Search
Close this search box.

Qué significa Jujutsu Kaisen: más que una lucha de Magia

Qué significa Jujutsu Kaisen: más que una lucha de Magia
Yuji Itadori obtuvo mucho más de lo que esperaba cuando se unió al club ocultista de la escuela, poco después de convertirse en estudiante de una escuela de hechiceros.

Como parte del trío oscuro de manga y anime, Jujutsu Kaisen de Gege Akutami nunca ha evitado lo macabro y grotesco. Después de todo, el protagonista principal de la serie, Yuji Itadori, se unió al club ocultista en la escuela y, durante un extraño ritual que salió mal, consumió uno de los dedos del infame espíritu maldito Sukuna para salvar a su nuevo amigo Megumi. Al convertirse en el recipiente de Sukuna, Itadori posee la habilidad sobrenatural de controlar al monstruoso espíritu, pero requiere práctica y educación adicional para evitar que se vuelva descontrolado y destruya el mundo.

En un mundo donde la energía maldita impulsada por emociones negativas tiene el potencial de destruir todo lo bueno y pacífico, los hechiceros de Jujutsu son lo único que se interpone entre el mundo y una destrucción inminente. En un esfuerzo por enseñar a Itadori y prevenir una catástrofe, es reclutado como estudiante de primer año en la Escuela Secundaria de Jujutsu de Tokio, junto con Megumi Fushiguro y Nobara Kugisaki, aspirantes a hechiceros.

A pesar de su falta de experiencia y comprensión, Itadori demuestra ser uno de los estudiantes más poderosos de la escuela, lo que lleva a forjar un vínculo cercano y una rivalidad entre él y Megumi, mientras luchan por protegerse mutuamente en un mundo peligroso lleno de energía maldita maligna que se alimenta de la destrucción y el caos.

Qué significa Jujutsu Kaisen: más que una lucha de Magia

Jujutsu Kaisen: Un Combate Hechizado más Allá de la Magia

El significado directo de Jujutsu Kaisen en combate de hechicería, pero en cierto sentido va mucho más allá. Cuando se traduce Jujutsu, en realidad se adentra en algo más oscuro que la simple magia, ya que se traduce directamente como maldición o técnica maldita. La técnica maldita en sí se llama Jujutsushiki, y describe las habilidades únicas que poseen los hechiceros de Jujutsu en la batalla. También puede representar el estilo de lucha japonés conocido como ju-jitsu. Jutsu, que significa método o técnica, ha aparecido en numerosos mangas y animes a lo largo de los años, incluyendo Naruto y su spin-off, Boruto, para describir las técnicas de combate que utilizan en la batalla.

En cuanto a Kaisen, esta palabra fue creada por Akutami al combinar dos caracteres kanji para abarcar la naturaleza giratoria general de la historia. El carácter kanji Kai significagirar o “girar alrededor”, mientras que el carácter kanji Sen significa “batalla“. Cuando se combina con Jujutsu, describe la historia como una Batalla Interminable de Maldiciones.

Qué significa Jujutsu Kaisen: más que una lucha de Magia

Jujutsu Kaisen: La Lucha Eterna contra las Maldiciones

Toge Inumaki parece tener un vocabulario muy limitado en Jujutsu Kaisen, confiando en palabras como “Salmón” (Shake) para decir sí y “Escamas de Bonito” (Okaka) para decir no. Si bien esto puede parecer extraño para algunos, en realidad es una medida de protección que el personaje favorito de los fanáticos practica para evitar catástrofes. Como descendiente del clan Inumaki, heredó la habilidad del habla maldita, lo que significa que debe tener mucho cuidado con sus palabras.

Los usuarios de palabras malditas poseen el poder de pronunciar un comando y obligar a su oponente a obedecerlo. Una palabra simple como “morir“, por ejemplo, podría resultar fácilmente en la muerte de quienes lo rodean. Para evitar posibles desastres, Inumaki toma precauciones cubriendo su boca con su cuello y usando el relleno de los onigiri (bolas de arroz japonesas) para transmitir información básica. También es bien sabido que le gustan mucho los onigiri, especialmente los de atún con mayonesa.

Dónde ver Jujutsu Kaisen

Los 24 episodios de la Temporada 1 de Jujutsu Kaisen están disponibles actualmente para ver en streaming en Crunchyroll, y la Temporada 2 está programada para estrenarse el 6 de julio de 2023.

Suscribite al newsletter de Revista Hush y recibí el mejor análisis de la cultura pop en tu mail

El Velo (The Veil) temporada 2: Elisabeth Moss habla sobre la continuación de la serie

La estrella de El Velo (The Veil) explica cómo fue trabajar en la serie y si está dispuesta a repetir su personaje en una temporada 2.

Knives Out 3 suma a Andrew Scott al reparto de la película

Andrew Scott se suma a la lista de sospechosos de Benoit Blanc en la próxima Knives Out 3, titulada Wake Up Dead Man.

Atlas de Jennifer Lopez y Bridgerton son lo más visto de Netflix

La nueva película de Jennifer Lopez, Atlas, y la temporada 3 de Bridgerton encabezan las listas de Netflix de esta semana.