Search
Close this search box.

Ridley Scott tiene una versión de cuatro horas y media de ‘Napoleón’

napoleon ridley scott

Napoleón de Ridley Scott con Joaquin Phoenix y Vanessa Kirby

Napoleón, la última epopeya histórica de Ridley Scott protagonizada por Joaquin Phoenix y Vanessa Kirby, abarca, en casi tres horas, gran parte de la vida y el legado del militar francés. Pero el director ha revelado que hay mucho más de la historia que contar.

En una entrevista a Empire, Scott dijo que tiene una versión “fantástica” de Napoleón que dura 270 minutos y presenta la vida de Joséphine antes de conocer al militar, lo que le da mayor profundidad a la interpretación de Kirby. Le gustaría que Apple (que financió la película) eventualmente la proyectara. Pero lo que tienen ahora promete ser espectacular. “Es una historia asombrosa”, dice Phoenix sobre la vida de Napoleón. “Ojalá hayamos capturado algunos de los momentos más interesantes”.

Scott tiene un historial de revisar sus películas y lanzar versiones más largas. A veces, estas versiones extendidas resultan ser mejores que las versiones proyectadas en los cines. Blade Runner: The Final Cut es una versión de la película que elimina la voz en off original de Harrison Ford, que era innecesaria. La versión ampliada de Kingdom of Heaven (El Reino de los Cielos) mejoró la valoración crítica de la epopeya histórica protagonizada por Orlando Bloom.

napoleon ridley scott
Napoleón, Ridley Scott, Sony Pictures

Apple y Sony Pictures no hicieron declaraciones sobre si aceptarán la idea de Scott de lanzar una versión extendida de Napoleón. Pero no parece una petición demasiado grande y podría animar a la gente a volver a ver la película. Después de esta película, Scott regresará a hacer películas épicas romanas (actualmente está en marcha en la realización de Gladiator 2, aunque el rodaje se ha retrasado por las huelgas en curso de los sindicatos de Guionistas y Actores (WGA y SAG-AFTRA)).

Apple publicó la siguiente sinopsis de la película junto con el tráiler:

Napoleón es una epopeya de acción llena de espectáculos que detalla el accidentado ascenso y caída del icónico emperador francés Napoleón Bonaparte, interpretado por el ganador del Oscar Joaquin Phoenix. Con un impresionante telón de fondo de cine a gran escala orquestado por el legendario director Ridley Scott, la película captura el incesante viaje de Bonaparte hacia el poder a través del prisma de su adictiva y volátil relación con su único amor verdadero, Josephine, mostrando sus visionarias tácticas militares y políticas contra algunos de las secuencias de batalla prácticas más dinámicas jamás filmadas”.

Napoleón se estrena mundialmente en cines el 22 de noviembre y luego se transmitirá exclusivamente en Apple TV+.

TRAILER | NAPOLEÓN

Ridley Scott antes de Napoleón: su primera película, Los Duelistas, explora el sinsentido de las guerras napoleónicas

Los Duelistas, la ópera prima de Ridley Scott, es su primer acercamiento a la figura de Napoleón: una película sobre la obsesión tóxica masculina durante...

Francis Ford Coppola se rinde ante el talento de Ridley Scott

"Debería recibir un ducado por una producción de tan extraordinaria calidad", escribió Francis Ford Coppola sobre Ridley Scott, que esta semana estrenó...

Crítica Napoleón (2023): El General en su Laberinto

Con Napoleón, Ridley Scott hace una película desmesurada y barroca sobre la megalomanía, el erotismo y la peligrosidad del poder.