Después de la fusión entre Paramount y Showtime, el CEO del estudio, Bob Bakish, dijo que continúan los proyectos basados en las series más icónicas del canal de cable en la preparación para la plataforma integrada Paramount+ With Showtime.
Bob Bakish sobre la posible franquicia Ray Donovan
La falta de ideas para generar algo original se disfraza de condescendencia: “Es una victoria para los consumidores”, dijo Bakish durante una conferencia de inversores organizada por Morgan Stanley el miércoles, “porque el producto será fundamentalmente mejor que Showtime. Tendrán 1923, Tulsa King, como parte de su suscripción a Showtime. Simplemente va a ser un producto más grande y más amplio. Eso funcionará a nivel del consumidor y, como parte de eso, nos estamos inclinando hacia las franquicias de Showtime”.
“Entonces, se podría pensar a una escala más pequeña, menos costosa, que le dará a la gente lo que quiere, que es más Showtime, tal vez más Dexter, tal vez más Ray Donovan. Y tenemos algunos planes emocionantes allí”.
Paramount ya ordenó varios spin-offs de su serie Billions y también está en conversaciones para los derivados de Dexter. Pero esta es la primera mención que se hace de la continuación de Ray Donovan, la serie protagonizada por Liev Schreiber, que concluyó con una película final en 2022, después de siete temporadas en Showtime.
No se ha fijado una fecha de lanzamiento para la plataforma integrada, pero está programada para el tercer trimestre de este año (con el adjunto aumento de precio). El jefe de Paramount enfatizó: “No se equivoquen. Este es el siguiente paso en nuestra misión de brindar a los consumidores un amplio servicio fundamental en una plataforma múltiple”.
Bakish también se refirió a los múltiples informes recientes de que la compañía había rechazado una oferta de más de $ 3 mil millones del ex líder de Showtime, David Nevins, para comprar la red.
“Normalmente no comentamos sobre fusiones y adquisiciones, pero ha habido tantos comentarios sobre Showtime que, no sé, cruzaremos la línea y hablaremos sobre eso”, dijo Bakish.
“Recibimos una oferta no solicitada por Showtime. La miramos… Y la realidad es que no nos pareció tan interesante porque si comparas ese precio, que se ha rumoreado en la prensa, no lo voy a decir, si lo comparas con nuestro negocio interno, la realidad es que nuestro plan crea mucho más valor cuando tomas las ganancias base en sinergias y, por cierto, cómo afecta el camino de transmisión hacia la rentabilidad… Simplemente no tenía sentido que estuviera en ningún lado cerca de ese precio.”