Quentin Tarantino critica el lanzamiento de películas en plataformas de streaming

Quentin Tarantino critica el lanzamiento en plataformas de streaming
Quentin Tarantino arremete contra las películas desarrolladas para servicios de transmisión, insistiendo en que dichos proyectos pasan desapercibidos al momento de su estreno.

El director de Pulp Fiction, Quentin Tarantino, criticó recientemente el modelo de distribución centrado en el streaming, afirmando que impide que las películas “se conviertan en parte del espíritu de la época”.

El afamado autor ganador del premio Oscar apuntó a la estrategia hecha a medida para el streaming utilizada por empresas como Netflix, en una entrevista con Deadline. “Siempre he pensado que las películas deben ser hechas para su estreno en cines”, dijo.

“Y luego eventualmente llegan a la televisión. Vi muchas de ellas de esa manera. Probablemente haga mi próxima película, The Movie Critic, con Sony porque son los últimos que realmente se comprometen completamente con la experiencia en salas de cine. No se trata de alimentar su red de streaming. Ellos están comprometidos con la experiencia en salas de cine. Juzgan el éxito por los espectadores en los asientos. Y juzgan el éxito por las películas que se convierten en parte del espíritu de la época, no solo por hacer una película cara y luego ponerla en su plataforma de streaming. Ni siquiera saben que está allí”.

“No quiero señalar a nadie en particular, pero al parecer, para Netflix, Ryan Reynolds ha ganado 50 millones de dólares en esta película y 50 millones en aquella película, y otros 50 millones en la siguiente película para ellos”, continuó Tarantino. “No sé cuáles son esas películas. Nunca las he visto. ¿Tú las has visto?” Tampoco es la primera vez que Tarantino critica el estado actual de la industria cinematográfica.

En noviembre de 2022, el aclamado cineasta, cuyos créditos incluyen escritor y director en Reservoir Dogs, Jackie Brown, Kill Bill, Inglourious Basterds y Django Unchained, se quejó de que el Universo Cinematográfico de Marvel era el responsable de la supuesta disminución de la importancia de las estrellas de cine en Hollywood.

¿Cuál será la próxima película de Quentin Tarantino?

Dicho esto, los días de Quentin Tarantino como miembro destacado en la industria cinematográfica podrían estar llegando a su fin. Se dice que su próxima película, The Movie Critic, será presentada como su última y se espera que comience su rodaje en la primavera de 2023. Aún se sabe muy poco acerca de la historia o los personajes de The Movie Critic en esta etapa, excepto que estará “ambientada en el Los Ángeles de finales de los años 70, con una protagonista femenina en el centro”.

Sin embargo, la producción aún no ha encontrado un distribuidor, aunque los comentarios de Tarantino en la entrevista con Deadline indican que está en conversaciones con Sony Pictures Releasing, el mismo estudio que distribuyó su última película, Once Upon a Time in Hollywood en 2019.

No obstante, la audiencia no necesariamente habrá visto lo último de Quentin Tarantino después del estreno de The Movie Critic. Por el contrario, el cineasta ha confirmado previamente que espera continuar contando historias, pero no para la gran pantalla. “Podría hacer una serie de televisión”, insinuó Tarantino. “No dije que me sumergiré en la oscuridad de la noche, ¿de acuerdo? Podría hacer una serie de televisión. Podría hacer un cortometraje. Podría hacer una obra de teatro. Hay muchas cosas que podría hacer, pero probablemente me dedicaré más a ser escritor”.

Para James Gunn, Jackie Brown es la mejor película de Quentin Tarantino

James Gunn reveló su lista de las mejores películas de Quentin Tarantino.en el primer lugar figura Jackie Brown, la comedia criminal de 1997.

Martin Scorsese sobre Quentin Tarantino: "Él es un escritor"

Martin Scorsese habló sobre el proceso de escribir guiones y compartió su admiración por el director de Perros de la Calle.

Invasión Secreta hace un guiño a Pulp Fiction

El episodio 3 de la serie del Marvel Cinematic Universe rinde homenaje a la escena más popular de la película de Quentin Tarantino, dándole a Samuel L....