Search
Close this search box.

Killers of the Flower Moon ya tiene fecha de estreno

killers of the flower moon fecha de estreno
Apple Studios anunció la fecha de estreno oficial de Killers of the Flower Moon, el próximo drama criminal del oeste dirigido por Martin Scorsese.

La más reciente obra cinematográfica de Martin Scorsese, Killers of the Flower Moon, se acerca a su debut mientras Apple Studios anuncia la fecha de estreno oficial de este drama criminal con un elenco de estrellas.

Apple ha confirmado que Killers of the Flower Moon llegará a las salas de cine de todo el mundo el 20 de octubre antes de su lanzamiento en streaming en Apple TV+ en una fecha aún por revelar. Inicialmente, la película estaba programada para un estreno cinematográfico limitado. Sin embargo, el estudio descartó esa idea, que habría tenido lugar el 6 de octubre. La película es co-distribuida por Apple y Paramount Pictures.

Killers of the Flower Moon narra los asesinatos reales de la tribu Osage, un grupo de nativos americanos adinerados, cometidos por colonos blancos en la década de 1920 en Oklahoma, mientras buscaban apoderarse de sus campos petrolíferos. Las circunstancias misteriosas de los asesinatos desencadenaron una importante investigación dirigida por J. Edgar Hoover y el ex Ranger de Texas Tom White (Jesse Plemons).

Como dice la sinopsis oficial, “La riqueza de estos nativos americanos atrajo inmediatamente a intrusos blancos, que manipularon, extorsionaron y robaron tanto dinero osage como pudieron antes de recurrir al asesinato. Basada en una historia real… Killers of the Flower Moon es una epopeya del crimen, donde el amor verdadero se cruza con una traición inimaginable.”

Scorsese tiene un cameo en la película, en el que aparece como un productor de un programa de radio. Basada en el libro de no ficción del mismo nombre de David Grann, Killers of the Flower Moon cuenta con la participación del actor ganador del Premio de la Academia, Leonardo DiCaprio, como Ernest Burkhart, junto a Lily Gladstone en el papel de Millie Burkhart. La leyenda de la actuación, Robert De Niro, también participa interpretando a William “King” Hale, quien tuvo un papel clave en los asesinatos. Además, la estrella de The Whale y ganador del premio Óscar, Brendan Fraser, interpreta al abogado corrupto de Hale, W.S. Hamilton.

Killers of the Flower Moon impresionó a la crítica en sus primeras proyecciones

killers of the flower moon estreno festival de cannes
Martin Scorsese y Leonardo DiCaprio

Killers of the Flower Moon se estrenó en el Festival de Cine de Cannes en mayo pasado con críticas entusiastas, atrayendo aún más expectativas de importantes premios debido a su calidad y el sólido reparto. Hasta ahora, la película tiene un índice de aprobación del 97% en Rotten Tomatoes, con el consenso que la califica como “otro cenit artístico” de Scorsese. Esta es la primera película dirigida por Scorsese desde The Irishman en 2019. El tiempo dirá qué tan bien le irá en la taquilla después de costar $200 millones de dólares, aunque Scorsese ha criticado la obsesión de Hollywood con las cifras de taquilla.

El rodaje de la película tuvo lugar entre abril y octubre de 2021. Sin embargo, se filmaron escenas adicionales al año siguiente para capturar un baile tradicional de la comunidad en el condado de Osage. La Nación Osage tuvo una contribución constante en la producción, y Gladstone admitió que cambió la visión original de Scorsese y afectó positivamente el resultado final. Se espera que la película se proyecte en salas IMAX además de su amplio estreno cinematográfico y su eventual lanzamiento en streaming.

Killers of the Flower Moon se estrena en cines el 20 de octubre.

El Sindicato de Directores premia a Christopher Nolan por Oppenheimer | Lista completa de ganadores DGA 2024

Los autores detrás de algunas de las películas más importantes de 2023 se reunieron en los Premios DGA 2024 para celebrar el oficio de dirigir.

Paul Thomas Anderson anuncia su próxima película con Leonardo DiCaprio como protagonista

Warner Bros. anunció que está trabajando con Paul Thomas Anderson en un nuevo proyecto.

Martin Scorsese publica una lista de 60 películas que influyeron en su filmografía

Martin Scorsese explica cómo estas películas inspiraron de alguna manera su obra.