Search
Close this search box.

Mis Aventuras con Superman presenta a Clark Kent enfrentando un enorme dilema moral

Mis Aventuras con Superman se estrena este 7 de julio
Los primeros dos episodios de Mis Aventuras con Superman plantean un gran problema para Clark Kent y sus amigos después de que él se convierte en el Hombre de Acero.

Ahora que HBO Max ha estrenado Mis Aventuras con Superman, es una versión refrescante del Hombre de Acero. Clark Kent, interpretado por Jack Quaid, se muestra muy inocente, entrañable y con una actitud infantil mientras comienza su pasantía en el Daily Planet. Incluso es más ligero que lo que se mostraba en Smallville.

El fuerte comienzo del nuevo programa es algo a lo que Superman: Legacy también podría aspirar debido a la calidez, el corazón y el espíritu que encarna. No todo es diversión y juegos cuando Clark y Jimmy Olsen conocen a Lois Lane, con la esperanza de destacarse en la industria del periodismo. De hecho, hay una revelación profunda que ocurre, la cual seguramente provocará una gran crisis de conciencia en Superman.

Clark miente en Mis Aventuras con Superman

Mis Aventuras con Superman muestra la huida de Clark Kent de Krypton

En otros medios, Clark siempre ha ocultado su identidad. Aunque se trata de una mentira por omisión, es lo que le enseñaron a hacer antes de llegar a Metrópolis y conocer a personas como Lois (interpretada por Alice Lee) y Jimmy. En ese sentido, ya era Superman, por lo que podía justificar fácilmente esta mentira como algo innecesario, en especial detalles que pudieran ponerlos en peligro. Sin embargo, en esta serie, Clark no tiene una identidad secreta y, de hecho, reprime su lado kryptoniano. Solo quiere ser “normal“, encontrar una tribu y mantener esa sensación de familia en la acción y la comedia de Mis Aventuras con Superman.

Es por esta razón que Clark reprende a Lois más tarde por mentir y manipularlo a él y a Jimmy para investigar un caso. Deja en claro que, como equipo, no deberían mentirse entre ellos. Si bien mentir era necesario en otras versiones, en este caso, Clark parece un hipócrita. Culpa a Lois y, aunque eso los hace mejores en el trabajo, él sabe que es una doble moral porque pronto abraza su herencia de la Casa de El y luce la icónica capa. Esto hace que la verdad lo atormente, no en un nivel profesional, sino personal. Es la base y el fundamento de su relación con Jimmy y ahora Lois.

Mis Aventuras con Superman podría afectar enormemente las relaciones de Clark

Mis aventuras con superman

Este desarrollo es significativamente diferente a cuando Clark conoció a Lois y Jimmy y ocultó una verdad que ya existía. Una vez que Clark se convierte en Superman después de su primer caso en el Episodio 2, se siente culpable. Toca un gran problema de los cómics cuando Clark revela su identidad respecto a la integridad periodística, ya que jugó con el Daily Planet, cobró por historias de Superman y engañó a escritores y editores como Perry White. Además, considerando que Clark y Jimmy han sido mejores amigos durante años, es una variante de la amistad entre Clark y Lex de Smallville.

El siniestro Lex se rompió porque Clark no confiaba en él. En el caso de Jimmy, sin embargo, es una buena persona y un hermano, por lo que querría vivir esta aventura con Clark y ayudarlo con estos descubrimientos. Después de todo, Jimmy es bastante accesible, humano y cariñoso. No es solo un fotógrafo, sino también un fanático de la ciencia ficción. En este caso, está obsesionado con los extraterrestres y está perfectamente preparado para aprender sobre el origen kryptoniano de Clark y la escapada desde Krypton.

Por último, pero no menos importante, esta serie trata sobre el enamoramiento mutuo de Clark y Lois. Sin embargo, al decir que la amistad es lo primero y luego mentir al respecto, podría afectar dramáticamente su romance. Después de todo, Lois se dio cuenta de que Clark decía lo correcto. Pero si no practica lo que predica, eso convierte a Clark en alguien que no cumple su palabra. En esta serie, eso cuenta mucho, lo que podría llevar a que Jimmy y Lois se sientan traicionados por un Clark que se comporta como si fuera ético y justo.

Mis Aventuras con Superman estrena nuevos episodios los jueves en Adult Swim, con episodios disponibles para transmitir al día siguiente en HBO Max.

Suscribite al newsletter de Revista Hush y recibí el mejor análisis de la cultura pop en tu mail

Superman y Lois: la temporada 4 incorpora una aliada de Lex Luthor

Yvonne Chapman interpretará a Amanda McCoy en la última temporada de Superman y Lois.

Superman: todos los anuncios de James Gunn sobre la próxima película del DCU

A través de sus redes sociales, James Gunn anunció que Superman: Legacy ahora se llama simplemente Superman, compartió una foto del elenco y presentó el...

Tom Welling aborda la posibilidad de regresar como Superman en una película de Smallville

Casi 13 años después de que Smallville llegara a su fin, Tom Welling reflexiona sobre la posibilidad de volver a ponerse el traje de Superman.