Justice League: Road to Dark Crisis #1 transporta a los lectores de vuelta a la Tierra después de la caída de la Liga de la Justicia y muestra cómo es el mundo sin sus icónicos héroes. Presentando cinco historias separadas, contadas por cinco equipos creativos diferentes, en este número, los héroes deben lidiar con la pérdida de sus mentores mientras los villanos intentan sacar provecho de un mundo donde la Justice League ya no está presente.
En este evento de DC, se presentan cinco historias distintas. En Team-Up, Joshua Williamson, junto con Dan Jurgens, Norm Rapmund y Hi-Fi, reúnen a Nightwing y al Superman de Jon Kent. Williamson dibuja a Dick Grayson como alguien familiarizado con el dolor, y cuando se trata de Batman, se dice a sí mismo que nunca se ha ido para siempre. Por otro lado, Jeremy Adams, Rosi Kämpe y Matt Herms nos cuentan Life of Purpose, donde Wally West lidia con el paradero desconocido de su compañero Flash, Barry Allen, recordando a quienes lo rodean la importancia de ser un héroe.
Survivors, escrita por Chuck Brown con arte de Fico Ossio y Sebastian Cheng, reúne a Green Lantern, Hal Jordan, y Jackson Hyde, también conocido como Aquaman, mientras luchan contra un enemigo en constante evolución. Tanto Hal como Jackson tienen que aprender a derrotar a este nuevo enemigo juntos mientras se enseñan mutuamente lo que ha sucedido con la Liga de la Justicia.
Phillip Kennedy Johnson, Leila Del Duca y Jordie Bellaire cuentan la historia de The Pariah. La historia explora las formas en que Kell Mossa, el titular Pariah, es atormentado por sus errores pasados. Pero ser la única persona que puede salvar el multiverso lo ayuda a poner su pasado en perspectiva. Finalmente, Because the Night, escrita por Stephanie Phillips con arte de Clayton Henry y Marcelo Maiolo, establece un ciclo constante de bien y mal en el mundo.
UNIENDO LOS FRAGMENTOS: RETRATOS DE RESILIENCIA EN LA DARK CRISIS
Todas las historias en Justice League: Road to Dark Crisis #1 abordan la pérdida de la Liga de la Justicia de diferentes maneras. Cada personaje lidia con estas muertes de manera única. En Team-Up, Williamson explora las estrategias que Dick emplea para calmar a Jon y asegurarle que la muerte suele ser temporal en el Universo DC. En Life of Purpose, Wally se da cuenta de que la ausencia de Barry no impide que pueda encontrar fuerza e inspiración en él. Justice League: Road to Dark Crisis #1 se sumerge en los corazones de estos héroes y no se detiene ni siquiera cuando parece que todo está perdido.
Con cinco equipos creativos diferentes detrás de cada historia, Justice League: Road to Dark Crisis #1 crea un entorno bellamente trágico en cada relato. Cada estilo artístico demuestra lo diferente y a la vez similar que es cada historia. Las cinco piezas utilizan el color de manera impactante. Jurgens, Rapmund y Hi-Fi trabajan juntos para capturar el coraje y la incertidumbre en los rostros de Dick y Jon con el uso de colores brillantes e intensas sombras en Team-Up.
Más tarde, los colores de Sebastian Cheng estallan con luz en los lejanos confines del espacio y están empapados de la oscuridad de las profundidades en Survivors. Cada historia se une visualmente para mantener la atención del lector. Y la letra de Josh Reed ayuda a que las historias fluyan una dentro de la otra.
Justice League: Road to Dark Crisis #1 presenta numerosos estilos artísticos y narrativas. Cada equipo creativo conquista la tarea de volver a unir las piezas de un mundo roto. Las múltiples perspectivas de una Tierra afligida ayudan a pintar un retrato holístico del Universo DC mientras se dirige hacia la Dark Crisis. Aunque cada historia en esta antología es contada por un equipo diferente, cada una enseña una lección sobre cómo los héroes supervivientes deben unirse en un mundo sin la Liga de la Justicia.