Jonathan Majors, conocido por interpretar a Kang the Conqueror en el Universo Cinematográfico de Marvel, continúa enfrentando múltiples acusaciones de abuso doméstico.
Según lo informado por Variety, varias presuntas víctimas de abuso están cooperando con la oficina del fiscal de distrito de Manhattan para hablar sobre el comportamiento de Majors antes de su próxima comparecencia ante el tribunal el 8 de mayo por cargos de agresión y acoso. Según los informes, una de las presuntas víctimas trabajaba en el set de Ant-Man and the Wasp: Quantumania en el momento del incidente. Ni la oficina del fiscal de distrito ni Marvel han comentado sobre las nuevas acusaciones.
La respuesta al supuesto comportamiento de Major
La noticia de estas víctimas llega solo un día después de que una serie de proyectos y patrocinadores cortaran los lazos con Majors. Estos incluyen el Ejército de los Estados Unidos, que inmediatamente eliminó a Majors de una iteración recientemente lanzada de su campaña publicitaria “Be All You Can Be“, así como proyectos como una adaptación cinematográfica de la novela de Walter Mosley The Man in My Basement y una próxima película biográfica del músico Otis Redding.
Marvel Studios aún no ha comentado públicamente o cambiado el curso de su casting de Majors, quien interpretó a Kang en Loki de Disney + y en el recientemente lanzada Ant-Man and the Wasp: Quantumania. Un informe indicó que Marvel tuvo “cero conversaciones” sobre la reelección del actor, que ya ha filmado la temporada 2 de Loki. Majors está actualmente programado para ocupar un lugar destacado en Avengers: The Kang Dynasty de 2025 y Avengers: Secret Wars de 2026.
Jonathan Majors arrestado por agredir a su novia
Majors fue arrestado en la ciudad de Nueva York el 25 de marzo después de que una llamada al 911 a la policía lo conectara con un episodio de violencia doméstica contra una mujer no identificada. Al día siguiente, la acusadora de Majors se retractó de sus acusaciones y la abogada de Majors, Priya Chaudhry, dijo que su cliente era “completamente inocente y … probablemente la víctima de un altercado con una mujer que conoce”.
Tras la noticia del comportamiento de Majors, los cineastas acudieron a Twitter para expresar sus opiniones sobre el actor, incluido el director de Uncle Frank, A.B. Allen. En febrero, Allen escribió que “hay un actor en particular, relativamente nuevo en la escena, por quien Twitter se ha enamorado violentamente de quien, en realidad, es un ser humano vicioso, cruel y abusivo, tanto profesionalmente como en su vida personal, y cada nuevo tweet viral sobre él me vuelve loco”.
Allen confirmó que se había estado refiriendo a Majors después de que los cargos de abuso doméstico salieron a la luz y agregó: “los detalles de lo que * yo * sé desafortunadamente aún expondrían a las personas que han sido heridas y merecen no formar parte de una investigación más grande de los medios si no quieren”.
Jonathan Majors se convirtió en un favorito de los fanáticos luego de protagonizar la exitosa serie de HBO, Lovecraft Country. Desde entonces, ha seguido cosechando éxitos en la industria del entretenimiento, incluyendo su papel en la película de Marvel, Ant-Man and the Wasp: Quantumania y su rol en Creed III.