Search
Close this search box.

Paul Thomas Anderson dirige a Thom Yorke en el lisérgico video de Wall of Eyes

paul thomas anderson
Paul Thomas Anderson realiza el video musical de Wall of Eyes, la nueva canción de The Smile.

Paul Thomas Anderson dirige el último video musical de Thom Yorke y Jonny Greenwood para The Smile, la banda del dúo junto con el baterista Tom Skinner. La nueva canción Wall of Eyes, pertenece al álbum homónimo, que XL Recordings lanzará el próximo 26 de enero.

Wall of Eyes: psicodelia y vigilancia en el video de Paul Thomas Anderson

Anderson dirige el video musical en un blanco y negro contrastado y flashes de psicodelia color, con Yorke deambulando por Londres, solo en un pub, mirando una pared de globos oculares con un evidente pulso lynchiano o entre docenas de versiones de sí mismo. El video fue filmado en The Mildmay Club y en las calles de Londres, Inglaterra, del 24 al 26 de octubre de 2023.

Wall of Eyes también cuenta con cuerdas de The London Contemporary Orchestra, dirigida por Hugh Brunt. El video está producido por Sara Murphy, Erica Frauman y Shirley O’Connor, con la edición de Andy Jurgensen.

Paul Thomas Anderson había dirigido el cortometraje de Yorke Anima -la película de 15 minutos coprotagonizada por Dajana Roncione y que se estrenó en Netflix y en cines IMAX selectos en 2021-, además de videos musicales de Radiohead, incluido Daydreaming.

paul thomas anderson
Thom Yorke, Wall Of Eyes, Paul Thomas Anderson

El año pasado, el director de Boogie Nights, Magnolia y Vicio Inherente se reunió con la estrella de Licorice Pizza, Alana Haim, para su canción de 2022 Lost Track. Anderson ha dirigido una gran cantidad de vídeos musicales de Haim a lo largo de los años, además de su trabajo con Radiohead y Fiona Apple.

Paul Thomas Anderson abordó recientemente el estado actual de los estrenos en cines en una entrevista con AP News y celebró la manera en que el debut en IMAX de Oppenheimer de Christopher Nolan ha ayudado a “sanar” la industria cinematográfica.

“Cuando un cineasta tan fuerte como Chris te señala con el dedo y te dice adónde ir… escuchas”, dijo Anderson, “y el público ha sido recompensado por ello. Conozco algunos cinéfilos que condujeron desde El Paso a Dallas para ver la película correctamente. Son unas 18 horas de ida y vuelta”.

Y añadió: “No creo que haya nadie que pueda estar en desacuerdo: ver ‘Oppenheimer’ en una película es superior en todos los sentidos. Sin mencionar que la gente está cansada de preguntar: ‘¿Por qué iría al cine a ver televisión?’ Buena pregunta… ya no es necesario. Yo diría que esta es la forma de curación de la naturaleza”.

THE SMILE: WALL OF EYES | PAUL THOMAS ANDERSON

Suscribite al newsletter de Revista Hush y recibí el mejor análisis de la cultura pop en tu mail

The Witcher temporada 4: Liam Hemsworth es Geralt de Rivia en el teaser de la serie

Liam Hemsworth es el nuevo Geralt de Rivia en la penúltima temporada de The Witcher.

REVIEW | Aquaman: Andromeda #1

Aquaman: Andromeda cuenta con Ram V y Christian Ward colaborando en una historia evocadora para DC Black Label que no se centra en el héroe atlante.

REVIEW | Moon Knight #11 de Marvel

Atrapado entre salvar a un amigo o su nuevo hogar, Moon Knight se ve obligado a pedir ayuda a la última persona que desea, Khonshu, el dios que lo creó.