Search
Close this search box.

Resumen antes de la temporada 2 de Jujutsu Kaisen

Qué significa Jujutsu Kaisen: más que una lucha de Magia
Desde los desarrollos de personajes más críticos hasta los detalles clave de la trama, aquí hay un resumen para los fanáticos del anime Jujutsu Kaisen antes de que llegue la temporada 2 este verano.

Con la temporada 2 de Jujutsu Kaisen llegando el 6 de julio de 2023, es probable que los fanáticos ya estén esperando con ansias. Sin embargo, antes del gran estreno, es necesario hacer un breve repaso para aquellos que no han visto la temporada 1 recientemente. Esta popular serie shonen tiene muchas capas de detalles, especialmente porque Jujutsu Kaisen no muestra los típicos resúmenes de anime.

La temporada 1 estableció gran parte del lore, la trama y el desarrollo de los personajes, dejando varios cliffhangers al final. Los fanáticos ahora están animando a Yuji Itadori y sus compañeros para que sobrevivan a las maldiciones hostiles y a los hechiceros conspiradores, pero ya han pasado por muchos eventos difíciles. Desde los desarrollos más críticos de los personajes hasta los detalles clave de la trama, aquí está todo lo que los fanáticos deben recordar antes de la temporada 2.

Qué significa Jujutsu Kaisen: más que una lucha de Magia
Qué significa Jujutsu Kaisen: más que una lucha de Magia

La temporada 1 presentó a los tres héroes principales de Jujutsu Kaisen

La temporada 1 presentó a los tres héroes principales de Jujutsu Kaisen: Yuji Itadori, Satoru Gojo y Megumi Fushiguro. Yuji es el recipiente de Ryomen Sukuna, conocido como el Rey de las Maldiciones y considerado una gran amenaza para la humanidad. El espíritu de Sukuna vive dentro de Yuji, por eso algunos hechiceros intentan acabar con la vida del chico. Aunque tiene control sobre su cuerpo, nadie se da cuenta de que Yuji ha hecho un Voto de Unión con Sukuna. Como parte del pacto, Yuji no recuerda nada. A pesar de ser un luchador fuerte, le cuesta aceptar el hecho de tener que quitarle la vida a sus enemigos al ver el sufrimiento que puedan llevar consigo.

El segundo personaje más importante es Gojo. Además de ser el mentor y el hechicero más poderoso de la serie, Gojo tiene vínculos con el villano Suguru Geto, su excompañero de clase y mejor amigo. A pesar de su personalidad despreocupada, se toma en serio el apoyo a la próxima generación y cambiar la sociedad de los hechiceros.

Gojo está al tanto de los superiores que están apuntando a Yuji y ha expresado su inmenso desprecio por ellos. También se revela en la temporada 1 que Gojo adoptó a Megumi Fushiguro cuando era niño y actúa como una figura de protección para él. Entre sus muchas fanfarronadas narcisistas se encuentra su predicción de que podría derrotar a Sukuna en una batalla.

Aunque Megumi no está tan vinculado a los conflictos principales como Yuji y Gojo, es un personaje clave con muchas conexiones impactantes. Como miembro del clan Zenin, una de las principales familias de hechiceros de Jujutsu Kaisen, su nombre destaca. Abandonado por sus padres, la hermana mayor de Megumi es la única familia que le queda, pero al final de la temporada 1 se revela que ella está en coma debido a una maldición.

A medida que Megumi se fortalece junto a Yuji y Gojo, cuentan con el apoyo de sus aliados en el campus de la Academia Jujutsu de Tokio. Aunque el campus de Kioto está influenciado por las visiones conservadoras de su director, los héroes encuentran aliados entre los estudiantes de Kioto después de un ataque del enemigo. Este grupo de personajes hostiles incluye tanto hechiceros como maldiciones, y uno de los nombres clave es Suguru Geto.

Qué significa Jujutsu Kaisen: más que una lucha de Magia

Los villanos del anime y la película precuela de Jujutsu Kaisen

El personaje de Geto se muestra más en la película precuela Jujutsu Kaisen: 0. Su objetivo es crear un mundo en el que solo haya usuarios de maldiciones, considerando a los no hechiceros como indignos e innecesarios. Si bien Geto juega un papel importante en la película, el principal villano en la temporada 1 del anime es Mahito, una maldición con una personalidad retorcida y manipuladora. Empuja a los héroes con sus crueles planes, siendo el más notable su intento de atraer a Sukuna para que se una a él.

Mahito aprovecha a un adolescente acosado llamado Junpei para hacerse amigo de Yuji y así convertirse en una conexión con Sukuna. En lugar de permitir que Junpei sea un aliado, Mahito lo mata, convirtiéndolo en una maldición frente a Yuji y causando un gran odio en el chico. A pesar de su plan de acercarse a Sukuna, Mahito no logra captar la atención del Rey de las Maldiciones.

Si bien Geto y Mahito parecen ser los cerebros malvados de Jujutsu Kaisen hasta ahora, debajo de ellos hay varios aliados. Las tres maldiciones de grado especial Jogo, Hanami y Dagon son poderosos aliados que han luchado contra los héroes, siendo el enfrentamiento más notable el de Hanami contra los estudiantes de Jujutsu durante el Evento de Buena Voluntad de Kioto. Una adición más reciente a las maldiciones es Choso, una de las maldiciones de las Matrices de la Pintura de la Muerte. Como hermano de las maldiciones fallecidas Eso y Kechizu, que fueron asesinadas por Yuji y Nobara Kugisaki, Choso tiene aún más motivos para luchar contra los hechiceros.

https://youtu.be/1bpOar5y9Rk

Los cliffhangers más importantes para recordar en la temporada 2

Aunque hay muchos detalles de la temporada 1 de Jujutsu Kaisen y la película precuela, algunos destacan como los más importantes. La tensión entre Gojo y los superiores es un factor determinante clave de cómo la Sociedad de Jujutsu se desarrollará en el futuro. También está el objetivo que sigue en la espalda de Yuji. La conexión familiar de Megumi con el clan Zenin, una de las tres principales familias de la serie, seguramente tendrá un gran impacto en la historia.

También está el misterioso plan de Sukuna, ya que aún no se ha revelado el secreto de su voto con Yuji. Gojo y Geto seguramente se reunirán una vez más en la gran batalla entre hechiceros y maldiciones, especialmente según lo revelado en los últimos avances del anime.

A medida que se acerca el estreno de la temporada 2 de Jujutsu Kaisen, no hay garantía de cuándo ni cómo se resolverán ninguno de estos posibles desarrollos de la trama. El tráiler revela un gran enfoque en Gojo y Geto y su antigua amistad, insinuando su gran importancia en la trama. La temporada 2 se estrenará el 6 de julio y se podrá ver en streaming en Crunchyroll a nivel internacional después de esa fecha.

Suscribite al newsletter de Revista Hush y recibí el mejor análisis de la cultura pop en tu mail

La historia real del final de Shōgun: qué sucedió con los personajes de la serie

El final de Shōgun cambia épica por poesía. Con Lord Toranaga como shōgun de Japón,¿qué sucedió en la historia real después de los eventos de la serie?

Shōgun: las visiones y el destino de John Blackthorne después del final de la serie

En el episodio final de Shōgun, John Blackthorne tiene visiones lo llevan a un futuro estremecedor. ¿Qué sucede con el personaje después de los eventos...

El final de Shōgun, explicado | Lord Toranaga, el nuevo shogun de Japón

El episodio final de Shōgun no es épico, sino abstracto: un desenlace que subvierte las expectativas y revela el verdadero objetivo de Lord Toranaga.