Search
Close this search box.

Jim Jarmusch anuncia su próxima película, Father Mother Sister Brother, con Adam Driver y Cate Blanchett

jim jarmusch
El autor underground Jim Jarmusch vuelve con su primera película en cinco años desde Los Muertos no Mueren de 2019.

Jim Jarmusch anunció formalmente su próxima película, Father Mother Sister Brother, la primera desde su incursión zombie Los Muertos no Mueren (The Dead Don’t Die) de 2019. El autor se reunirá con el actor de Paterson, Adam Driver -quien también protagoniza el regreso de Francis Ford Coppola a Cannes con Megalópolis-, así como con su estrella de Coffee & Cigarrillos, Cate Blanchett y su frecuente colaborador Tom Waits.

Father Mother Sister Brother se describe como una película de antología que sigue tres historias separadas centradas en las relaciones tensas entre hijos adultos y sus padres. Cada una de las tres tramas tiene lugar en diferentes países: Father se desarrolla en el noreste de EE. UU., Mother se ambienta en Dublín, Irlanda, y Sister Brother en París, Francia.

La película es una “serie de estudios de personajes, tranquilos, observadores y sin prejuicios. Una comedia, pero entretejida con hilos de melancolía”, continúa la sinopsis.

Jim Jarmusch habla sobre Father Mother Sister Brother

Jim Jarmusch dijo en una entrevista a The Guardian que escribió Father Mother Sister Brother con un elenco específico en mente, y que simplemente tenía que “reunir” a los colaboradores para la producción.

“Los actores son como animales salvajes a los que tengo que acorralar de alguna manera porque tienen muchas cosas que hacer. Así que estoy tratando de acorralar algunos animales salvajes increíbles; espero poder capturarlos”, dijo Jarmusch en 2023. “Soy un fanático del control porque tengo que hacerlo a mi manera. Tengo que elegir a todos mis propios colaboradores . Tengo que tener el corte final. Tengo que producirlo a través de mi propia empresa. Y en cuanto a las personas que financian las películas, les permito que me den notas sobre un primer montaje, pero siempre, contractualmente, no tengo ninguna obligación de utilizarlas”.

Es posible que Father Mother Sister Brother no tenga música, como explicó Jim Jarmusch durante el Festival de Cine Overlook 2023. “Es una película muy sutil; es muy silenciosa”, dijo el director. “Y creo que la música podría moverlo demasiado en una dirección: es una película divertida y triste, ¿verdad? En cierto modo tiene ambos elementos. No sé si quiero tener música para agregarle alguna otra cosa. Realmente no quiero eso hasta el momento”.

Vicky Krieps, Mayim Bialik, Charlotte Rampling, Indya Moore y Luka Sabbat también son parte de elenco. El escritor y director Jim Jarmusch está completando la postproducción mientras Match Factory gestiona sus ventas internacionales en Cannes. Gersh se encargará de los derechos norteamericanos.

Father Mother Sister Brother está producida por Charles Gillibert, Joshua Astrachan, Carter Logan y Attila Yücer. La película está por Saint Laurent por Anthony Vaccarello, MUBI y la compañía de Fremantle The Apartment, con Badjetlag de Jim Jarmusch y CG Cinema de Gillibert. En Irlanda, Richard Bolger y Conor Barry de Hail Mary Pictures coprodujeron la película con financiación de Fís Éireann y Screen Ireland. Cinema Inutile aportó financiación mediante acciones.

Jim Jarmusch comenzó su carrera en el cine underground de Nueva York a finales de los 70’s. Extraños en el Paraíso (Stranger Than Paradise) de 1984 -un estudio sobre el desencanto y las ruinas del sueño americano- fue premiada con la Camera d’Or en el Festival de Cannes. Otros créditos como director y guionista incluyen Mystery Train de 1989, Night on Earth de 1991, Dead Man de 1996, Ghost Dog: The Way of the Samurai de 1999, Coffee and Cigarrillos de 2003 (protagonizada por Blanchett), Broken Flowers de 2005, Sólo los Amantes Sobreviven (Only Lovers Left Alive) de 2013 y Paterson de 2016 (protagonizada por Driver).

Su película más reciente fue The Dead Don’t Die de 2019, una película absurda de zombis protagonizada por Driver, Bill Murray, Tilda Swinton y Steve Buscemi.

Father Mother Sister Brother aún no tiene una fecha de estreno programada.

Suscribite al newsletter de Revista Hush y recibí el mejor análisis de la cultura pop en tu mail

Furiosa: quién es Praetorian Jack

Praetorian Jack de Tom Burke tiene destino de favorito. El actor explicó la historia de origen del personaje de Furiosa: de la Saga Mad Max.

The Wasteland: el futuro de Mad Max después de Furiosa

George Miller habla sobre The Wasteland, la película de Mad Max centrada en el antihéroe y que funciona como precuela del final de Furiosa.

El cameo de Max Rockatansky en Furiosa: de la Saga Mad Max

Mad Max hace un cameo en Furiosa, que conecta las versiones de Mel Gibson y Tom Hardy del personaje.