Search
Close this search box.

Suntory reúne a Sofia Coppola con Elle Fanning en el comercial de su gin

sofia coppola suntory
Sofia Coppola dirige a Elle Fanning en el comercial de gin Suntory, su segundo trabajo para la marca después del comercial con Keanu Reeves.

Elle Fanning protagoniza el último comercial de Sofia Coppola para The House of Suntory. Es el segundo anuncio de Coppola para la marca, después de filmar el año pasado con Keanu Reeves, durante el 20º aniversario de Perdidos en Tokio (Lost in Translation) de 2003.

En el comercial de Suntory, de casi 60 segundos, Sofia Coppola captura el “vibrante mundo de Roku Gin”, con Elle Fanning -quien participó en las películas de Coppola Somewhere y The Beguiled (El Seductor)-, organizando una elegante cena en un restaurante de Japón.

Cómo es el comercial de Suntory dirigido por Sofia Coppola con Elle Fanning

“Sofia fue quien me habló de este proyecto”, dijo Fanning a la revista Interview sobre su participación en la campaña. “Creo que le habían preguntado si quería dirigir un comercial y filmar la campaña para esto. Y pensó en mí, lo cual fue muy dulce. Quiero decir, haría cualquier cosa por Sofia Coppola. Pero me encantó el concepto que Roku había ideado para esta campaña, con las flores de cerezo y muchas referencias a Vírgenes Suicidas [la película de Coppola de 1999] en el panel de inspiración”.

De hecho, el nuevo comercial de Suntory también marcó una reunión de El Seductor detrás de la cámara, con el diseñador de vestuario y director de fotografía Philippe Le Sourd como parte del equipo.

“Fue su equipo”, dijo Fanning sobre Coppola y sus colaboradores habituales. “Y creo que eso es lo que la hace tan única y sus sets tan especiales: que realmente trabaja con sus amigos y es muy leal y trabaja con las mismas personas que conocen su estética y sus gustos y son muy amables. Simplemente crea un gran ambiente. La vibra que crea es simplemente LA vibra. No es muy diferente a cómo te sientes en un set de filmación”.

Fanning añadió: “Rodamos esto en dos días y terminamos pronto. Fue la noche más rápida y feliz. Y después todos brindamos con ginebra y fue muy agradable. Y así es como son las cosas en sus sets de filmación, en realidad”.

El Seductor es la segunda colaboración de Sofia Coppola con Elle Fanning

La película de Coppola de 2017, El Seductor, fue ser una película controvertida, con la que Sofia Coppola ganó el premio a mejor director en Cannes. Nicole Kidman protagonizó el papel de la directora de un internado para mujeres durante la Guerra Civil norteamericana, que le da refugio a un soldado de la Unión herido (Colin Farrell). La película independiente se realizó por menos de 10 millones de dólares.

“La dinámica entre hombres y mujeres es la raíz de todo esto”, dijo Sofia Coppola en ese momento. “Siempre hay un misterio en la comunicación entre hombres y mujeres, y la lucha de poder que surge en esas situaciones”. Coppola agregó que era “consciente de que esta historia es complicada” y que quería que el reparto fuera lo más históricamente preciso posible, con su colaboradora de muchos años, Elle Fanning, como “la adolescente traviesa” del reparto.

Además de colaborar con Sofia Coppola, Fanning también ha aparecido en los cortos de Gia Coppola.

Vea el comercial de Suntory de Sofia Coppola a continuación:

Crítica Priscilla (2023): Love (And Fuck) Me Tender

La película biográfica de Priscilla Presley es un retrato etéreo de la soledad de una reina sin reino, cuya única propiedad es el afecto casto del dios...

Sofia Coppola dice que tiene que luchar por una “pequeña fracción” del presupuesto que obtienen los directores masculinos

Antes del estreno de Priscilla, Sofia Coppola habló sobre la dificultad de hacer películas independientes.

Las películas de Sofia Coppola, rankeadas: el arte de disimular la soledad

De Lick the Star a Las Vírgenes Suicidas, De Perdidos en Tokio a Priscilla, Sofia Coppola crea una cosmovisión de lo femenino atravesada por el prisma...