Search
Close this search box.

REVIEW | Moon Knight #11 de Marvel

Moon Knight #11 de Marvel
Atrapado entre salvar a un amigo o su nuevo hogar, Moon Knight se ve obligado a pedir ayuda a la última persona que desea, Khonshu, el dios que lo creó.

Hace mucho tiempo, el atribulado marine convertido en mercenario Marc Spector tuvo una segunda oportunidad en la vida cuando el dios egipcio de la Luna, Khonshu, lo resucitó como su avatar, el vigilante enmascarado Moon Knight. Rápido y despiadado, pero no sin humanidad, ha sido tanto un salvador como un monstruo, luchando junto a los Vengadores contra todas las fuerzas del mal, e incluso contra su propio creador. Escrito por Jed MacKay, ilustrado por Alessandro Cappuccio, con colores de Rachelle Rosenberg y letras de Cory Petit, Moon Knight #11 pone a Marc en una situación difícil y lo obliga a tomar una decisión imposible.

En números anteriores, Moon Knight logró rescatar a su terapeuta, la Dra. Sterman, y vengarse con frialdad de sus enemigos, pero Zodiac ya está cinco pasos adelante. Ahora, Marc se ve obligado a elegir entre sus amigos cercanos y un barrio completo de inocentes, y hay una gran posibilidad de que nadie salga vivo. Atrapado entre la espada y la pared, el Puño de Khonshu no tiene más remedio que recurrir al único que puede ayudar, el dios egipcio de la Luna. Pero su gran poder tiene un precio, y ese precio podría resultar demasiado alto.

Moon Knight #11 de Marvel
Konshu

MOON KNIGHT #11: LA DICOTOMÍA DE LA BRUTALIDAD Y LA HUMANIDAD EN MARC SPECTOR

Moon Knight es un personaje envuelto en ambigüedad; su representación varía desde un mercenario despiadado hasta un ángel vengador. Esta entrega explora esta dicotomía de manera bastante explícita mediante las opiniones opuestas de la Dra. Sterman, su terapeuta, y Zodiac, su enemigo. La Dra. Sterman entiende, y cultiva, la humanidad interior y la vulnerabilidad de Marc para convertirlo en un mejor héroe.

Mientras que Zodiac cree que Moon Knight está reprimiendo su verdadera naturaleza violenta. Para él, Moon Knight realiza sus acciones porque disfruta lastimar a la gente y es hábil en ello. Zodiac desea liberarlo de las restricciones de su propio miedo por cualquier medio necesario. Esta tensión funciona simultáneamente para impulsar la trama hacia adelante y como una crítica meta del personaje, haciéndolo más que un simple sustituto de Batman.

Moon Knight #11 de Marvel
Moon Knight #11 de Marvel

Además de examinar el sentido de la moralidad de Marc, MacKay también utiliza Moon Knight #11 para explorar su relación con sus aliados. A pesar de toda su brutalidad rápida y eficiente como Moon Knight, Marc baja la guardia alrededor de sus compañeros de equipo. Su interacción con Tigra, quien fue enviada a espiarlo en nombre de los Vengadores, es particularmente conmovedora y testimonio de sus sentimientos mutuos. La invocación y reunión de Marc con su dios, Khonshu, son los desarrollos más significativos en este número. Es un momento intenso y glorioso, aunque bastante incómodo, cuando Moon Knight convoca a Khonshu y negocia los poderes necesarios para salvar tanto a Reese como al vecindario bajo la amenaza de Zodiac.

Moon Knight #11 tiene una fuerte presencia visual, con arte de líneas delgadas, delicadas y elegantes cortesía de la mano ligera de Cappuccio. El realismo se presta bien al tono serio de esta serie, incluso en los momentos en que Zodiac está haciendo bromas malvadas y entretenidas. Los colores de Rosenberg presentan una paleta fresca y sombría, utilizando destellos de luz brillante para llamar la atención, especialmente con el resplandor del uniforme blanco de Moon Knight. Los colores se presentan con texturas orgánicas, dando mayor profundidad y peso al entorno urbano por lo demás elegante.

Moon Knight #11 es una entrada sólida en una serie ya impresionante, pero también es una mirada más profunda a la psique y mitos de uno de los personajes más misteriosos de Marvel. Con Moon Knight reconectándose con su dios padre por primera vez desde su desavenencia, este es un número que no debe perderse, y una gran preparación para un nuevo capítulo para el Puño de Khonshu.

House Of The Dragon 2x2: la pelea entre Rhaenyra y Daemon, explicada por el showrunner

El episodio 2 de la temporada 2 de House of the Dragon mostró cómo las acciones impulsivas de Daemon rompieron la unidad del bando negro.

Andor temporada 2: Ben Mendelsohn hará una aparición como Orson Krennic

Uno de los directores de Andor reveló algunos detalles de la serie, incluida la participación de Ben Mendelsohn en la temporada 2.

Nosferatu: algo acecha en las sombras en el primer tráiler de la película

Robert Eggers se pone gótico en el primer tráiler de Nosferatu, la remake del clásico de Murnau que estrena en diciembre.