Search
Close this search box.

La temporada 2 de Andor llega en agosto de 2024

temporada 2 de Andor
Star Wars revela cuando vuelve Cassian Andor a la pantalla de Disney Plus en la temporada 2 de Andor.

La temporada 2 de Andor tiene oficialmente una ventana de lanzamiento. Revelado como parte de Star Wars Celebration 2023, Lucasfilm confirmó que el próximo capítulo de la historia de Cassian Andor llegará a Disney+ en agosto de 2024. El estudio confirmó además que el equipo creativo detrás del programa está a la mitad de la producción de la temporada 2. La presentación hizo no revelará más detalles sobre el próximo arco del personaje.

La temporada 1 de Andor debutó en Disney+ a mediados de 2022 y, aunque muchos fanáticos inicialmente se mostraron escépticos sobre sus premisas, las actitudes hacia el programa cambiaron con rapidez. Dirigida por el escritor Tony Gilroy, ganador del Premio Pulitzer, la saga de Cassian obtuvo elogios universales tanto de fanáticos como de críticos, y muchos incluso la describieron como uno de los mejores proyectos de Star Wars jamás realizados. Andor marcó un cambio en las fórmulas y el tono habituales de la franquicia, adoptando una mirada más oscura y cínica de un universo encadenado.

temporada 2 de Andor
Diego Luna como Cassian Andor

La temporada 2 de Andor corregirá los errores de la temporada 1

Si bien muchos fanáticos están entusiasmados con la temporada 2 de Andor, existe temor a qué no esté a la altura de la primera entrega. En un intento por tranquilizar a la audiencia, Gilroy señaló que el equipo creativo ha estado tomando activamente los comentarios de la audiencia en cuenta al producir el próximo lote de episodios. “Ahora sé, no solo que la serie fue bien recibida y que a la gente le gustó, sino que sé por qué les gustó”, dijo Gilroy. “Esa es otra herramienta que tenemos en estos días a través de las redes sociales. De hecho, escuchamos al público y a los críticos, y entendemos qué cosas se conectaron y qué no”.

La trama general de la temporada 2 de Andor todavía está envuelta en secreto, pero un aspecto que los fanáticos ya conocen es el final. Gilroy ha confirmado que la serie terminará en el punto donde comienza Rogue One: A Star Wars Story, una película que resulta en la muerte de Cassian mientras hace el último sacrificio por su rebelión. Tener un final tan definitivo resultó ser una bendición para Diego Luna, quien dijo que aprecia tener una conclusión en mente en lugar de estirar la narrativa. “Es solo un programa de dos temporadas, que es muy importante para mi salud mental. Pero sabiendo que esto es el final, quiero disfrutarlo y sacar lo mejor de esta experiencia”, dijo Luna.

La temporada 2 de Andor llega a Disney Plus en agosto de 2024.

The Acolyte episodio 3: la conexión entre la creación de las gemelas y el nacimiento de Anakin Skywalker

Los gemelas de The Acolyte tienen una conexión inesperada con Anakin Skywalker.

The Acolyte episodio 3: El Hilo rompe la interpretación de la Fuerza de Star Wars

El episodio 3 de The Acolyte presenta a las brujas de Brendok, un culto que reinterpreta a la Fuerza desde un punto de vista inédito en live action.

The Acolyte: la muerte de la Maestra Jedi Indara, explicada por la creadora de la serie

Leslye Headland explica la decisión de matar a Indara de Carrie-Anne Moss en el inicio de The Acolyte, y revela cómo se basó en Breaking Bad comenzar la...