House of the Dragon: El Bastión de Tormentas

Bastión de Tormentas
House of the Dragon: El Bastión de Tormentas de la Casa Baratheon tiene la capacidad de influir en el resultado de la inminente Danza de Dragones.

Tyland Lannister establece uno de los momentos más devastadores de House of the Dragon, que tiene lugar en los dominios de los Baratheon, Bastión de Tormentas. Con el noveno episodio de la serie comenzando la Guerra Civil Targaryen, los hechos parecen encaminarse hacia un desenlace trágico en el final de temporada.

Mientras el Consejo Verde da un golpe de Estado en Desembarco del ReyOtto Hightower y Tyland Lannister discuten a qué casas todavía necesitan pedir apoyo. El breve intercambio determina que la Casa Baratheon podría influir en el resultado de una contienda, ya que posee un ejército poderoso y tiene una gran ventaja geográfica en Westeros. Como tal, obtener el apoyo de Bastión de Tormentas es la prioridad, tanto para los Negros como para los Verdes

La mención de Bastión de Tormentas está preparando el primer gran evento de la Danza de Dragones antes de que comiencen las batallas reales, lo que marca un cambio brutal en la guerra. Los Negros enviarán a Lucerys Velaryon a buscar el apoyo de la Casa Baratheon, mientras que los Verdes enviarán a Aemond Targaryen. 

LA DANZA DE DRAGONES

En Bastión de Tormentas inicia la tragedia de Lucerys Velaryon

En Fuego y Sangre de George RR Martin, se revela que ambos se enfrentarán en Bastión de Tormentas. Aemond provoca a Lucerys, quien lo ignora afirmando que solo fue enviado como mensajero. Sin embargo después de dialogar con Boros Baratheon, el hijo de Rhaenyra huye en medio de una tormenta montado en su dragón Arrax, pero Aemond y Vaghar lo persiguen por la Bahía de los Naufragios. Después de una breve pelea, Lucerys y Arrax mueren. 

Teniendo en cuenta que Aemond acababa de ganar el apoyo de Bastión de Tormentas, no había razón para atacar a su sobrino. Sin embargo, el hijo de Alicent tenía la intención de continuar afirmando su dominio sobre los hijos de su hermana. Aemond se tornó más violento y cruel después de reclamar a Vhagar y se sintió obligado a demostrar su valía contra cualquiera que se atreviera a burlarse de él o ignorarlo. Dado que tenía cuentas pendientes contra su sobrino Lucerys, atacarlo le dio la validación que tanto necesitaba. 

Aunque el asesinato fue justificado por el rey Aegon II, este provocará una reacción violenta tanto de Alicent y Otto, como de parte de los Negros. La muerte de Luke es el evento que cambia la dinámica de la guerra civil Targaryen; hasta ese momento, las estrategias fueron definidas por pactos y lealtades, a partir de ahí será a fuego y sangre. No había habido ninguna batalla antes de que los Verdes y los Negros se encontraran en Bastión de Tormentas, pero el accionar de Aemond lo cambió todo. 

House of the Dragon: La Importancia del Bastión de Tormentas

Tras la muerte de Lucerys, la guerra será despiadada por ambos lados, y las subsiguientes batallas de dragones resultarán completamente catastróficas. Si bien los Negros tenían motivos más que suficientes para atacar a los Verdes, la necesidad de venganza inmediata se hizo presente con la muerte de Luke. Sangre y Queso decapitarán al heredero de Aegon II, el príncipe Jaehaerys de tan sólo seis años delante de Helaena Targaryen, su madre. Este evento conocido por la frase dicha por Daemon ‘hijo por hijo’, comenzará una era de crueldad desenfrenada para ambas facciones. 

La profecía de Helaena en el final de House of the Dragon, explicada | El Ojo de Dioses

La profecía de Helaena en el final de la temporada 2 de House of the Dragon anticipa la muerte de Aemond en la batalla de Ojo de Dioses.

House of the Dragon revela cuándo finalizará la serie

El showrunner de House of the Dragon, Ryan Condal, anunció que la serie termina con la temporada 4.

¿Qué pasó con Otto Hightower en el final de la temporada 2 de House of the Dragon?

El final de la temporada 2 de House of the Dragon presenta a Otto Hightower encerrado en una celda. Pero, ¿cuál fue el destino del personaje, desaparecido...