Search
Close this search box.

Paul Thomas Anderson anuncia su próxima película con Leonardo DiCaprio como protagonista

paul thomas anderson proxima pelicula
Warner Bros. anunció que está trabajando con Paul Thomas Anderson en un nuevo proyecto.

Paul Thomas Anderson anunció su próximo proyecto, que marcará su primera colaboración con Leonardo DiCaprio. El autor de Magnolia y Boogie Nights escribirá, dirigirá y producirá su próxima película -aún sin título- que tendrá como coprotagonistas a Sean Penn y Regina Hall, entre un reparto coral. Penn apareció en la última película de Anderson, Licorice Pizza, en el que interpretó a una gastada estrella de cine.

La próxima película de Paul Thomas Anderson

Según Deadline, la nueva película tendrá un “ambiente contemporáneo” y “es la entrega más comercial” de la filmografía de Paul Thomas Anderson, un cine de densas construcciones dramáticas, en el que la ambición personal se traduce en emprendimientos épicos y personajes dañados por la culpa de los errores cometidos. Es uno de esos directores que parecen incapaces de hacer una película mala – ni siquiera una mediocre –, y con Licorice Pizza demostró que es uno de los cineastas más versátiles e interesantes de Hollywood. 

La producción del próximo proyecto de Paul Thomas Anderson comenzará el 21 de enero en California y se estima que el presupuesto se acerca a los 100 millones de dólares, según Variety.

DiCaprio actualmente está en el circuito de premios promocionando Killers of the Flower Moon (Los Asesinos de la Luna) de Martin Scorsese. El actor ganador del Premio de la Academia también protagonizará la próxima película original de Apple de Scorsese, The Wager, basada en el relato de no ficción del autor David Grann sobre un naufragio. DiCaprio será el productor ejecutivo.

leonardo dicaprio paul thomas anderson
Leonardo DiCaprio trabajará con Paul Thomas Anderson

Paul Thomas Anderson -que en 2023 dirigió a Thom Yorke en el video musical Wall of Eyes– no es el único cineasta con el que Warner Bros. tiene proyectos en proceso, ya que anunció recientemente una asociación con Tom Cruise para las próximas películas. El estudio también está buscando volver a trabajar con el director de Oppenheimer, Christopher Nolan, después de que cortaron las relaciones tras el lanzamiento de Tenet (2020) en simultáneo en cines y en streaming.

Warner Bros. produce la película, en la que Paul Thomas Anderson se reúne con los directores ejecutivos de Warner Bros. Picture Group, Michael De Luca y Pam Abdy, después de trabajar con ellos mientras el dúo estaba en MGM, donde se produjo Licorice Pizza, tres veces nominada al Oscar. De Luca también estuvo detrás de Boogie Nights como exjefe de producción de New Line Cinema. Sara Murphy también está produciendo.

Por otro lado, Mickey 17 del director de Parasite, Bong Joon Ho, ha sido retirado del calendario 2024 de estrenos de Warner Bros.

Los Asesinos de la Luna obtiene $ 9,4 millones de taquilla el día de estreno
Los Asesinos de la Luna de Martin Scorsese debutó en el puesto número dos en la taquilla de Estados Unidos.
Crítica Los Asesinos de la Luna (2023) | La Sangre Derramada
En Los Asesinos de la Luna, Martin Scorsese explora los cimientos defectuosos de Estados Unidos, una nación construida sobre de los restos sepultados de...
Killers of the Flower Moon: Martin Scorsese explica por qué Lily Gladstone fue la elección perfecta para su película
Martin Scorsese habló sobre lo que Lily Gladstone aportó al papel de Mollie Burkhart y cómo ayudó en la producción de Killers of the Flower Moon.