Search
Close this search box.

Gladiador 2: un accidente en el set termina con miembros del equipo heridos

gladiador 2
Seis miembros de la producción de Gladiador 2 fueron atendidos tras un accidente en Marruecos mientras se realizaba la filmación.

Varios miembros del equipo resultaron heridos en el set de Marruecos de la secuela de Gladiador mientras filmaban una secuencia de acción para la película.

“Mientras filmaba una secuencia de acrobacias planificada en el set de Gladiador 2, ocurrió un accidente durante el cual varios miembros del equipo sufrieron lesiones que no pusieron en peligro su vida”, dijo en un comunicado un portavoz de Paramount Pictures, el estudio que produce de la película. “Los equipos de seguridad y servicios médicos completos en el lugar pudieron actuar rápidamente para que los afectados recibieran la atención necesaria de inmediato. Todos están en condición estable y continúan recibiendo tratamiento”.

Un total de seis personas recibieron asistencia médica, cuatro de las cuales permanecen en el hospital. Todos los miembros del equipo afectados fueron tratados por quemaduras. Otras dos personas fueron tratadas localmente y luego dados de alta. El accidente ocurrió hacia el final del día de rodaje el 7 de junio. Ningún miembro del elenco resultó herido.

Gladiador 2, la secuela de Ridley Scott con Paul Mescal y Pedro Pascal

gladiador 2 accidente
Russell Crowe, Gladiador

El portavoz de Paramount agregó: “El bienestar del elenco y el equipo es de suma importancia para nosotros, y contamos con estrictos procedimientos de salud y seguridad en todas nuestras producciones. Continuaremos monitoreando la situación y tomando todas las precauciones necesarias a medida que reanudamos la producción”.

Gladiador 2, la secuela de la epopeya de 2000, está protagonizada por el nominado al Oscar Paul Mescal (Aftersun), quien se espera que interprete a Lucius, el hijo del personaje de Connie Nielsen, Lucilla. Pedro Pascal (The Mandalorian, The Last of Us), Joseph Queen y Denzel Washington (Malcolm X, Gángster Americano, La Tragedia de Macbeth), Mal se sumaron al reparto en los últimos meses. Ridley Scott, quien dirigió la película original, regresa detrás de la cámara, con David Scarpa como guionista.

Gladiador fue una de las películas más taquilleras el año de su debut, ganando el Oscar a la mejor película, así como el premio al mejor actor para Russell Crowe por su interpretación de Maximus Decimus Meridius, un general que es vendido como esclavo y se convierte en gladiador.

Gladiador 2 tiene programada su fecha de estreno el 22 de noviembre de 2024.

Suscribite al newsletter de Revista Hush y recibí el mejor análisis de la cultura pop en tu mail

La historia real del final de Shōgun: qué sucedió con los personajes de la serie

El final de Shōgun cambia épica por poesía. Con Lord Toranaga como shōgun de Japón,¿qué sucedió en la historia real después de los eventos de la serie?

Shōgun: las visiones y el destino de John Blackthorne después del final de la serie

En el episodio final de Shōgun, John Blackthorne tiene visiones lo llevan a un futuro estremecedor. ¿Qué sucede con el personaje después de los eventos...

El final de Shōgun, explicado | Lord Toranaga, el nuevo shogun de Japón

El episodio final de Shōgun no es épico, sino abstracto: un desenlace que subvierte las expectativas y revela el verdadero objetivo de Lord Toranaga.