Search
Close this search box.

La serie Obi-Wan Kenobi obtiene una adaptación de Marvel Comics

obi-wan kenobi comic
El primer número del cómic Obi-Wan Kenobi está programado para ser lanzado en septiembre.

Obi-Wan Kenobi es una de las series más esperadas de Star Wars en Disney+. Los fanáticos de la saga podrán disfrutar de una experiencia única, ya que la serie será adaptada en una serie de cómics de seis números por Marvel Comics. Cada número del cómic será una adaptación de un episodio de la serie de televisión. El primer número de Star Wars: Obi-Wan Kenobi está programado para ser lanzado en septiembre.

La serie de cómics estará escrita por Jody Houser. Houser previamente escribió la adaptación en cómic de seis números de Rogue One: A Star Wars Story, la cual fue publicada en 2017. “Las adaptaciones son cómo comencé en los cómics de Star Wars, y siempre me emociona intentarlo nuevamente”, dijo Houser. “Obi-Wan Kenobi presentó algunos personajes nuevos fantásticos, así como nos brindó una nueva visión de los favoritos de siempre, y espero que los fanáticos disfruten viendo una historia familiar desarrollarse en un medio completamente nuevo”.

Star Wars: Obi-Wan Kenobi contará con el arte de Salvador Larocca, quien ha trabajado en el arte de otras series de cómics de Star Wars. “Estoy muy contento de volver al universo de Star Wars”, dijo Larocca. “Después de Darth Vader y los títulos principales de Star Wars, ¡ahora es el momento de que me enfrente a Obi-Wan! ¡Espero que todos ustedes disfruten de la serie tanto como yo!”.

obi-wan kenobi comic
Obi-Wan Kenobi #1 de Marvel Comics

La historia de la serie Obi-Wan Kenobi de Disney

La serie sigue a Kenobi (Ewan McGregor) después de los eventos de Star Wars: Episodio III – La Venganza de los Sith de 2005, cuando vivía escondido en Tatooine. En la serie, Obi-Wan tiene que rescatar a la joven Princesa Leia (Vivien Lyra Blair) después de que fuera secuestrada. Obi-Wan también tiene que enfrentarse a su antiguo aprendiz Anakin Skywalker (Hayden Christensen), quien ahora es el villano Darth Vader. A lo largo de la serie, Obi-Wan también se enfrenta a Reva Sevander (Moses Ingram), quien fue la que le informó a Kenobi que Anakin seguía vivo y se había convertido en Vader.

Lucasfilm ha anunciado que actualmente no hay planes para una segunda temporada de Obi-Wan Kenobi. Sin embargo, la próxima serie de Star Wars también contará con la participación de Christensen. Christensen volverá a interpretar su papel de Anakin Skywalker en Ahsoka. La serie estará protagonizada por Rosario Dawson como Ahsoka, quien interpretó previamente al personaje en The Mandalorian y The Book of Boba Fett. En la serie animada Star Wars: The Clone Wars, Ahsoka fue la aprendiz de Anakin. Ahsoka está programada para estrenarse en Disney+ el 23 de agosto.

El primer número de Star Wars: Obi-Wan Kenobi de Marvel Comics está programado para ser lanzado en septiembre.

Suscribite al newsletter de Revista Hush y recibí el mejor análisis de la cultura pop en tu mail

REVIEW | Star Wars Bounty Hunters #23

Con los sindicatos del crimen inmersos en una guerra, nadie toma en serio al torpe cazarrecompensas Dengar en Star Wars: Bounty Hunters #23, de Sacks y...

REVIEW | Obi-Wan Kenobi #1

Star Wars Obi-Wan Kenobi #1 desvela un momento crucial del pasado del Maestro Jedi, manteniendo a los lectores cautivados con su narrativa estilo de memorias.

REVIEW | Star Wars: Darth Vader #23 de Marvel

Una historia de ritmo rápido con tonos sentimentales, Star Wars: Darth Vader #23 se vincula con la línea argumental de Crimson Reign mientras el Lord Sith...