Search
Close this search box.

Jamie Lee Curtis gana el Oscar 2023 a la Mejor Actriz de Reparto y agradece a los fans

jamie lee curtis gana el oscar 2023
Es la final girl por antonomasia: Jamie Lee Curtis gana el Oscar 2023 y agradece a los fans que apoyaron sus películas de género

Jamie Lee Curtis ha ganado su primer Oscar, ganando el premio a la Mejor Actriz de Reparto por su actuación en Everything Everywhere All at Once.

Jamie Lee Curtis gana el Oscar 2023

“Sé que parece que estoy parada aquí sola, pero no lo estoy, soy cientos de personas. Soy cientos de personas. ¿Dónde están los Daniels?”, preguntó en su emotivo discurso de aceptación, sin dejar de enumerar a todas las personas que la apoyaron.

El director de Halloween, John Carpenter, fue uno de los primeros en felicitar a la estrella de terror desde hace mucho tiempo, tuiteando “¡Felicitaciones Jamie Lee! ¡Eres la bomba!”

“A todas las personas que han apoyado las películas de género que he hecho durante estos años, las miles y cientos de miles de personas, ¡acabamos de ganar un Oscar juntos!”, dijo.

Luego miró al cielo y dijo: “Y a mi madre y a mi padre, que fueron nominados a los Oscar en diferentes categorías, ¡acabo de ganar un Oscar!”.

Con una carrera que abarca casi cinco décadas, Curtis, hija de dos actores nominados al Oscar, Janet Leigh y Tony Curtis, finalmente obtuvo su primera nominación al Oscar este año. Compartió la categoría con la estrella de Black Panther: Wakanda Forever Angela Bassett, su coprotagonista de Everything Everywhere All at Once Stephanie Hsu, el actor de The Banshees of Inisherin Kerry Condon y el actor de The Whale Hong Chau.

En Everything Everywhere All at Once, Curtis interpreta a Deirdre Beaubeirdre, la agente del IRS que eventualmente se convierte en la enemiga de Evelyn de Michelle Yeoh, una inmigrante china de mediana edad que debe salvar el mundo explorando otros universos y conectándose con las vidas que podría tener. condujo. Escrita, dirigida y producida por los Daniels (Daniel Kwan y Daniel Scheinert), la película A24 obtuvo 11 nominaciones al Oscar.

The Bear: John Cena, Bradley Cooper, Paul Rudd y todos los cameos de la temporada 3

La temporada 3 de The Bear presenta cameos psicodélicos. Aquí presentamos todas las estrellas que aparecen en la serie y una guía de los chefs invitados...

The Bear temporada 3: El episodio 1, explicado por Jeremy Allen White

El episodio estreno de la temporada 3 de The Bear es un viaje psicodélico al pasado de Carmy que sirve para explicar su presente.

The Acolyte temporada 2: ¿Qué pasará entre Osha y Qimir? Manny Jacinto tiene algunas ideas

La estrella de The Acolyte Star adelanta el desarrollo de la relación entre Osha y Qimir en la potencial temporada 2 de la serie.