Search
Close this search box.

Gladiador 2 suma 6 actores al reparto de la secuela dirigida por Ridley Scott

reparto de gladiador 2
Ridley Scott completó el reparto de Gladiador 2, la película protagonizada por Paul Mescal que se estrena en noviembre de 2024.

Gladiador 2 completa su reparto

La esperada secuela de Ridley Scott sumó a seis actores a su elenco, que se agregan a los previamente confirmados Paul Mescal -que interpretará a Lucius, el hijo de Lucilla (Connie Nielsen) en la película original-; además, el ganador del Oscar Denzel Washington y Pedro Pascal también formarán parte de la película.

Los nuevos miembros del reparto de Gladiador 2 son May Calamawy (Moon Knight), Lior Raz (de la serie de Netflix Fauda), Derek Jacobi (Good Omens), Peter Mensah (Avatar, 300) y Matt Lucas (Wonka). Fred Hechinger (The White Lotus) está en conversaciones para reemplazar a Barry Keoghan en el papel del Emperador Geta. Keoghan se había pensado originalmente para protagonizar la película, pero se retiró debido a conflictos de programación.

Aún no se ha revelado a qué personajes interpretarán estos seis nuevos actores, ya que la mayoría de los detalles de Gladiador 2 se mantienen en secreto.

gladiador 2 reparto
Russell Crowe, Gladiador

Ridley Scott dirigirá la película a partir de un guion escrito por David Scarpa. La secuela se desarrollará años después de los eventos de la primera película, que contó con un elenco conformado por Russell Crowe, Joaquin Phoenix, Connie Nielsen, Oliver Reed, Djimon Hounsou, Tommy Flanagan, entre otros.

Esta epopeya histórica transportó a los espectadores de regreso a la antigua Roma, sumergiéndolos en un mundo de poder, honor y traición. Ubicada en la cúspide del Imperio Romano, la película sigue el viaje de Maximus Decimus Meridius, interpretado por Crowe, un leal general que se ve traicionado y despojado de su rango y familia. Reducido a la esclavitud, Maximus se eleva a través de las filas de los gladiadores, impulsado por un deseo de venganza contra Commodus, el Emperador corrupto y ávido de poder de Phoenix.

El papel de Maximus es reconocido como la mejor interpretación de Crowe -tres veces nominado al Oscar en años consecutivos: 1999 por The Insider, 2000 por Gladiator y 2001 por A Beautiful Mind– y le valió el premio de la Academia a Mejor Actor.

Más allá de su aclamación crítica, Gladiador alcanzó un enorme éxito comercial, recaudando más de 457 millones de dólares en todo el mundo.

El equipo de producción de Gladiador 2 estará encabezado por Ridley Scott y el presidente de Scott Free, Michael Pruss, junto con Douglas Wick y Lucy Fisher de Red Wagon Entertainment. Universal también tendrá la opción de asociarse con el proyecto una vez que esté completamente desarrollado, ya que fueron coproductores de la película original junto con DreamWorks. Además, regresarán al equipo la diseñadora de vestuario Janty Yates y el diseñador de producción Arthur Max.

Gladiador 2 se estrena en cines el 22 de noviembre de 2024.

Denzel Washington y Spike Lee se unen para el remake de "High and Low"

La próxima colaboración cinematográfica entre Denzel Washington y Spike Lee en el remake de High and Low podría hacer realidad un deseo de casting insinuado...

Crítica All of Us Strangers (2023) | Gótico y Queer

All of Us Strangers (Todos Somos Extraños), protagonizada por Andrew Scott y Paul Mescal, aborda el duelo y el amor desde un espacio onírico gótico y sexy.

Spike Lee dirigirá 'High and Low', una remake del clásico de Akira Kurosawa

High and Low será producida por Apple y A24 y volverá a reunir a Spike Lee con el actor Denzel Washington.