La relación de Nick Fury con su esposa

Varra, una Skrull que se convierte en la esposa de Nick Fury, sorprendió a los fanáticos del MCU en Secret Invasion de Disney+. Pero, ¿cómo es su relación?

Después de la sorprendente revelación en el segundo episodio de Secret Invasion de que Varra, la Skrull, es la esposa de Nick Fury, Betrayed ofrece más detalles sobre esta relación. Los fanáticos especularon sobre si Fury conocía la identidad secreta de su esposa, pero en realidad él sí sabe que ella es una Skrull. Sin embargo, lo que no sabe es que ella aparentemente trabaja para la facción rebelde liderada por Gravik.

Esta revelación tiene sentido, ya que es una de las traiciones a las que hace referencia el título del episodio. Varra es quien encontró a Gravik y lo llevó ante Fury. En esa escena, Fury prometió ayudar a los Skrulls a encontrar un nuevo hogar mientras reclutaba su ayuda para su trabajo en S.H.I.E.L.D.

En 1998, tres años después de los eventos de Captain Marvel, Varra adoptó la identidad de “Priscilla“. Bajo esta identidad, transmitió información sobre el villano Draykov, visto en Black Widow, como parte de la red de espionaje Skrull que Fury construyó y guardó para sí mismo.

A lo largo de las Fases 1 y 2, Fury rara vez se dejaba sorprender, excepto cuando toda su organización de espías estuvo bajo el control de su enemigo mortal. Los Skrulls eran la ventaja de Fury en su búsqueda de poder e influencia. Incluso dudaba cuando Priscilla coqueteaba con él, ya que ella era su recurso de inteligencia. Su romance siempre fue un acuerdo de cierto tipo. Sin embargo, cuando Fury desapareció después del Blip, violó los términos de ese contrato.

Nick Fury recibió una cálida bienvenida y una fría despedida de su esposa

¿Quién estaba al teléfono? Explicación del final del episodio 3 de Invasión Secreta

Priscilla estaba claramente feliz de ver a su esposo, y ambos demostraban cariño. Sin embargo, su primer desayuno juntos se convirtió en una especie de discusión. Priscilla explicó que siempre comprendió que estar casada con Nick Fury implicaba pasar las noches sola. Estaba preparada para tener un esposo que se ausentara con frecuencia. Solo esperaba que él regresara con la misma frecuencia. Fury estuvo en la Tierra para el funeral de Tony Stark, pero poco después escapó a S.A.B.E.R.

Lo que hace el pecado de Fury aún más atroz es que Priscilla sobrevivió al Chasquido de Thanos en Avengers: Infinity War. Durante cinco años, lloró la pérdida de su esposo y logró avanzar hacia una especie de curación. Luego, él regresó. Antes de que pudiera procesar sus sentimientos al respecto, él se fue nuevamente. Varra no puede ser culpada por tomar eso como un rechazo.

Ella le dice a Fury que se convirtió en la persona que era “antes” de él. Un ingenioso presagio, ya que antes de ser la esposa de Fury, ella formaba parte de la comunidad de Skrulls en la clandestinidad. Fury rompió dos promesas con ella: sus votos matrimoniales y la promesa de ayudar a los Skrulls a encontrar un hogar. ¿O tal vez ella siempre fue una operativa de inteligencia encubierta?

¿Priscilla trabaja para Gravik, o él trabaja para ella?

Invasión Secreta: ¿Quién es Gravik?

Una cosa maravillosa de los thrillers de espías es que casi cualquier giro de los personajes puede encajar orgánicamente en la historia. Es posible que Priscilla sea, al igual que G’iah, una agente doble que utiliza su verdadera ira como una cobertura convincente. Su reacción ante el arma y la llamada de alguien que sonaba como James Rhodes fue ambigua.

Había un poco de miedo, y su insistencia en hablar con Gravik sugiere que su conexión persistió a través del Blip y el exilio autoimpuesto de Fury. Después de todo, ella lo encontró. Ella puede estar persiguiendo su propio objetivo, tratando de mantener vivo a su esposo y a su hijo adoptivo. Su reacción podría significar que está perdiendo el control de esa situación ya precaria.

También es posible que ella siempre haya sido primero una operativa de inteligencia Skrull, y parte de su misión era “acercarse” a Fury. Innumerables historias de espías exploran ese tipo de relaciones, desde The Americans hasta Mr. and Mrs. Smith. De hecho, Fury parece cuestionar su lealtad, preguntándole sobre la última vez que vio o habló con Gravik. Si Fury fue su misión, eso no significa que su afecto por él no sea genuino. Nuevamente, eso podría explicar el miedo. Más bien, al igual que Fury tiene juramentos que prioriza sobre sus votos matrimoniales, su lealtad podría ser primero hacia el pueblo Skrull. Es posible que ni siquiera sepa que Gravik fue nombrado como el General Skrull.

Aunque técnicamente él tiene un rango superior ahora, Gravik puede creer realmente que está siguiendo las órdenes de ella. Enfurecido con Fury por abandonarla a ella y al resto de los Skrulls, ella pudo haber expresado esos sentimientos a Gravik. Incluso podría haber dicho cosas enojada que no quería decir. La ira de Gravik hacia los humanos y hacia Fury mismo es claramente personal. Pero Priscilla puede ser otra de las relaciones de Fury que él ignoró hasta que fue demasiado tarde.

Secret Invasion estrena nuevos episodios los miércoles en Disney+.

Loki: Miss Minutes se apodera de la tienda de donas al estilo Iron Man

En una campaña de marketing súper divertida, Marvel Studios regresa al lugar de filmación de unas escenas de Iron Man 2.

Invasión Secreta: Nick Fury recolectó ADN de los Vengadores después de Endgame

En el último episodio de la serie, se revela que Gravik está tras "La Cosecha", que contiene todo lo que el villano necesita para crear Super Skrulls.

Cómo Secret Invasion prepara el terreno para la historia de Red Hulk

El episodio 4 de Secret Invasion revela un gran giro que cambiará el rumbo del MCU y allana el camino para el debut de los Thunderbolts en la Fase 5.