Dante, el personaje de Jason Momoa está conectado con Fast Five
El primer tráiler de Fast X llegó con información sobre el villano de Jason Momoa, Dante. En el avance, se reveló que el personaje estuvo presente en los eventos de Fast Five, ya que tenía algún tipo de relación con el antagonista principal de esa película, Hernán Reyes de Joaquim de Almeida.
Louis Leterrier, quien asumió el cargo de director después de que Justin Lin dejara la producción, compartió por qué el personaje de Momoa está conectado con la entrada de Rápido & Furioso de 2011.
Mientras analizaba el primer tráiler de Fast X con Total Film, compartió que Fast Five es su película favorita de la saga, lo que lo llevó a pensar “¿Qué pasaría si, qué pasaría si, qué pasaría si?” cuando empezó a trabajar en esta última entrega. A partir de ahí, Leterrier habló sobre cómo hay un “precio para la justicia” y un “precio para las elecciones de vida de Dom, para quitar esa oscuridad del mundo”, lo que resulta en un “efecto dominó”.
“Sabemos que ese es el precio que Dom y la familia van a pagar. Y Fast Five, para mí, representó esto. Fue la última película que realmente abordó los intereses humanos: la opresión de los pobres. Reyes estaba oprimiendo a las favelas y robándoles. Dom y la familia, le piden a Robin Hood el dinero y lo devuelven. Pero cuando crees que están haciendo lo correcto, siempre hay alguien que piensa que lo contrario. ¿Qué pasa si lo filmamos a través de los ojos de los malos? Donde los malos, en esa visión, son Dom y Brian, y están robando la caja fuerte de esta familia”.
Dante, el personaje de Jason Momoa está conectado con Fast Five
Louis Leterrier luego dijo que esto “se sintió como una dirección temática muy fuerte para comenzar la película”, indicando que Fast X comenzará con una revisión del clímax de Fast Five, pero esta vez lo verá desde la perspectiva de Dante. Como mostró el tráiler de Fast X, Dante fue testigo del robo de la bóveda, y era él quien que conducía el automóvil que transportaba a Reyes cuando el narcotraficante persiguió a los protagonistas para recuperar su botín.
Cuando se le preguntó sobre la conexión de Dante con Hernán Reyes, Louis Leterrier confirmó que sí eran “familia”: son padre e hijo. En cuanto a lo que Jason Momoa aporta a la saga, Leterrier primero lo resumió como “caos”, luego elaboró:
“Jason aporta lo que esta franquicia necesita. Él pone a Dom sobre las cuerdas. Dom se trata de control y de reactividad. Es fácil reaccionar y luchar contra alguien que es frío, calculador y todo. Pero cuando alguien está loco y es nihilista y básicamente no le importa nada y también está completamente obsesionado con Dom… Es como un fanático enloquecido. Estos son los enemigos más peligrosos”.
Dante no es el único villano en Fast X: Cipher de Charlize Theron también vuelve a la franquicia. Queda por ver si Dante y Cipher están aliados de alguna manera o se enfrentarán por separado a los protagonistas de la película.
Fast X se estrena en los cines el 18 de mayo.