La taquilla de Los Asesinos de la Luna de Martin Scorsese
Los Asesinos de la Luna (Killers of the Flower Moon) de Martin Scorsese recaudó 9,4 millones de dólares en 3.628 salas de Estados Unidos el día de su estreno -incluidos los 2,6 millones de dólares en el preestreno del jueves-. El extraordinario drama histórico de Scorsese proyecta un final de $23 millones durante sus primeros tres días, en el segundo lugar después de la película del concierto Eras Tour de Taylor Swift.
Pero Los Asesinos de la Luna -que tiene un presupuesto de producción de 200 millones de dólares- no está hecha como un blockbuster: Apple -que respaldó el proyecto junto a Paramount Pictures en la distribución- planeó la presentación en cines como una forma de promover su eventual lanzamiento en streaming, además de posibilitar su carrera en los premios Oscar 2024. La película es el primer estreno de alto perfil en salas de cine para la compañía, antes de que a finales de esta primavera se presente Napoleón, la épica megapresupuestada de Ridley Scott.
Los Asesinos de la Luna mejora al estreno de la última colaboración de Scorsese con Leonardo DiCaprio, El Lobo de Wall Street, que debutó con $ 18 millones, pero aprovechó la temporada de Navidad -se estrenó en diciembre de 2013- y la de premios, hasta un final de $ 116 millones en Estados Unidos. La nueva película ha tenido algunas de las mejores críticas del año, y espera tener una carrera sostenida en las próximas semanas.
Protagonizada por DiCaprio, Robert De Niro y Lily Gladstone, Los Asesinos de la Luna adapta el drama procesal de la novela homónima de David Grann en una historia perturbadora sobre la conspiración para asesinar a miembros de la nación Osage después de descubrirse petróleo en su tierra.
Los primeros 5 puestos de la taquilla de Estados Unidos
Taylor Swift: The Eras Tour mantiene el puesto número uno en las listas de Estados Unidos después de ganar $10,4 millones el viernes, aproximadamente un 72% menos que su día de estreno la semana pasada. Estos lanzamientos sin relieve centrados en los fanáticos de estrellas pop suelen enfrentar una fuerte caída después de su fin de semana inicial. El documental del concierto ahora supera los 100 millones de dólares brutos nacionales, un punto de referencia que sólo otros 18 películas han logrado este año.
El Exorcista: Creyentes de Universal proyecta 5,1 millones de dólares en su tercer fin de semana. La secuela superará los 50 millones de dólares brutos nacionales el sábado, una cifra decepcionante teniendo en cuenta que Universal gastó 400 millones de dólares en derechos para producir una nueva trilogía de la franquicia de terror.
Paramount también ocupa el cuarto lugar con PAW Patrol: La Super Película recaudando 5 millones de dólares en su cuarto fin de semana. Con 50 millones de dólares en Norteamérica, la película animada se ha mantenido sólida desde su debut. Actualmente hay poca competencia en el mercado para el público familiar.
Pesadilla Antes de Navidad de Henry Selick completa el top cinco después de recaudar 1,4 millones de dólares el viernes.