Search
Close this search box.

Napoleón lanza una nueva imagen

Napoleón lanza una nueva imagen
La película, que se estrena en noviembre, será distribuida por Sony Pictures.

Una de las películas más esperadas del año es, sin duda, Napoleon de Apple Studios, que contará la vida del famoso general y emperador francés. Antes del estreno previsto para noviembre, la revista Empire ha revelado una nueva imagen de Joaquin Phoenix en el papel titular.

La imagen muestra a Phoenix como Napoleon Bonaparte a caballo, aparentemente liderando a sus hombres en una carga o supervisando una de las muchas batallas a gran escala de su campaña militar. La imagen también retrata a Napoleon con su característico sombrero bicorne y sosteniendo una gran espada. No está claro en qué momento de la vida de Napoleon se sitúa esta imagen, pero Phoenix parece representar al general en un estado contemplativo, tal vez mientras se prepara para la batalla.

Napoleon está dirigida por Ridley Scott, quien describió al general a la revista Empire: “Lo comparo con Alejandro Magno. Adolf Hitler. Stalin. Escucha, tiene muchas cosas malas en su historial. Al mismo tiempo, fue notable por su valentía, su determinación y su dominio. Fue extraordinario.” Phoenix tenía una filosofía similar y le dijo a Empire que quería subvertir las expectativas heroicas del personaje. “Esa es definitivamente algo que queríamos evitar”, dijo Phoenix. “Hablando por mí mismo, quería activamente evitar las convenciones de las biopics”. El ganador del Oscar añadió:

“Si realmente quieres entender a Napoleon, entonces probablemente deberías estudiarlo y leer sobre él. Porque si ves esta película, es su experiencia contada a través de los ojos de Ridley. Es simplemente un mundo tan complejo. Queríamos capturar el sentimiento de este hombre”.

El estreno de Napoleón generó entusiasmo entre los cinéfilos

Napoleon para Empire
Joaquin Phoenix como Napoleón para la revista Empire

Aunque la imagen puede ser ambigua, algo que no lo es es el entusiasmo por Napoleon. La película ya está generando expectativas de cara a los premios Oscar, especialmente después del reciente lanzamiento de su primer tráiler, que mostró las amplias y épicas batallas que mostrará el proyecto de Scott.

El elenco también contribuirá a crear más fervor. Junto a Phoenix como el general titular, Napoleon cuenta con Vanessa Kirby como su esposa y consorte Joséphine, Ben Miles como su consejero, Caulaincort, Tahar Rahim como el político Paul Barras, Matthew Needham como el hermano de Napoleon, Lucien, Ludivine Sangier como la aristócrata Madame Tallien, Catherine Walker como Marie-Antoinette y más.

La película es una especie de proyecto apasionado para Scott, quien la dirigió a partir de un guion de David Scarpa. Scott también produjo la película a través de su compañía Scott Free Productions, junto a Phoenix, Mark Huffam y Kevin J. Walsh, con los productores ejecutivos Aidan Elliot y Michael Pruss. Aunque la película es de Apple, el estudio se ha asociado con Sony Pictures para distribuirla en cines antes de su lanzamiento en streaming.

Napoleon se estrenará exclusivamente en cines el 22 de noviembre de 2023 y estará disponible para transmisión en Apple TV+ en una fecha posterior.


Joker 2: Joaquin Phoenix y Lady Gaga celebran San Valentín

Todd Phillips publicó en su cuenta de Instagram una foto de la pareja titular de Joker 2 con el título: "Esperando que tu día esté lleno de amor".

Ridley Scott antes de Napoleón: su primera película, Los Duelistas, explora el sinsentido de las guerras napoleónicas

Los Duelistas, la ópera prima de Ridley Scott, es su primer acercamiento a la figura de Napoleón: una película sobre la obsesión tóxica masculina durante...

Francis Ford Coppola se rinde ante el talento de Ridley Scott

"Debería recibir un ducado por una producción de tan extraordinaria calidad", escribió Francis Ford Coppola sobre Ridley Scott, que esta semana estrenó...