Joseph Kosinski responde al comentario de Steven Spielberg
El director Joseph Kosinski dijo que el elogio del aclamado cineasta Steven Spielberg por Top Gun: Maverick de Paramount “lo dejó alucinado”.
“Es muy amable de parte de Steven decirlo”, dijo Joseph Kosinski a Variety. “Todos nosotros, cada director aquí puede mirar las películas de Steven y encontrar inspiración o alguna película que los conmovió y les hizo querer ser un director… Así que escuchar eso de él me hace sentir muy orgulloso y feliz por Tom porque yo sé lo duro que trabajó en esta película”.
Spielberg se reunió recientemente con la estrella de Maverick, Tom Cruise, los dos colaboraron en Minority Report de 2002 y War of the Worlds de 2005, y le dijo al actor que la secuela de Top Gun “salvó el culo de Hollywood y, podrías haber salvado la distribución cinematográfica“. Y añadió: “Maverick podría haber salvado a toda la industria cinematográfica”. Si bien Spielberg atribuyó la supervivencia de la industria post pandemia al éxito de Maverick, Joseph Kosinski agregó que él, personalmente, “nunca podría decir eso, no, no”.
Desde su debut en los cines, Maverick batió consistentemente récords de taquilla y acumuló una recaudación mundial de más de $1.4 mil millones de dólares. Después de que la secuela superara oficialmente las ganancias nacionales de Avengers: Infinity War de Marvel Studios, se consolidó como la sexta película con mayores ganancias de todos los tiempos en la taquilla nacional.
“Si ponemos buenas historias en la pantalla grande, la audiencia entrará. Eso es lo que estoy tratando de hacer. Sé que mucha gente está trabajando duro para contar grandes historias que deben verse en los cines. Así que eso es en lo que todos estamos trabajando”, dijo Kosinski a Variety. “No pensamos en el premio. No pensamos en la taquilla. Todo lo que [todo el equipo] pensó fue en contar la mejor versión de la historia que teníamos. Y esto ha sido una maravillosa sorpresa para todos nosotros”.
Maverick, la esperada secuela de Paramount Pictures de Top Gun original de 1986, fue protagonizada por Cruise como Pete “Maverick” Mitchell, mientras que Miles Teller interpretó a Bradley “Rooster” Bradshaw, el hijo de Nick “Goose” Bradshaw, interpretado por Anthony Edwards en la película original. Ambientada casi 30 años después de la película original de 1986, Maverick sigue al piloto titular después de que se alista para entrenar a una nueva generación de pilotos. Cruise y Val Kilmer retomaron sus papeles del Top Gun original, y la nueva película también fue protagonizada por Jennifer Connelly y Jon Hamm.
Dirigida por Joseph Kosinski, a partir de un guion de Peter Craig, Justin Marks y Eric Warren Singer, Top Gun: Maverick ahora está disponible para transmitir en Paramount+.