Search
Close this search box.

Una serie de Hostel está en desarrollo con Paul Giamatti como protagonista

hostel serie
Paul Giamatti protagonizará una adaptación televisiva de Hostel, la franquicia de terror de Eli Roth.

La franquicia de terror Hostel está de regreso, esta vez a la pantalla chica. The Hollywood Reporter confirmó que el actor ganador del Oscar Paul Giamatti protagonizará la próxima versión televisiva. La serie Hostel es una “adaptación moderna” y un “thriller elevado”, que reinventa la historia que shockeó al público por primera vez en 2005. Con Eli Roth, Chris Briggs y Mike Fleiss a bordo del proyecto, se espera el festival gore que convirtió a las películas Hostel en clásicos de culto.

La serie Hostel se concibe como una “reinvención” de la franquicia de terror de bajo presupuesto, que narra la historia de turistas estadounidenses que son convencidos por un extraño para viajar de Barcelona a Eslovaquia, donde son llevados cautivos por una organización clandestina que secuestra y tortura personas para el goce voyeur de sus clientes ricos.

La primera entrega recaudó 82 millones de dólares sobre un presupuesto de 4,8 millones de dólares. La secuela Hostel: Part II de 2007, recaudó más de 35 millones de dólares frente a un presupuesto de 10,2 millones de dólares. Una tercera película, sin la participación de Roth, se lanzó directamente en DVD en 2011.

Paul Giamatti ingresa al terror en la serie Hostel de Eli Roth

Si bien los detalles específicos sobre el personaje de Paul Giamatti en la serie Hostel permanecen en secreto, la participación del actor añade atractivo al proyecto. La inesperada colaboración marca una especie de reencuentro para Giamatti y Roth, quienes se cruzaron por primera vez durante la producción de la película Hostel original.

En una entrevista de 2013 , Giamatti relató su primer encuentro con Roth: “Eli estaba filmando Hostel en Praga y yo estaba filmando El Ilusionista. Hablamos de que yo debería matar a alguien en esa película, pero nunca funcionó”.

La elección de Paul Giamatti para la serie Hostel será un extraño desvío de una carrera exitosa tanto en cine como en televisión. Su antológica actuación en Los Que Se Quedan le valió un Globo de Oro y muchos elogios. En televisión, Giamatti es mejor conocido por su paso por siete temporadas en Billions y su papel ganador de un Emmy en John Adams de HBO. También aparecerá en la tercera película de Downton Abbey.

Durante el circuito de premios 2023, Giamatti -el reciente ganador del Globo de Oro por Los Que se Quedan (The Holdovers) de Alexander Payne-, adelantó a Variety que quería dedicarse más al terror, y que su película de terror favorita es The Texas Chain Saw Massacre, la enferma fantasía homicida de Tobe Hopper de 1974.

Roth, conocido por su habilidad para el terror, hizo su debut como director con Cabin Fever en 2002. Desde entonces se ha ganado una reputación con películas como Knock Knock y la franquicia de Discovery/Travel Channel Eli Roth Presents. Las pesadillas más recientes de Roth incluyen la primera serie de realidad virtual de acción real, The Faceless Lady, así como su película de terror de 2023 Viernes Negro (Thanksgiving), que actualmente tiene una secuela en proceso. También dirigió la adaptación del videojuego Borderlands protagonizada por Cate Blanchett, Kevin Hart, Jack Black y Jamie Lee Curtis, que llegará a los cines el 9 de agosto.

La serie Hostel se encuentra actualmente en desarrollo en Fifth Season, el estudio detrás de Severance, y aún no cuenta con un distribuidor asociado. Eli Roth dirigirá y escribirá con el productor de la franquicia original Chris Briggs. Ambos serán productores ejecutivos junto a Mike Fleiss.

House Of The Dragon 2x2: la pelea entre Rhaenyra y Daemon, explicada por el showrunner

El episodio 2 de la temporada 2 de House of the Dragon mostró cómo las acciones impulsivas de Daemon rompieron la unidad del bando negro.

Andor temporada 2: Ben Mendelsohn hará una aparición como Orson Krennic

Uno de los directores de Andor reveló algunos detalles de la serie, incluida la participación de Ben Mendelsohn en la temporada 2.

Nosferatu: algo acecha en las sombras en el primer tráiler de la película

Robert Eggers se pone gótico en el primer tráiler de Nosferatu, la remake del clásico de Murnau que estrena en diciembre.