El nuevo tráiler de Dune Parte 2 anticipa el viaje de Paul Atreides (Timothée Chalamet) en busca de venganza contra el Emperador, después de perder a su padre y su hogar durante la primera entrega. Las arenas del desierto se mezclarán con sangre cuando los Fremen lancen su guerra contra las personas que han oprimido la galaxia durante años. Nadie estará a salvo de la violencia que se avecina en la secuela de Denis Villeneuve que definirá el futuro de Arrakis.
El nuevo tráiler de Dune Parte 2 de Denis Villeneuve con Timothée Chalamet, Zendaya y Austin Butler
El avance muestra importantes secuencias de acción en las que Paul se convierte en un líder clave para los Fremen. Dune Parte 2 también contará con otros mundos más allá de Arrakis y se ofrece una primera mirada a Christopher Walken como el emperador Shaddam IV.
El nuevo tráiler de Dune Parte 2 tiene un fuerte enfoque en el papel de Paul como líder del pueblo Fremen, ya que la tribu cree que él es Maud’Dib, un no nativo de Arrakis que está profetizado que traerá una nueva era para ellos. En el tráiler deja en claro que Stilgar de Javier Bardem cree en Paul y en su capacidad para liderar a los Fremen contra la opresión del Emperador.
También se revela el regreso de Josh Brolin como Gurney Halleck, el maestro de armas de la Casa Atreides y mentor de Paul, aconsejándole asumir el papel de profeta para su propio beneficio. Esto parece que abrirá una brecha entre Paul y Chani (Zendaya), quien dice que cree que la profecía de Maud’Dib destruirá a los Fremen.
En la primera película, Paul todavía era un joven que aprendía a controlar las habilidades que heredó de su madre (Rebecca Ferguson) y, aunque su familia esperaba que heredara la posición de su padre, nadie sabía lo que sucedería a continuación: el emperador (Christopher Walken) traiciona a la familia Atreides y ordena la muerte del padre de Paul, el duque Leto (Oscar Isaac). Paul se ve obligado a huir de su hogar, sintiéndose completamente perdido en el cruel desierto. Después del ataque, solo quedaba un lugar al que acudir: el hogar de los misteriosos Fremen.
Un sueño recurrente para Paul es la visión de una hermosa Fremen. Él no sabe quién es ella ni cuál era el significado de las visiones. Pero todo cambia cuando conoce a Chani, y se da cuenta por qué es tan importante para ellos estar en el mismo lugar. Una antigua profecía había establecido que alguien con el perfil de Paul sería crucial para el futuro de la galaxia, pero a Chani realmente no le importan las viejas supersticiones. La seguridad de los Fremen es lo que motivará a los feroces guerreros a respaldar a Paul, mientras la pareja lidia con lo que sienten el uno por el otro.
Dune Parte 2: nuevas caras en Arrakis
Dune Parte 2 incorpora un nuevo reparto a la franquicia, que demuestra lo seguro que se siente Warner Bros. sobre la historia de Paul. Florence Pugh interpretará a la princesa Irulan, la hija del emperador y un personaje enigmático que está a punto de involucrarse en el inevitable conflicto. Por otro lado, Austin Butler ha sido elegido como Feyd-Rautha Harkonnen, el sucesor previsto de Arrakis después de que la familia Atreides se viera obligada a abandonar el lugar. El 3 de noviembre, el viaje de Paul Atreides continúa, preparando el escenario para la guerra más grande del año cinematográfico.
Mirá el tráiler de Dune Parte 2 a continuación: