Aunque la segunda temporada de Our Flag Means Death aún no se ha estrenado en HBO Max, David Jenkins, el creador del programa, ya está pensando en el futuro de la serie. Desde que Stede Bonnet (Rhys Darby) y Ed (Taika Waititi) fueron presentados como una pareja poco convencional, su dinámica sigue cambiando mientras continúan creciendo como individuos.
Esto podría significar que, después de la próxima segunda entrega, su relación podría evolucionar hacia algo más maduro, en contraste con lo que se ha visto hasta ahora. Durante una entrevista con Collider, Jenkins habló sobre cómo la relación de los personajes principales podría ser explorada más adelante en una potencial tercera temporada:
“La primera temporada trata sobre dos hombres emocionalmente inmaduros que tienen alrededor de 14, 15, 16 años emocionalmente. La segunda temporada trata sobre ellos envejeciendo y tal vez, en términos de la relación, estando alrededor de los 25 a los 30 al final de la temporada. Y luego creo que hay una historia más que contar, es decir, ¿cómo evoluciona una relación? ¿Dónde los encontramos de nuevo en la tercera temporada? ¿Con qué están lidiando? Eso es muy interesante para mí, y hay una gran historia que me gustaría contar ahí.”
Stede y Ed están lidiando con una difícil ruptura en la temporada 2 de Our Flag Means Death
Cuando Stede y Ed se conocieron por primera vez, Barbanegra intentaba deshacerse del pirata famoso por no saber cómo ser un pirata en absoluto. Pero después de pasar tiempo juntos, la pareja se dio cuenta de que estaban enamorados y trataron de descubrir si un acuerdo a largo plazo funcionaría para ellos. Sin embargo, Izzy (Con O’Neill) no se sentía cómodo con alguien alejando a Ed del estilo de vida violento que había establecido para su tripulación a lo largo de los años, e intentó sabotear la relación de la mejor manera posible.
Aunque el plan de Izzy no funcionó como él pretendía, Ed y Stede terminaron siguiendo caminos diferentes, claramente heridos por su separación. Stede intenta mantener la calma mientras lidera la mitad del grupo que pudo conservar, incluyendo a Oluwande (Samson Kayo) y Black Pete (Matthew Maher), incluso si todavía está aprendiendo a ser un pirata adecuado él mismo. Sin la guía de Barbanegra en su viaje, Stede tendrá que retroceder algunos pasos en su camino antes de permitirse ser un pirata respetable por sí mismo.
Aunque Stede está usando su tiempo lejos de Ed para llorar en silencio, eso no significa que su antiguo compañero pueda hacer lo mismo. Después de llevarse a miembros de la tripulación como Jim (Vico Ortiz) y Frenchie (Joel Fry), Ed volvió a una versión extrema de las formas violentas en las que solía vivir antes de conocer al Pirata Caballero.
Destruir barcos y robar los objetos valiosos en ellos se ha convertido nuevamente en la rutina de Barbanegra, con el hombre vulnerable perdiendo pedazos de sí mismo al no poder hablar con la persona de la que está enamorado. Queda por verse si su relación puede ser reparada o si Barbanegra eliminará a todos hasta que no quede un barco en el océano.
Our Flag Means Death se estrena el 5 de octubre en HBO Max.