Search
Close this search box.

Luc Besson: Natalie Portman habla sobre las acusaciones de abuso contra el director

Natalie Portman habla sobre Luc Besson
La actriz habla sobre los aspectos "cringey" de Léon: The Professional y cómo las acusaciones contra el director Luc Besson cambiaron su visión de la película.

Natalie Portman, quien protagonizó Léon: El profesional en 1994, habló sobre cómo las acusaciones de abuso contra el director Luc Besson han cambiado su visión personal de la película que lanzó su carrera.

En una entrevista con The Hollywood Reporter, Portman fue consultada acerca de las acusaciones de abuso sexual contra Besson por parte de varias mujeres, lo cual la actriz describió como “devastador” y sorprendente. “Realmente no sabía. Era una niña trabajando. Era una niña. Pero no quiero decir nada que invalide la experiencia de nadie”, dijo Portman. “Es una película que sigue siendo querida, y la gente se acerca a mí sobre ella más que cualquier otra cosa que haya hecho, y me dio mi carrera, pero definitivamente, cuando la ves ahora, definitivamente tiene aspectos incómodos, por decir lo menos. Así que sí, es complicado para mí”.

En la misma entrevista, Portman habló sobre su participación en la organización Time’s Up, la cual se disolvió pero fue formada en 2018 por mujeres en Hollywood para recaudar dinero para las víctimas de acoso sexual tras el caso de Harvey Weinstein y el movimiento Me Too. “Había algo tan poderoso en reunir a mujeres con experiencias similares y compartir”, dijo Portman. “Y muchas cosas increíbles han surgido de ello, creo que esas relaciones han perdurado y se han convertido en proyectos increíbles, pero aún es doloroso que Time’s Up ya no exista como antes”.

EL Profesional Luc Besson
Jean Reno y Natalie Portman en Leon: El Profesional

¿Cuáles son las acusaciones contra Luc Besson?

En 2018, la actriz Sand Van Roy denunció que había sido violada en múltiples ocasiones por Besson, aunque él negó estas acusaciones, describiéndolas como “acusaciones fantasiosas”. Además de Van Roy, otras ocho mujeres se presentaron con sus propias acusaciones de abuso y agresión por parte de Besson. Los fiscales franceses abandonaron la investigación sobre la presunta conducta indebida del director en 2019 debido a falta de pruebas suficientes. En 2021, Besson fue declarado testigo asistido en el caso, lo que significa que ya no estaba bajo investigación y aún podría ser implicado si surgieran nuevas pruebas.

“Esta audiencia en París es parte de un proceso judicial en curso que comenzó con una investigación de la policía y el fiscal público, y ha determinado que no se cometieron actos criminales”, dijo el abogado de EuropaCorp, Michael Kump, en ese momento. “El Sr. Besson continúa colaborando plenamente con las autoridades y niega todas las acusaciones en su contra, y espera poder limpiar su nombre”. Según la BBC en mayo de 2022, el Tribunal de Apelación de París desestimó las acusaciones de violación de Van Roy contra Besson.

Léon: El profesional, estrenada en 1994, fue escrita y dirigida por Besson, y cuenta con las actuaciones de Jean Reno, Gary Oldman y Portman en su debut cinematográfico como la niña de doce años Mathilda Lando. Portman fue elegida para el papel a los once años de edad. Además de El profesional, Besson ha dirigido películas como Nikita, El quinto elemento quinto, El gran azul y Subway.

Suscribite al newsletter de Revista Hush y recibí el mejor análisis de la cultura pop en tu mail

The Jinx Parte 2: todo lo que hay que recordar de la temporada 1 del documental de HBO

Antes del estreno de The Jinx Parte 2, una mirada retrospectiva a la temporada 1 de la fascinante serie documental de HBO.

James Gunn reacciona al apoyo de Zack Snyder al DCU

El Co-CEO de DC Studios compartió su opinión sobre los recientes comentarios del director de Rebel Moon.

Rebel Moon 2: la muerte de Gunnar, explicada por Zack Snyder

La muerte de Gunnar en Rebel Moon 2 marca el final de una relación liberadora en la vida de Kora.