Search
Close this search box.

REVIEW | Batman: Beyond the White Knight #3

Beyond the White Knight
Batman: Beyond the White Knight #3 de Sean Murphy entrelaza drama con intriga y emoción cuando Bruce recibe una dosis letal de su Beyond Batsuit

En Batman: Beyond the White Knight #3, asistimos a una Gotham sumida en cambios radicales. Durante una década, Batman ha cumplido una condena por sus acciones como vigilante, entregando la fortuna Wayne a la ciudad en un acto de penitencia que la ha transformado en un paraíso tecnológico.

Sin embargo, la tranquilidad se ve amenazada cuando Bruce descubre que su avanzado traje de Batman ha caído en manos de Derek Powers, lo que lo impulsa a escapar de la prisión para enfrentarse a esta nueva amenaza. Mientras tanto, la confrontación entre el GCPD y el GTO militarista arroja luz sobre las tensiones en la aplicación de la ley, mientras Gotham se ve envuelta en un conflicto cada vez más intenso.

Con el talento de Sean Murphy en la escritura e ilustración, los vibrantes colores de Dave Stewart y la tipografía de AndWorld Design, este número de DC Black Label presenta un retrato desgarrador de Bruce Wayne, quien ahora se ve obligado a luchar desde una posición de desventaja en la batalla por el futuro de la ciudad.

Batman: Beyond the White Knight #3
Batman: Beyond the White Knight #3

SECRETOS Y TRAICIONES EN BATMAN: BEYOND THE WHITE KNIGHT #3

Batman: Beyond the White Knight #3 comienza con Terry McGinnis infiltrándose en Gotham Tech con su traje de Batman Beyond de última generación para robar un microchip que ayudará a Powers a controlar el traje de forma remota. Pero incluso con los gadgets y la armadura de alta tecnología a su disposición, la inexperiencia de Terry casi pone en peligro la misión.

En el otro lado de la ciudad, Bruce y Harleen discuten sobre el comportamiento obstinado del primero y su propensión a alienar a la gente. La proyección de Jack Napier arroja una verdad tras otra al héroe en un intento de despertar algo en el bruto gruñón. Para complicar aún más las cosas, uno de los gemelos de Harleen se escapa de casa, así que Bruce se pone un prototipo del traje Batman Beyond y recorre la ciudad en busca de su hija adoptiva.

Para un hombre que tuvo múltiples compañeros en el pasado, Bruce a menudo es sorprendentemente terco para pedir ayuda a sus antiguos asociados. Su ingenuidad ha puesto su vida y la de otros en peligro innecesario. Batman: Beyond the White Knight #3 muestra que la fuerza de un héroe no reside en la capa que lleva a sus espaldas, sino en las personas a su lado.

Este número salta de narrativa a narrativa, pasando de un suspenso cautivador a un drama acalorado y de vuelta a una pelea de puños, mientras las personalidades chocan y los batrangs se enfrentan. Las repuestas reveladoras de Bruce a un Jack Napier inexistente proporcionan exposición y llenan al lector sobre la relación conflictiva entre Powers y Bruce. Sean Murphy enriquece su Murphyverso con un suministro constante de intriga, dando la vuelta al adagio de “enseñar trucos nuevos a los viejos perros”.

RETRO Y FUTURISTA: EL ESTILO ÚNICO DE BATMAN: BEYOND THE WHITE KNIGHT #3

Beyond the White Knight
Beyond the White Knight

Sean Murphy lleva las antiguas estructuras de ladrillo de Ciudad Gótica a una nueva era de arquitectura tecno-moderna, incorporando la estética retro de los reflectores y los dirigibles junto a rascacielos acristalados. Sus líneas nítidas y trazos radiales dan un aspecto áspero al arte mientras añaden vida y edad a los personajes.

Mientras que el traje de Batman Beyond toma inspiración directa de la clásica serie animada, el traje prototipo de baja tecnología de Bruce parece ser un híbrido de los trajes Knightmare y White Knight. Es un diseño inspirado que resalta contra las largas sombras del fondo.

El colorista Dave Stewart juega con la luz y las sombras para crear un efecto dramático en los paneles. Para los flashbacks, utiliza un tono violeta amortiguado mientras que envuelve la narrativa presente en un tono carmesí siniestro. Cuando las palabras fallan, entran en juego las onomatopeyas minimalistas de Andworld Design.

Batman: Beyond the White Knight #3 avanza a un ritmo constante, permitiendo al lector absorber las subidas y bajadas de la narración en un solo aliento. Finalmente, este número revela los verdaderos colores de Derek Powers.

No es un mercenario despiadado como Azrael ni un político elocuente como Napier; es un empresario calculador dispuesto a manipular a la gente y destruir vidas para conseguir lo que quiere. Con Bruce aún jugando dentro del juego de Powers, inevitablemente se encuentra cara a cara con la sombra de su pasado, aunque sea en una nueva forma. Afortunadamente, todavía tiene algunos aliados, porque pronto podría necesitar su ayuda para liberar a Gotham.