Karen Gillan (Doctor Who, Guardianes de la Galaxia, Gunpowder Milshake) se unió al elenco del thriller policial Sleeping Dogs, protagonizada por Russell Crowe.
Basada en la novela de EO Chirovici de 2017 El Libro de los Espejos, Sleeping Dogs es la historia de cómo el ex detective de homicidios Roy Freeman (Crowe), mientras se somete a un “tratamiento de vanguardia para el Alzheimer”, se ve obligado a reabrir una investigación sobre el brutal asesinato de un profesor universitario (Marton Csokas).
Karen Gillan en Sleeping Dogs
Karen Gillan interpretará a “una mujer magnética y misteriosa” que arroja nueva luz sobre el enigma, lo que lleva a Freeman “a enfrentarse a una realidad horrible que cambia su mundo para siempre en un abrir y cerrar de ojos”.
Además de Crowe, Gillan y Csokas, Sleeping Dogs cuenta con las actuaciones de Harry Greenwood (The Nightingale, Pieces of Her) y Thomas M. Wright (Everest, Barkskins).
El dúo de escritores de Adam Cooper y Bill Collage (Assassins Creed , Exodus: Gods and Kings) adaptó la novela, mientras que Cooper, que hace su debut como realizador, dirigirá la película, que es producida por Mark Fasano (American Ultra , Haunt), Pouya Shabazian (Shadow and Bone, American Honey), y Deborah Glover (A Perfect Couple, Five Rooms).
La producción está programada para comenzar este mes en Australia. La película se está vendiendo actualmente a distribuidores potenciales en EFM (el Mercado de Cine Europeo) en Berlín.
Además de retomar su papel de Nebula en Thor: Love and Thunder (Thor: Amor y Trueno) y The Guardians of the Galaxy: Holiday Special de Marvel Studios, 2022 vio a Karen Gillan protagonizar la comedia negra Dual, junto a Aaron Paul de Breaking Bad; la sátira del mundo del espectáculo The Bubble, del director Judd Apatow y el drama de ciencia ficción Next Exit.
La actriz interpretará a Nebula una vez más en Guardians of the Galaxy Vol. 3, cuyo estreno está programado para el 4 de mayo.
Crowe también apareció en Thor: Love and Thunder el año pasado, en el papel de Zeus. Actualmente se le puede ver en el thriller que escribió y dirigió, Poker Face.
El actor australiano tiene varios de proyectos en diferentes estados de producción, incluido Spider-Man de Sony junto a Kraven the Hunter, junto a Aaron Taylor-Johnson (Bullet Train , Tenet) en el papel principal, y la película de terror The Pope’s Exorcist, del director Julius Avery.