Search
Close this search box.

La premiere de Invasión Secreta presenta una devastadora muerte en el MCU

La premiere de Invasión Secreta presenta una devastadora muerte en el MCU
La nueva serie de Marvel Studios es una producción con apuestas muy altas, ya que el episodio de estreno aparentemente pone fin a la vida de un personaje importante. Lo siguiente contiene spoilers del episodio 1 de la temporada 1 de Invasión Secreta, disponible en Disney+.

El episodio estreno de la serie Invasión Secreta es un emocionante thriller que explora el Universo Cinematográfico de Marvel y el espionaje. Samuel L. Jackson regresa como Nick Fury, quien vuelve a la Tierra para ayudar a sus aliados a enfrentar a una facción de Skrulls militantes que desean apoderarse del planeta. Fury está librando una guerra y el querido héroe humano del MCU, Maria Hill, interpretada por Cobie Smulders, es asesinada por un Skrull que lleva el rostro de Nick Fury. En las historias basadas en cómics, la muerte no siempre significa el fin para un personaje, pero si Maria Hill ha desaparecido realmente, es un día triste para los fanáticos de Marvel.

Maria Hill hizo su primera aparición en Avengers como agente de S.H.I.E.L.D. que trabajaba estrechamente con Fury y Phil Coulson, interpretado por Clark Gregg. Dado que este último personaje murió, Hill se convirtió en la nueva ayudante humana de confianza para los Héroes Más Poderosos de la Tierra. Estuvo en primera línea cuando S.H.I.E.L.D. fue derrocado en Captain America: The Winter Soldier y consiguió un nuevo trabajo en la Torre de los Vengadores en Age of Ultron.

También apareció ese año en Agents of S.H.I.E.L.D., trabajando con un Coulson resucitado para reparar el helitransporte que salvó a la gente de Sokovia. El programa aún intentaba mantenerse al día con el MCU más amplio y, aunque la conexión con el universo cinematográfico era menos tenue, la aparición de Hill, interpretada por Smulders, agregaba credibilidad a Marvel, como su aparición en Moon Girl and Devil Dinosaur. Por último, aunque Maria Hill pueda estar muerta, no significa que Cobie Smulders haya terminado su rol en Invasión Secreta.

La premiere de Invasión Secreta presenta una devastadora muerte en el MCU
Nick Fury y Maria Hill en Rusia.

Por qué Maria Hill es tan importante para el MCU

Maria Hill no tiene superpoderes. Es esencialmente la Viuda Negra sin los brazaletes de choque y sin el trauma de la Sala Roja. Es hábil en la lucha y siempre está lista para pelear. Cuando Hawkeye y otras personas controladas mentalmente por Loki asaltaron el puente del helitransporte en Avengers, ella no dudó en contraatacar. De manera similar, cuando Ultron atacó por primera vez a los Vengadores, ella contribuyó más a la pelea que Viuda Negra o Bruce Banner. Sin embargo, a diferencia del resto del equipo, ella era experta en mantener en marcha sus operaciones. Poseía habilidades tácticas y conocimientos administrativos para mantener a los Vengadores enfocados y eficientes.

Aunque su pasado sigue siendo un misterio, Maria Hill presumiblemente ha estado luchando mucho más tiempo que cualquiera de los Vengadores. Fue parte de S.H.I.E.L.D. durante toda su carrera antes de su caída. Entre Avengers: Endgame e Invasión Secreta, el complejo de los Vengadores fue destruido, Iron Man fue asesinado y el resto de los héroes se dispersaron. Hill ahora trabaja para S.A.B.E.R., S.W.O.R.D. o cualquier otro aparato de inteligencia que exista para espías como ella. También ha estado luchando más tiempo que Fury, al menos después del Blip.

La pérdida de Hill probablemente tiene la intención de aislar aún más a Fury, aunque la actuación de Smulders en el episodio hace que ese hecho duela aún más. La escena en la que le dice a Fury que ha perdido el rumbo es uno de los momentos destacados del episodio. Smulders logra dejar claro que Hill sigue siendo leal a su amigo y mentor.

Sin embargo, también sabe que esto no es un juego. Si Fury se ve afectado emocionalmente, podría resultar en un desastre. Ella demuestra tener razón cuando ocurre el ataque y es abatida por Gravik, interpretado por Kingsley Ben-Adir, quien lleva el rostro de Fury. Maria Hill es tan importante como cualquier otro Vengador original en el MCU.

El tiempo de Cobie Smulders puede no haber terminado en Invasión Secreta

Cuando el equipo principal del MCU se unió por primera vez, Cobie Smulders era más conocida por interpretar a la “Tía Robin” en How I Met Your Mother. El personaje fue introducido en los cómics en 2005 y su aparición en Avengers fue esencialmente un easter egg. El escritor y director Joss Whedon principalmente utilizó a Hill para brindar exposición. No era un personaje completamente desarrollado; sin embargo, eso cambió en sus breves apariciones en Agents of S.H.I.E.L.D. y en las secuelas de Avengers.

Smulders logró dotar a Maria de seriedad, encanto y emoción. Irónicamente, el episodio de estreno de Invasión Secreta podría ser la mejor historia de Maria Hill en el MCU. Ha superado a su mentor y colega. Quizás, si ella hubiera estado a cargo de la operación en lugar de Fury, todos podrían haber salido con vida.

Dado que los antagonistas centrales de la serie pueden cambiar de forma, es posible que Smulders aparezca nuevamente. Un Skrull puede hacerse pasar por ella para confundir a Fury o a sus aliados. También es posible que algún tipo de magia de ciencia ficción pueda revivir a Hill, lo que permitiría que Smulders siga siendo una de las mejores jugadoras de reparto de Marvel.

Sin embargo, si Invasión Secreta es su última aparición en el MCU, deja un legado más grande que el tamaño de su papel en cada aparición. A pesar de tener 11 apariciones en películas y televisión, es uno de los personajes más subutilizados del MCU. De hecho, si Fury hubiera seguido su consejo y simplemente hubiera regresado a casa, Invasión Secreta seguiría siendo una serie interesante de ver con Hill al mando.

Invasión Secreta estrena nuevos episodios los miércoles en Disney+

Capitán América: Un Nuevo Mundo | Anthony Mackie estrena su título en el tráiler de la película

Harrison Ford, Giancarlo Esposito, and Danny Ramirez coprotagonizan Capitán América: Un Nuevo Mundo, que se estrena en febrero de 2025.

Kevin Feige cuestionado por un inversor de Disney

El inversionista de Disney, Nelson Peltz, cuestiona la capacidad de Kevin Feige cuando se trata de los fracasos en taquilla de Marvel, reavivando una antigua...

Benedict Wong habla sobre los rumores de su regreso para 'Avengers: Secret Wars'

Benedict Wong responde a los rumores sobre el regreso de su Hechicero Supremo al Universo Cinematográfico de Marvel en la próxima película de Los Vengadores....