Search
Close this search box.

Luc Besson dirigirá Drácula, con Christoph Waltz y Caleb Landry Jones como protagonistas

luc besson dracula
Después de estrenar Dogman en 2023, Luc Besson se prepara para dirigir una nueva versión de la historia de Bram Stoker.

La versión de Drácula de Luc Besson

Después de haber dirigido demasiados thrillers de acción (Nikita, El Perfecto Asesino, El Transportador), fantasías sci-fi (El Último Combate, Lucy, Valerian) y, en 2023, a una jauría de perros callejeros (Dogman), Luc Besson ahora realizará su versión de uno de los personajes más famosos de la pantalla grande de todos los tiempos.

El director francés dirigirá una adaptación de Drácula de Bram Stoker, la historia clásica del príncipe rumano Vladimir Dracul -aka Vlad el Empalador-, que en el siglo XV, tras la muerte de su esposa, Dios lo condena a la vida eterna convirtiéndolo en vampiro. En el Londres del siglo XIX, descubre al doppelgänger de su esposa y se condena a sí mismo en su búsqueda de conquistarla.

Christoph Waltz está en conversaciones para protagonizar la próxima película de Luc Besson, al igual que Caleb Landry-Jones, luego de su protagónico en Dogman, estrenada en Festival de Cine de Venecia 2023.

Considerada como la mejor película de Besson en varios años -y el primer largometraje importante de la nueva etapa de su ex productora Europacorp-, Dogman se estrenó mundialmente en competición en Venecia y en Francia en septiembre, donde recaudó la decepcionante cifra de 3 millones de dólares. Aunque el thriller de venganza canina protagonizada por Landry Jones recibió una gran ovación en el festival, recibió críticas mixtas.

EuropaCorp, la empresa que Luc Besson fundó hace 25 años, fue adquirida por su prestamista junior Vine Alternative Investments en 2020, después de haber sido sometida a una condonación de deuda por parte de un tribunal comercial francés. Besson, que ha sido absuelto en Francia de todos los cargos en el caso de violación que involucra a la actriz belga-holandesa Sand Van Roy, ya no tiene un papel operativo en EuropaCorp y se desempeña como director artístico bajo un acuerdo exclusivo de cinco años renovable por otros dos.

Además de Drácula, EuropaCorp tiene ahora varios proyectos en preparación, incluido Weekend Escape Project, un thriller de acción ambientado en Taiwán, protagonizado por el cantante y actor británico Luke Evans (El Profesor Marston y la Mujer Maravilla, Murder Mystery, Nine Perfect Strangers) y la actriz taiwanesa Gwei Lun-mei (Black Coal).

Suscribite al newsletter de Revista Hush y recibí el mejor análisis de la cultura pop en tu mail

Quién es Cassandra Nova, la villana de Deadpool y Wolverine

Cassandra Nova, la nueva villana mutante de Deadpool y Wolverine, tiene una retorcida historia con el líder de los X-Men.

En el nuevo tráiler, Deadpool y Wolverine entran al multiverso para salvar al MCU

Marvel Studios presentó el segundo tráiler de Deadpool y Wolverine, que ofrece nuevas revelaciones del viaje de Ryan Reynolds y Hugh Jackman al MCU.

The Jinx Parte 2: todo lo que hay que recordar de la temporada 1 del documental de HBO

Antes del estreno de The Jinx Parte 2, una mirada retrospectiva a la temporada 1 de la fascinante serie documental de HBO.