priscilla obtenga una puntuación perfecta del 100% es solo una reseña negativa, hasta el momento. Jo-Ann Titmarsh del London Evening Standard sugiere que no hay información nueva suficiente para que la película resulte cautivadora, ya que escribió:

“La historia de Priscilla es bien conocida y el público la ha visto más recientemente representada en la película biográfica de Elvis de Baz Luhrmann. Entonces, ¿qué puede agregar el cineasta a la historia de Priscilla? La respuesta breve es: no mucho”. Marlow Stern de Rolling Stone discrepa notablemente, señalando en su reseña: “Puede que la gente critique a Coppola por adentrarse en un terreno familiar, pero es difícil discutir con el resultado: un viaje conmovedor y desgarrador al oscuro corazón de la celebridad, y su mejor película desde Perdidos en Tokio.

La película no presenta a Elvis Presley de la mejor manera, según algunos críticos. Kevin Maher, crítico de The Times, señaló que los fanáticos de Elvis “sin duda estarán consternados”, agregando que al menos “siempre tendrán [a Luhrmann]”. El crítico de IndieWire, David Ehrlich, también observó: “El patrimonio de Elvis le negó a Coppola los derechos de la mayoría de sus obras musicales en beneficio de una película tan centrada en lo alejada que se sentía Priscilla de todo lo que estaba sucediendo en la carrera de su marido”.

Si Priscilla se convertirá en una gran contendiente en los Premios de la Academia de la misma manera que lo hizo Elvis de Baz Luhrmann, aún está por verse, pero las primeras críticas son sin duda un buen augurio.

Priscilla se estrenará en los cines de Estados Unidos el 27 de octubre de 2023.

Las 15 mejores películas de 2023

De la disciplina de Master Gardener a la complejidad de Oppenheimer, del pop desencantado de Priscilla al LSD de Pobres Criaturas, esta es nuestra lista...

Crítica Priscilla (2023): Love (And Fuck) Me Tender

La película biográfica de Priscilla Presley es un retrato etéreo de la soledad de una reina sin reino, cuya única propiedad es el afecto casto del dios...

Sofia Coppola dice que tiene que luchar por una “pequeña fracción” del presupuesto que obtienen los directores masculinos

Antes del estreno de Priscilla, Sofia Coppola habló sobre la dificultad de hacer películas independientes.