Search
Close this search box.

El tráiler de Gladiador 2 trae a Paul Mescal y Pedro Pascal a la arena de Roma

gladiador 2 trailer
Ridley Scott dirige Gladiador 2, la secuela de su epopeya histórica de 2000 protagonizada por Russell Crowe y ganadora de cinco premios Oscar.

Paul Mescal está listo para entrar a la arena del Coliseo Romano en el primer tráiler de Gladiador 2, la secuela dirigida por Ridley Scott que se estrena en cines el 21 de noviembre. Protagonizada por Mescal, Pedro Pascal, Denzel Washington, Joseph Quinn y Connie Nielsen, la película es la continuación de la épica Gladiador de 2000, protagonizada por Russell Crowe y Joaquin Phoenix, ganadora de cinco premios Oscar, incluido el de Mejor Película.

La historia de Gladiador 2

Ambientada casi 20 años después de los acontecimientos de la primera película, Gladiador 2 se centra en Lucius (Mescal), el nieto del ex emperador romano Marco Aurelio, que vive con su familia en Numidia. Tras una invasión liderada por el general romano Marco Acacio (Pascal), Lucius es esclavizado. Inspirado por Maximus (interpretado por Crowe en la película original), decide competir como gladiador.

El director Ridley Scott compartió información sobre el personaje de Mescal. Lucius fue visto por última vez como el sobrino de 12 años de Cómodo de Joaquin Phoenix; ha pasado 15 años en la oscuridad, alejado de su madre, quien teme que haya fallecido. “Paul interpreta a Lucius. Ha estado en el desierto y ha perdido el contacto con su madre. Su madre no sabe dónde está. Cree que podría estar muerto”.

Gladiator 2 cuenta con dos caras conocidas regresando a sus papeles: Connie Nielsen y Derek Jacobi. El reparto está compuesto por estrellas en ascenso como Mescal, Joseph Quinn y Fred Hechinger y consagrados como Pedro Pascal y Denzel Washington.

Paul Mescal es conocido por su papel en la serie Normal People, además de su trabajo en las películas Aftersun, Todos Somos Extraños (All of Us Strangers) y Foe. Es parte de la nueva generación del star system de Hollywood, junto Timothée Chalamet, Zendaya y Jenna Ortega.

Scott dirigió Gladiador 2 a partir de un guión de David Scarpa. Scott, Lucy Fisher, David Franzoni, Michael Pruss y Douglas Wick son los productores. Paramount estrenó imágenes de la secuela en CinemaCon en Las Vegas a principios de este año, donde Scott dijo de la nueva película: “Posiblemente sea incluso más extraordinaria que la primera”.

Añadió que a pesar de llegar más de dos décadas después de Gladiador, “valía la pena esperar la secuela”. Gladiador 2 es una gran apuesta de Paramount Pictures y se produce cuando la empresa matriz del estudio será adquirida por un consorcio liderado por Skydance. La secuela vio crecer su presupuesto en el transcurso de un rodaje que se suspendió el año pasado en medio de las huelgas de Hollywood.

¿De qué se trató Gladiador de 2000?

La película está ambientada en la antigua Roma y sigue la historia de Maximus, un respetado general romano que es traicionado por Cómodo, el ambicioso hijo del emperador Marco Aurelio, que asesina a su padre para hacerse con el trono. La familia de Maximus también es asesinada y él es vendido como esclavo para convertirse en gladiador.

A pesar de su caída en desgracia, Maximus utiliza su posición como gladiador para ganar popularidad e influencia. Su objetivo final es vengar los asesinatos de su familia y el del emperador Marco Aurelio desafiando a Cómodo.

Fue un enorme éxito financiero (fue el segundo título más taquillero del año 2000, superando los 465 millones de dólares en la taquilla mundial (848 millones de dólares en la actualidad) y de crítica. A la película se le atribuye la revitalización del interés por el género épico histórico.

Gladiator 2 se estrena el 21 de noviembre de 2024.

Mira el tráiler de Gladiador 2 a continuación:

Gladiador 2: Quién es Lucius Verus II, el personaje de Paul Mescal en la secuela

Paul Mescal interpreta a Lucius Verus II en Gladiador 2, la versión adulta del personaje de la primera película.

Paul Mescal de Gladiator 2: "Más allá de las calorías, hay conversaciones más interesantes"

Paul Mescal, el actor principal de Gladiator 2, arremete contra los superhéroes por sus rutinas de ejercicio y dietas mientras se prepara para la secuela...

Gladiador 2: un accidente en el set termina con miembros del equipo heridos

Seis miembros de la producción de Gladiador 2 fueron atendidos tras un accidente en Marruecos mientras se realizaba la filmación.