Search
Close this search box.

La muerte de Maria Hill en Secret Invasion: una repetición de un terrible tropo presente en las películas de superhéroes

La premiere de Invasión Secreta presenta una devastadora muerte en el MCU Maria HIll
El fallecimiento de este icónico personaje del UCM al final del primer episodio de Secret Invasion fue impactante, pero no logró darle el merecido reconocimiento a su legado.

La muerte de Maria Hill al final del primer episodio de Secret Invasion no cumplió las expectativas en relación a su prometedor legado. Mientras Hill, Nick Fury y Talos intentan interceptar el ataque del renegado Skrull durante el festival del Día de la Unidad, Hill es disparada y aparentemente asesinada por Gravik, quien se hacía pasar por Fury. En una serie llena de Skrulls cambiantes, Secret Invasion prometía ser un viaje impredecible. Sin embargo, pocos esperaban que la muerte de este personaje fuera uno de los giros, al menos no tan temprano.

Aunque Hill ha tenido un papel de apoyo en su mayoría, se ha convertido en un ícono en el UCM desde los primeros días de los Avengers. Siempre ha estado al lado de Fury, y Secret Invasion no parecía ser diferente. Incluso la actriz Cobie Smulders afirmó que Secret Invasion daría a Maria Hill su exploración más profunda hasta ahora, por lo que las expectativas eran altas para que el agente desempeñara un papel importante. Sin embargo, su prematura muerte en la serie corta su historia. Aunque el UCM suele encontrar formas de traer de vuelta a los personajes, si Hill realmente está muerta, Marvel habrá fracasado enormemente en el desarrollo de su personaje.

La premiere de Invasión Secreta presenta una devastadora muerte en el MCU
La muerte de Maria Hill en Secret Invasion: una repetición de un terrible tropo presente en las películas de superhéroes

El motivo detrás de la muerte de Maria Hill en Secret Invasion

Después de que Hill es aparentemente disparada por Fury, se muestra visiblemente traicionada hasta que Gravik revela su verdadera identidad. Entonces el verdadero y angustiado Fury llega para intentar salvarla, pero él y Talos se ven obligados a huir del lugar. El episodio termina con un plano del cuerpo de Hill en el suelo, lo que sugiere que Fury probablemente no obtendrá el cierre adecuado por su muerte.

Fury y Hill han trabajado juntos durante años. Fury confía en Hill de manera increíble y, en el fondo, los dos son buenos amigos. Después de haber experimentado la muerte de un compañero de confianza como Phil Coulson, la muerte de Hill definitivamente encenderá una chispa en Fury. Es probable que el programa haya matado a Hill para hacer que Fury se dé cuenta de las consecuencias de abandonar a los Skrulls, y su muerte debía ocurrir tan temprano para ser un catalizador para el resto de la serie. Esto muestra claramente las apuestas tanto para Fury como para la audiencia.

Aunque hacer de la muerte de Maria Hill el catalizador de las acciones de Fury parece un sacrificio noble, repite un terrible tropo presente en las películas de superhéroes que podría haberse evitado. A menudo se mata a los personajes femeninos en estas películas como punto de la trama para el crecimiento de otro personaje, usualmente masculino. Incluso si su muerte se presenta como una necesidad para salvar el mundo, sigue faltándole el respeto a su propio desarrollo al insinuar que su existencia es prescindible en aras de la historia general.

El UCM no es ajeno a matar a sus personajes femeninos por un punto de la trama. La muerte de Black Widow parecía necesaria para obtener la Gema del Alma, pero Marvel fácilmente podría haber elegido matar a Hawkeye en Endgame en su lugar. De hecho, hubiera tenido más sentido matar a Clint Barton, quien estaba consumido por la culpa y quería enmendar sus acciones. Gamora también fue sacrificada por Thanos para obtener la Gema del Alma y, aunque regresó, la versión de ella con un gran crecimiento se ha ido para siempre del UCM. Incluso el DCEU ha hecho esto recientemente, al hacer que el asesinato de la madre de Barry Allen sea un gran catalizador para su historia.

secret invasion reparto fecha de estreno trailer
Secret Invasion, Marvel

Maria Hill en el UCM: una falta de historia propia

Maria Hill hizo su debut en el UCM en Los Vengadores en 2012. Es uno de los pilares fundamentales del universo junto a Fury, pero todos sus años de dedicación nunca le han valido una historia propia en el UCM. Secret Invasion parecía ser la oportunidad de explorar más su personaje, especialmente según los comentarios anteriores de Smulders. Sin embargo, después del primer episodio, parece que Hill morirá sin haber tenido su propia historia real. A menos que Secret Invasion revele que su muerte es falsa de alguna manera, Hill abandonará el UCM sin un cierre adecuado para su legado.

Con el primer episodio de Secret Invasion rodeado de varias críticas, el tratamiento de Maria Hill, un ícono del UCM, ha sido uno de los aspectos más destacados. El programa prometía ser un thriller político de espionaje, lo cual habría sido el escenario perfecto para que las verdaderas habilidades de Hill brillaran. Sin embargo, su muerte parece ser un sacrificio necesario para el crecimiento de Fury en la serie. Incluso si Secret Invasion trae de vuelta a Hill de alguna manera, el UCM ya ha fracasado al convertirla en nada más que un tropo perjudicial.

A pesar de la muerte de Talos, Ben Mendelsohn podría permanecer en el MCU

Talos murió como un héroe en el Episodio 4 de Secret Invasion, pero el Universo Cinematográfico de Marvel ha dejado abierta la puerta para mantener a Ben...

Cómo Invasión Secreta prepara el escenario para 'Armor Wars'

La invasión Skrull de Marvel Studios sienta las bases para la próxima película.

Secret Invasion Episodio 6: Todos los giros y revelaciones del final de la serie

El episodio 6 de Secret Invasion cerró la serie de Disney+ en el MCU con muchos giros y sorpresas en la batalla final entre Gravik y Nick Fury.