Indiana Jones and the Dial of Destiny (Indiana Jones y El Llamado del Destino) estrenó un nuevo spot televisivo durante el Super Bowl LVII. Para el gran juego, los fanáticos disfrutaron de nuevas imágenes de la próxima película que trae de vuelta al actor Harrison Ford una vez más como el arqueólogo titular que hace crujir el látigo y golpea a los nazis. El anuncio culmina con un atrevido rescate de un avión dañado que sin duda está a punto de estrellarse.
El primer tráiler de Indiana Jones and the Dial of the Destiny
El primer tráiler de Indiana Jones and the Dial of Destiny se lanzó a principios de diciembre de 2022, y también reveló el título oficial de la película. Con la partitura icónica de la franquicia del compositor John Williams, el primer tráiler muestra una nueva aventura que se extenderá por varios lugares diferentes, incluidas ciudades, la parte superior de los trenes en movimiento, el desfile de cintas teletipo del Apolo 11 y más. Las imágenes mostraron mucha acción junto con el regreso de Ford, así como atisbos de Phoebe Waller-Bridge como la nueva aliada de Indy, y de Mads Mikkelsen y Boyd Holbrook como sus últimos villanos.
Explicación de los nuevos héroes y villanos de Indiana Jones 5
Waller-Bridge interpretará a la ahijada de Indy en la película, Helena, mientras que Mikkelsen interpreta al villano Voller. El personaje está inspirado en el científico nazi Wernher von Braun, quien fue reclutado por la NASA como resultado del programa Operación Paperclip de los Estados Unidos, y Klaber de Holbrook es la mano derecha de Voller. Según Mikkelsen, hay algo en la película que Voller siente que “podría hacer del mundo un lugar mucho mejor para vivir”, algo por lo que él e Indy competirán para conseguirlo.
Harrison Ford se pone el sombrero de Indiana Jones por última vez
Sirviendo como la última salida de Ford como Indy, la próxima secuela será la quinta y más cara película de Indiana Jones jamás realizada, creada con un presupuesto de $ 294,7 millones y estrenada 15 años después de la anterior Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal (2008).
Para incluir escenas de un Ford más joven en lugar de solo su yo de 80 años, Dial of Destiny usa inteligencia artificial para reducir la edad de la estrella. Aunque Ford admitió que “nunca le encantó la idea” de la reducción del envejecimiento en las películas, compartió su aprecio por el uso de la tecnología de Dial of Destiny, explicando que se basó en imágenes de Lucasfilm sin usar para presentar a un joven Indiana Jones una vez más.
Indiana Jones and the Dial of Destiny llega a los cines el 30 de junio.