Search
Close this search box.

Secret Invasion: tráiler, reparto, fecha de estreno y todo sobre la serie de Nick Fury

secret invasion
Secret Invasion promete ser un teatro de la paranoia, cuando Nick Fury se enfrente a los alienígenas usurpadores de cuerpos. Secret Invasion: tráiler, reparto, fecha de estreno y todo lo que se sabe del próximo hit de Marvel.

“La última vez que confié en alguien, perdí un ojo”: es la frase de Nick Fury en Capitán América: El Soldado de Invierno para justificar que al maestro de espías y exdirector de SHIELD le gusta mantener a distancia incluso a sus aliados más cercanos. Fury tiene algunos problemas de confianza, un instinto de supervivencia que pueden resultar útiles en la próxima serie Secret Invasion.

Secret Invasion es uno de los proyectos de Disney+ más misteriosos que se han llevado a cabo en Marvel Cinematic Universe hasta el momento. Fury, una vez más interpretado por Samuel L. Jackson, regresar a la Tierra para descubrir un complot representado por un grupo de Skrulls rebeldes, los extraterrestres que cambian de forma ayudados por el espía y Carol Danvers (Brie Larson) en Capitana Marvel (2019).

secret invasion
Secret Invasion, Marvel

Secret Invasion: fecha de estreno

Secret Invasion se estrenará el 21 de junio de 2023 en Disney+. La serie tendrá una temporada de seis episodios y seguirá a Nick Fury después de los eventos de Avengers: Endgame y Spider-Man: Far From Home.

Fury interactúa con una amplia variedad de personajes, algunos de los cuales ya hemos visto: Talos (Ben Mendelsohn) en forma humana; Don Cheadle, que regresa como James Rhodes -aka War Machine-; Martin Freeman interpreta nuevamente al Agente Everett K. Ross. También es la presentación de Olivia Colman (La Favorita, La Hija Oscura, Grandes Esperanzas) y Emilia Clarke, que debutan en el MCU.

Segundo tráiler de Secret Invasion

El segundo tráiler de Secret Invasion explora la historia del programa, pero no muestra demasiado de los Skrulls que se esperan como antagonistas de la serie. Secret Invasion será un thriller de espías noir con el pulso de humor marca registrada de Marvel.

En sus largas vacaciones fuera del mundo, Nick Fury no es exactamente bienvenido en la Tierra, con James Rhodes informándole que es el hombre más buscado del planeta. Fury todavía tiene algunos aliados -o quizás Skrulls encubiertos esperando su momento para atacar- como Maria Hill (el regreso de Cobie Smulders) y la agente Sonya Falswort de Olivia Colman.

Secret Invasion: tráiler, reparto, fecha de estreno y todo sobre la serie de Nick Fury
Secret Invasion, Marvel

La oscuridad de Secret Invasion

La textura del programa es oscuro, con elementos expresionistas del noir y el terror psicológico de la ciencia ficción. Cobie Smulders confirmó el tono del programa en la D23 del año pasado: “Este es un programa más oscuro. Vamos a profundizar en los personajes. Los veremos de nuevas maneras, y será un thriller emocionante, y nunca vas a saber quiénes son las personas. ¿Son un Skrull? ¿Son humanos? Va a ser un juego de adivinanzas”.

Este estilo es un desvío de lo que hemos visto antes en el MCU y un cambio estructural de cómo vimos a Fury y los Skrulls en Capitana Marvel. Samuel L. Jackson habló sobre la serie y el nuevo enfoque de Nick Fury:

“Incluso Nick Fury puede ser sacudido, ¿sabes? Está ahí arriba tratando de procesar qué carajo pasó y cuál es su lugar en el mundo. La muerte de Tony Stark, la muerte de Black Widow, con todo eso, simplemente se dio cuenta. Ahora no usa el parche. El parche es parte de lo que era fuerte en Nick Fury. Ahora es parte de su vulnerabilidad. Puedes mirarlo y ver que no es esta persona perfectamente indestructible. Él no se siente como ese tipo”.

Por su parte, Smulders habló sobre dónde la serie encuentra a Maria Hill: “Creo que Maria Hill realmente se ha quedado sin paciencia. Siempre ha tenido una relación muy cercana con Nick Fury, pero él se ha ido por tanto tiempo, y ella solo está estado corriendo apagando incendios”.

Secret Invasion: tráiler, reparto, fecha de estreno y todo sobre la serie de Nick Fury
Secret Invasion, Marvel

Secret Invasion en los cómics

En los cómics, la historia de Secret Invasion es “una amenaza al nivel de los Vengadores”.

No mucho después de la historia de Civil War, Secret Invasion continúa en un mundo en el que Tony Stark es el director de SHIELD y algunos héroes son considerados forajidos gracias a la Ley de Registro de Superhéroes. Esta controversia se deja de lado y los héroes se ven obligados a unirse cuando se revela un complot oculto de los Skrulls y se da a conocer un intento de conquistar la Tierra.

Dirigidos por su siniestra Reina, los Skrulls han estado secuestrando a muchos de los ciudadanos de la Tierra, tanto civiles como súper humanos, reemplazándolos con Skrulls, creando agentes durmientes que han estado esperando su oportunidad de atacar.

Es un plan que estuvo en proceso durante varios años, con héroes como Elektra y Hank Pym entre las personas reemplazadas por Skrulls. Es un evento importante que tiene enormes consecuencias para el resto del Universo de Marvel Comics, incluido el sacrificio y la muerte de Wasp de Janet Van Dyne, un Norman Osborn supuestamente reformado que se hace cargo de SHIELD y la revelación de un malvado equivalente de los Illuminati conocidos como la Cábala.

Secret Invasion de Disney+ está trabajando con un número mucho menor de personajes, por lo que el programa será una épica a escala que su contraparte de los cómics. Sin embargo, si Loki nos ha enseñado algo, es que los programas de Disney+ siguen siendo esenciales para el fandom y aún pueden tener un efecto masivo en el MCU más amplio.

Secret Invasion: tráiler, reparto, fecha de estreno y todo sobre la serie de Nick Fury
Secret Invasion, Marvel

Secret Invasion: reparto

Nick Fury es una de las figuras importantes del MCU, que además cumple una función de link entre las distintas historias. Aunque ha aparecido alrededor de una docena de veces desde la primera escena post créditos de Iron Man (2008), esta es la primera vez que será el protagonista de su propio relato, interpretado nuevamente por el gran Samuel L. Jackson.

Jackson se reunirá con Ben Mendelsohn como Talos, que regresa de su papel de antagonista falso en Capitana Marvel y su breve cameo en los créditos finales de Spider-Man: Far From Home. Otros ex integrantes del MCU que se unen a la serie: Cobie Smulders como Maria Hill, Don Cheadle como James “Rohdey” Rhodes y Martin Freeman como Everett K. Ross.

Haciendo su debut en Marvel Cinematic Universe está la estrella ganadora del Premio de la Academia por The Favourite Olivia Colman, como MI6, un personaje antagónico. Samuel J. Jackson la describió como alguien de “sangre fría y simplemente disfruta ser esa persona”. Junto a Coleman está la alumna de Game of Thrones, Emilia Clarke.

Clark interpretará a G’iah, una defensora de la causa Skrull e hija de Talos. G’iah está luchando por su gente, y la guerra la ha radicalizado.

Clarke habló sobre el papel diciendo:

“Es una niña refugiada que ha tenido a Talos por padre, ¿sabes a lo que me refiero? Tal vez el hecho de que no supiéramos que tenía un hijo hasta este punto te dice todo lo que necesitas saber sobre su relación… Entonces, comprensiblemente, se ha generado una cierta cantidad de resentimiento. Hay muchas emociones que viven dentro de ella, y hay muchos aspectos de confrontación en su personaje que provienen de las circunstancias”.

Finalmente, el reparto secundario lo completan Christopher McDonald (Happy Gilmore), Carmen Ejogo (Selma), Kingsley Ben-Adir (The OA) y Killian Scott (Cavalry).

Kevin Feige es productor ejecutivo. El showrunner y creador del programa es Kyle Bradstreet, quien anteriormente fue escritor y productor de Mr. Robot. Otros miembros del equipo son el director de fotografía Remi Adefarasin, el diseñador de producción de Lost in Space, Frank Walsh y la diseñadora de vestuario de Black Mirror Claire Anderson . La serie será dirigida por Thomas Bezucha (Let Him Go) y Ali Selim (The Looming Tower).

El productor Jonathan Schwartz habló sobre su enfoque de la serie. Cuando se trata de inspiración, Schwartz dijo : “Realmente nos inspiraron programas como Homeland y The Americans. Lo que descubres es que hay personas en las que confías o en las que crees que puedes confiar, o en las que solo puedes confiar hasta cierto punto”.

Kevin Feige cuestionado por un inversor de Disney

El inversionista de Disney, Nelson Peltz, cuestiona la capacidad de Kevin Feige cuando se trata de los fracasos en taquilla de Marvel, reavivando una antigua...

Benedict Wong habla sobre los rumores de su regreso para 'Avengers: Secret Wars'

Benedict Wong responde a los rumores sobre el regreso de su Hechicero Supremo al Universo Cinematográfico de Marvel en la próxima película de Los Vengadores....

Agents of SHIELD podría recibir un reinicio por parte de Marvel

Brad Winderbaum responde de manera positiva cuando se le pregunta sobre un posible reboot de Agents of S.H.I.E.L.D.