La temporada 3 de Reservation Dogs será la última de la serie

temporada 3 de reservation dogs
El creador de la serie Sterlin Harjo anunció que la temporada 3 de Reservation Dogs marcará el final de la serie.

La temporada 3 de Reservation Dogs marcará el final de la serie de FX, según un comunicado del creador Sterlin Harjo en Instagram. Después de más de dos años siguiendo las historias de Elora Postoak (Devery Jacobs) y sus amigos, es hora de que el viaje de estos adolescentes rebeldes llegue a su fin.

En una era de cancelaciones masivas por parte de los streamers, la finalización de la serie -aparentemente- fue una decisión creativa para el programa, en lugar de una cancelación directa. Es mejor ver a los personajes llegar de manera lógica a sus propios finales, en lugar de tener que presenciar una historia inacabada.

Sterling Harjo sobre el final de Reservation Dogs

“¡Ay, jóvenes y viejos guerreros! Aquí está: la próxima tercera temporada de Reservation Dogs será la última.

Esa es una línea difícil de escribir y una decisión más difícil de tomar. Sin embargo, es la decisión correcta creativamente para el programa. Siempre supe cuál sería el final de esta historia, solo que no sabía cuándo llegaría. A medida que continuamos contando historias y escribiendo guiones esta temporada, quedó claro para los productores, Taika y yo que el final de la tercera temporada es el final perfecto de la SERIE.

Cuando se nos ocurrió la idea de Reservation Dogs, no pensé que el programa se haría alguna vez, pero afortunadamente lo hizo.

La primera y más básica idea para nosotros como nativos fue mostrarle al mundo que el humor nativo y los nativos son divertidos. Casi todas las representaciones de televisión y películas sobre los nativos son en su mayoría inexactas. Y la mayoría de ellos han sido falsos. Ha sido un regalo para nosotros mostrarle al mundo una perspectiva diferente de los pueblos indígenas y nuestra cultura. Lo más importante de todo es que ha sido un sueño colaborar y hacer un espectáculo que está completamente escrito, dirigido y protagonizado por nativos. Estas son nuestras historias y representan a nuestra gente. Sabemos que es una enorme responsabilidad y nunca lo tomamos a la ligera.

Ha sido una experiencia increíble que el público y los críticos de televisión acogieran el programa con tanto cariño. Estamos agradecidos por el apoyo que recibimos del productor Garrett Basch, así como de John Landgraf, Nick Grad, Kate Lambert y todos en FX y Hulu. Nuestra experiencia con ellos ha sido excepcional y estamos entusiasmados de desarrollar nuevos espectáculos con ellos una vez que las cosas se pongan en marcha nuevamente.

Hay tantas personas a las que agradecer: nuestros increíbles escritores, directores y equipo, y toda la gente de Okmulgee, Tulsa y la gran gente de Muscogee Nation.

En cuanto a nuestro hermoso elenco, especialmente Devery Jacobs, D’Pharaoh Woon-a-tai, Paulina Alexis y Lane Factor, ustedes son los Rez Dogs y este espectáculo no hubiera sido lo mismo sin ustedes.

Reservation Dogs ha sido un privilegio.

Aunque es el final de esta historia, es probable que veas a Elora Danan, Bear Smallhill, Willie Jack, Cheese Williams y otros personajes del universo de Rez Dogs aparecer en otras historias por venir.

Hasta entonces, Mvto. Te amo bitch.

reservation dogs temporada 3
Zahn McClarnon, Reservation Dogs, FX

FX también compartió una declaración sobre el final de Reservation Dogs y calificó el programa creado por Harjo y Taika Waititi (JoJo Rabbit, Thor: Amor y Trueno), como “uno de los programas de televisión más importantes jamás realizados”.

“Es difícil decir adiós a estos personajes imborrables y a una serie galardonada que The Hollywood Reporter , The New York Times , Rolling Stone, Variety y Vulture nombraron El Mejor Programa de 2022. Dicho esto, apoyamos la decisión de Sterlin y Taika de terminar la serie de una manera que consolidará su legado.

Nosotros, junto con nuestros socios en Hulu, estaremos eternamente agradecidos a los productores, escritores, directores, elenco, equipo y la tierra nativa y las comunidades en el este de Oklahoma que colaboraron para hacer esta obra maestra. Si bien nos entristece ver que el programa llega a su fin, estamos emocionados de que Sterlin, Taika y Garrett Basch continúen contando historias para FX. Y a los fanáticos de Dogs, esperamos que compartan nuestra emoción y anticipación por la próxima temporada”.

Reservation Dogs temporada 1 y 2

La historia comenzó con una travesura con buenas intenciones: Bear (D’Pharaoh Woon-A-Tai), Willie Jack (Paulina Alexis) y Cheese (Lane Factor) ayudan a Elora a robar un camión de comida para venderlo y obtener algo de dinero para salvar la reserva en la que viven. La serie hizo un trabajo rápido al establecer la situación en la que viven sus personajes principales, teniendo que lidiar con la discriminación constante mientras intentan sobrevivir y lloran la pérdida de su querido amigo Daniel (Dalton Cramer).

La segunda temporada de Reservation Dogs estableció una premisa que cualquier buena entrega sobre un grupo siempre se siente tentada a hacer: el equipo principal se separó después de algunos problemas. Los nuevos episodios trataron las cuestiones sociales presentadas durante la temporada 1, con Elora y Jackie escapando de hombres racistas que querían lastimarlas mientras se abrían paso por el soleado estado de California. Sumado a eso, Bear se sorprende de conseguir un trabajo en la misma compañía en la que trabajaba el padre de Daniel, lo que lleva a los dos personajes a tener una conversación significativa sobre su pérdida compartida.

Temporada 3 de Reservation Dogs

Si bien la trama de los próximos episodios se mantiene en secreto, Harjo había declarado que “siempre supo cuál sería el final de esta historia”. Con los arcos de los personajes planeados de antemano, es seguro decir que el futuro del grupo está en las mejores manos posibles.

Reservation Dogs temporada 3 se estrenará el 2 de agosto. Las dos primeras temporadas están disponibles en Star+.

TRAILER | RESERVATION DOGS

Ridley Scott dice que filmó a Napoleón como si fuera una campaña militar
El director de Gladiator, Ridley Scott, revela cuán meticuloso fue su proceso al filmar su película biográfica sobre Napoleón, protagonizada por Joaquin...
Killers of the Flower Moon: Martin Scorsese explica por qué Lily Gladstone fue la elección perfecta para su película
Martin Scorsese habló sobre lo que Lily Gladstone aportó al papel de Mollie Burkhart y cómo ayudó en la producción de Killers of the Flower Moon.
PAW Patrol 2 obtiene $ 23 millones de taquilla en su fin de semana de estreno
PAW Patrol 2 encabezó la lista de la películas más vistas en Estados Unidos en su debut en cines.