Search
Close this search box.

Ridley Scott se arrepiente de no haber hecho una secuela de Blade Runner

ridley scott blade runner
El aclamado director Ridley Scott habló sobre el conflicto de programación que le impidió hacer la secuela de Blade Runner.

Ridley Scott sobre la secuela de Blade Runner

Blade Runner 2049 fue uno de los mayores éxitos sci-fi de 2017 y, a pesar de sus méritos, el director de la película original, Ridley Scott, lamenta no haber podido dirigirla personalmente. Estos comentarios no parecen ser una crítica a Denis Villeneuve, sino que parecen mostrar lo conectado que estaba Scott con el material. Un conflicto de programación con la filmación de Alien: Covenant impidió que dirigiera la secuela. Scott se desempeñó como productor en Blade Runner 2049 y también producirá la próxima serie de Prime Video Blade Runner 2099.

“No debería haber tenido que tomar esa decisión”, compartió Scott en una edición reciente de Empire. “Pero tenía que hacerlo. Debería haber hecho Blade Runner 2”.

El cronograma que rodeaba la producción de ambos proyectos lo obligó a dirigir solo uno de ellos, dejando el estudio para encontrar un reemplazo para el otro. Mientras Scott permanecía en el proyecto como productor ejecutivo, Warner Bros. seleccionó a Denis Vielleneuve para dirigir Blade Runner 2049. En la secuela, K (Ryan Gosling) está buscando a Rick Deckard (Harrison Ford) después de enterarse de que es posible que los replicantes se reproduzcan. La búsqueda de K eventualmente lo llevaría a Niander Wallace (Jared Leto), el director ejecutivo de la compañía a cargo de la producción de replicantes.

ridley scott secuela blade runner
Blade Runner 2049

Ridley Scott finalmente decidió continuar con el desarrollo de Alien: Covenant, la secuela que siguió la narrativa establecida en Prometheus. Michael Fassbender volvió a interpretar a David, un androide ansioso por aprender más sobre lo que significa ser humano, así como la historia de fondo de la misteriosa raza alienígena conocida simplemente como Los Ingenieros. La investigación de David condujo a la creación de Xenomoprh, la bestia aterradora que se ve en las películas originales.

Dado que Covenant condujo a los eventos de su Alien original de 1979, parece Scott deseaba haber llegado a hacer ambas cosas. El director regresará a su franquicia Blade Runner con la serie de televisión Blade Runner 2099, que está produciendo pero que también podría ofrecer la oportunidad de dirigir .

“Soy uno de los productores”, agregó Scott. “Todo está ambientado años después. Para mí, gira en torno a la idea de Brave New World (Un Mundo Feliz) de Aldous Huxley”.

Parte de lo emocionante de la participación de Scott en el proyecto es cómo su influencia ayuda a guiar las mitologías de maneras inesperadas. La franquicia Alien se centró en en los monstruosos xenomorfos y supervivientes que intentaban luchar contra las amenazas de otro mundo, pero con las películas precuela, Prometheus y Covenant, entregó algunos terrores alienígenas, aunque también exploró las amenazas de la inteligencia artificial.

Debido a las huelgas de escritores y actores en curso, no está claro cuándo podría avanzar la producción de Blade Runner 2099.

La última película de Scott, Napoleón, está programada para llegar a los cines el 21 de noviembre. Joaquin Phoenix interpretará al militar francés, mientras que Vanessa Kirby haráel papel de su esposa, la emperatriz Joséphine.

TRAILER | NAPOLEÓN

Suscribite al newsletter de Revista Hush y recibí el mejor análisis de la cultura pop en tu mail

Ridley Scott antes de Napoleón: su primera película, Los Duelistas, explora el sinsentido de las guerras napoleónicas

Los Duelistas, la ópera prima de Ridley Scott, es su primer acercamiento a la figura de Napoleón: una película sobre la obsesión tóxica masculina durante...

Francis Ford Coppola se rinde ante el talento de Ridley Scott

"Debería recibir un ducado por una producción de tan extraordinaria calidad", escribió Francis Ford Coppola sobre Ridley Scott, que esta semana estrenó...

Crítica Napoleón (2023): El General en su Laberinto

Con Napoleón, Ridley Scott hace una película desmesurada y barroca sobre la megalomanía, el erotismo y la peligrosidad del poder.