Jujutsu Kaisen trae oficialmente a Satoru Gojo de regreso a la pelea en el capítulo 261 del manga, pero no de la manera que los fanáticos hubieran esperado.
El #261, titulado La Batalla Decisiva en el Área Deshabitada de Shinjuku, Parte 33, Jujutsu Kaisen alcanza el clímax del arco Shinjuku Showdown. En los últimos capítulos, Yuji Itadori lanza su esfuerzo final contra Sukuna. Pero aunque los intentos de los Hechiceros Jujutsu fracasan, parece que el posible final de la pelea está a la vista: finalmente hay algunos agujeros en las defensas de Sukuna, que hace aún más salvaje es el regreso de Gojo al campo de batalla.
La pelea entre Sukuna y Gojo que da inicio a Shinjuku Showdown es una victoria decisiva a favor de Sukuna. Gojo es completamente derrotado y asesinado de manera brutal: es cortado por la mitad. Sin embargo, Jujutsu Kaisen agrega la posibilidad de un giro, -adelantado al final del capítulo anterior-: Gojo regresa de entre los muertos. Pero su cuerpo ya no le pertenece: hay alguien más dentro de él.
Jujutsu Kaisen 261: Gojo regresa de entre los muertos
Jujutsu Kaisen Capítulo 261 comienza después de que Gojo aparece en el caos de la pelea entre Yuji y Sukuna. Gojo ahora tiene los mismos puntos en la frente que alguna vez tuvo Kenjaku: el cerebro de Yuta Okkotsu ahora está dentro de su cuerpo. Un flashback explica que uno de los planes de respaldo que Yuta era copiar la técnica de Kenjaku y luego usar el cuerpo de Gojo de la misma manera que Kenjaku había usado el cuerpo de Geto después de su muerte.
Entonces, Yuta Okkotsu hace su propio regreso después de hacerse cargo del cadáver de Gojo utilizando las técnicas malditas de Kenjaku. La llegada de Yuta ofrece una perspectiva única: aunque que no posee el encanto carismático de Gojo, el último número confirma que Yuta dominará al hechicero más fuerte de Jujutsu Kaisen, prometiendo una mezcla psicodélica de poder y dinámica de carácter.
El acceso de Yuta a las técnicas malditas
Rika devorando a Kenjaku le dio a Yuta acceso a la técnica maldita de intercambio de cuerpos de Kenjaku. Después de que Yuta resultara fatalmente herido durante su batalla con Sukuna, decidió hacerse cargo del cadáver de Gojo, para que los poderes de su mentor puedan regresar al campo de batalla. Esta revelación configura el escenario para una intensa confrontación, mientras Yuta se prepara para enfrentar a Sukuna en una nueva y monstruosa forma.
El plan se desarrolla a la perfección, y Yuta logra tomar el control del cuerpo de Gojo y reincorporarse al conflicto. El capítulo 261 de Jujutsu Kaisen culmina con Yuta demostrando su dominio de las técnicas de Gojo, desatando una Expansión de Dominio y listo para chocar con el Dominio del Rey de las Maldiciones. Esta poderosa exhibición no solo muestra las nuevas habilidades de Yuta sino que también resalta la efectividad de su posesión del cuerpo de Gojo.
El dominio de Yuta tanto de sus propias técnicas como del arsenal de Gojo le da una ventaja significativa en la batalla actual. Su técnica de copia introduce un elemento de imprevisibilidad, como demostró durante su lucha anterior con Sukuna. Por otro lado, Sukuna venció a Gojo sin necesidad de utilizar todos sus poderes. Con Yuta ejerciendo tanto sus habilidades como las de Gojo, potencialmente posee una mayor fuerza, lo que agrega un giro convincente a la pelea.
En particular, Kenjaku demostró la retención de técnicas malditas de sus anfitriones anteriores, como Geto y Kaori Itadori. Las técnicas malditas están canónicamente “grabadas” en el cerebro del usuario. Este rasgo único sugiere que Yuta eventualmente podrá acceder a las técnicas malditas de Geto e incluso a las de la madre de Yuji a través del poder de Kenjaku. Tal expansión del repertorio de Yuta podría elevarlo a un nivel que supere a Gojo, dando origen al verdadero hechicero más fuerte de Jujutsu Kaisen.