Search
Close this search box.

Qué películas ver antes de Ant-Man and the Wasp: Quantumania

Qué películas ver antes de Ant-Man 3
Con el lanzamiento inminente de Ant-Man and the Wasp: Quantumania, estas son las películas para ver antes de que Scott y Hope se sumerjan en Quantum Realm.

Lo que hay que saber antes de Ant-Man and the Wasp: Quantumania

El lanzamiento de Ant-Man and the Wasp: Quantumania se acerca y el público obtendrá una mirada en profundidad al misterioso y peligroso mundo del Quantum Realm. Aunque los personajes principales de la saga Ant-Man, Scott Lang (Paul Rudd) y Hope Van Dyne (Evangeline Lilly), siempre protagonizaron historias centradas en el Reino Cuántico, Quantumania se abre los peligros que acechan en las otras dimensiones del Marvel Cinematic Universe.

Con Kang perfilándose para ser el nuevo gran villano de Marvel, Quantumania no es una película para perderse. Los fans del MCU pueden conocer la historia cinematográfica del dúo pero para los recién llegados a la franquicia estas son todas las películas para ver antes de que Ant-Man regrese a los cines.

Ant-Man presentó a los fans a Scott Lang

La película que comenzó todo para Scott y Hope fue Ant-Man (Peyton Reed, 2015), en la que el desafortunado ex convicto Scott se cruzó con el inventor de las partículas Pym, Hank Pym (Michael Douglas) en un robo que salió mal.

Desesperado por tener la oportunidad de redimirse y tener una vida con su hija Cassie, Scott acepta convertirse en Ant-Man y frustrar los malvados planes de Darren Cross de dominar el mundo con su propia versión de partículas Pym y nanotecnología.

Scott tuvo un viaje desgarrador (aunque breve) al Reino Cuántico cuando se quitó el regulador de su traje para encogerse en un tamaño inferior al de los átomos y destruir el traje de Cross de adentro hacia afuera. Es una historia de origen divertida pero convincente para el héroe que introdujo el peligroso Reino Cuántico a Marvel. 

Captain America: Civil War terminó con Scott Lang en el lado equivocado de la ley, otra vez

Scott regresó un año después en Captain America: Civil War (Russo Brothers, 2016) cuando se unió al bando de Steve Rogers (Chris Evans) contra los Acuerdos de Sokovia. La batalla en el aeropuerto alemán marca la primera vez que Scott usa las partículas Pym para crecer a un tamaño gigantesco en la pantalla grande y convertirse en Giant-Man.

Pero debido a que Scott violó los Acuerdos de Sokovia al usar su traje y la tecnología Pym, terminó nuevamente en prisión y, sin darse cuenta, puso a Hope y a su padre, Hank, en peligro de ser arrestados. Un tema general en la historia de Scott (y en especial en Ant-Man and the Wasp: Quantumania) es que él sigue encontrándose en problemas que lo separan de las personas que ama, en especial de Cassie, y su decisión de unirse al “Team Cap” puso en peligro su futuro con ella y Hope. 

Qué películas ver antes de Ant-Man 3
Paul Rudd como Scott Lang aka Ant-Man

Ant-Man and the Wasp finalmente le dio a Hope su manto de heroína 

Scott y Hope se reunieron en Ant-Man and the Wasp (Peyton Reed, 2018), la película en la que Hope finalmente debuta como Wasp. Teniendo lugar después de los eventos divisivos de la Civil War.

Los caminos de Scott y Hope se cruzan por necesidad cuando Scott tiene una visión onírica del Reino Cuántico que presenta a la madre de Hope, Janet (Michelle Pfeiffer), quien se perdió allí en los años 80, al mismo tiempo que Hank y Hope están activando un túnel cuántico para traerla de vuelta.

Hope y Scott aprenden a trabajar juntos de nuevo en una serie de travesuras al estilo de las comedias románticas mientras localizan las últimas piezas del túnel cuántico. Pero lo que es más importante, Hank viaja al Reino Cuántico y trae con éxito a Janet, que ahora tiene poderes curativos especiales al absorber energía cuántica. Las décadas de Janet tratando de sobrevivir en el Reino Cuántico están destinadas a ser un punto importante de la trama de Quantumania.

Avengers: Endgame convirtió a Scott Lang en la clave para salvar el universo

Ant-Man desempeñó un papel importante en Avengers: Endgame (Russo Brothers, 2019) ya que fue uno de los pocos héroes que no desapareció durante el Blip. En la escena post créditos de Ant-Man and the Wasp, estaba recolectando energía del Reino Cuántico cuando Hank, Janet y Hope se convirtieron en polvo, lo que significó que estuvo atrapado allí durante cinco años hasta que una rata lo liberó.

Su experiencia distorsionada del tiempo le dio la idea de viajar en él utilizando el Quantum Realm para encontrar todas las Gemas del Infinito y derrotar a Thanos de una vez por todas, convirtiéndolo en un héroe muy conocido. La complicada relación de Scott con su hija Cassie (Kathryn Newton) en Ant-Man and the Wasp: Quantumania está directamente relacionada con su ausencia en sus años de formación.

Loki presentó la próxima gran amenaza de MCU

Y si todavía hay tiempo, vale la pena ver el final de la temporada 1 de Loki, “Para todos los tiempos. Siempre” para conocer a Jonathan Majors como He Who Remains, una versión multiversal de Kang the Conqueror.

He Who Remains ofrece un monólogo impresionante sobre el fin de los tiempos y la destrucción total del multiverso, lo que lo convierte en una buena introducción a cómo el primer supervillano del MCU, Kang, cambiará todo el panorama de la franquicia. Con las próximas fases del MCU que conducen a Avengers: The Kang Dynasty, los fanáticos no querrán perderse su introducción dramática en Loki.

 Ant-Man and the Wasp: Quantumania llega a los cines el 16 de febrero.

Suscribite al newsletter de Revista Hush y recibí el mejor análisis de la cultura pop en tu mail

The Big Cigar: la historia real detrás de la serie de Apple

The Big Cigar: La Gran Fuga explora una década agitada: esta es la historia real de Huey P. Newton, Los Panteras Negras y cómo Hollywood blanco financió...

El final de Sugar, explicado | John Sugar, demasiado humano

El final de Sugar responde a los interrogantes sobre la desaparición de Olivia, mientras Henry y John deciden quedarse en la Tierra, preparando el terreno...

Bridgerton, la serie reina de las versiones del pop: todas las canciones de la temporada 3

Los salones de baile de la temporada 3 de Bridgerton se mueven con BTS, Billie Eilish, Taylor Swift y Pitbull. Estas son todas las canciones de la Parte...