Search
Close this search box.

Death Stranding: Hideo Kojima estará involucrado en todos los niveles de producción de la película

Death Stranding pelicula
El icónico desarrollador de videojuegos lidera personalmente todas las etapas de producción de la película basada en Death Stranding.

Death Stranding: del juego a la pantalla grande

Hideo Kojima aclaró que participará estrechamente en todas las etapas de producción de la película de Death Stranding.

El desarrollador de videojuegos y creador de Metal Gear recientemente publicó una actualización sobre la adaptación de Death Stranding en su cuenta de Twitter. Kojima, quien dirigió el juego original en 2019, aseguró a los fanáticos que no tendrá un papel pasivo en la próxima película. “Para ser claro, estoy profundamente involucrado en la producción, supervisión, trama, apariencia, diseño y contenido de la adaptación cinematográfica de [Death Stranding], solo que no estaré a cargo de la dirección”, dijo Kojima.

La película fue anunciada por primera vez en diciembre de 2022, cuando Kojima Productions anunció que estaban trabajando junto a Hammerstone Studios.

Death Stranding Hideo Kojima
Guillermo del Toro en el videojuego Death Stranding

En lugar de una adaptación directa, Kojima afirmó que la película introducirá nuevos elementos en el universo del videojuego. También planea que la película sea un proyecto artístico de bajo presupuesto, y afirma haber rechazado varias ofertas de alto presupuesto. “Estoy adoptando el enfoque de cambiar y evolucionar el mundo de Death Stranding de una manera que se adapte bien al cine”, dijo Kojima en entrevistas anteriores.

Hice Death Stranding para ser un juego, y los juegos son juegos. No hay una necesidad real de convertirlos en películas. Entonces, de alguna manera, la película de Death Stranding está tomando una dirección que nadie ha intentado antes con una adaptación cinematográfica de un juego”.

El videojuego Death Stranding 2 está en desarrollo

Si bien la película aún está en etapas tempranas de desarrollo, Kojima Productions también está trabajando en una secuela oficial del videojuego para PlayStation 5. El primer avance de Death Stranding 2 también se lanzó en diciembre de 2022, con Norman Reedus, Léa Seydoux y Troy Baker retomando sus roles. La estrella de The Great, Elle Fanning, y el actor de Deadpool 2, Shioli Kutsuna, han confirmado su participación como nuevos personajes en la secuela. Kojima también publicó recientemente fotos de Nicolas Cage visitando el estudio, pero no ofreció más detalles al respecto.

El juego se lanzó originalmente en PlayStation 4 en noviembre de 2019, y más tarde fue lanzado en Windows y PlayStation 5. El juego atmosférico de mundo abierto sigue a un mensajero postapocalíptico llamado Sam Bridges (Reedus), quien atraviesa paisajes desolados y criaturas sobrenaturales llamadas BT para entregar suministros a ciudades aisladas de los Estados Unidos. El juego utilizó captura de movimiento e incluyó a varios actores destacados además de Reedus y Seydoux, como Mads Mikkelsen, Lindsay Wagner y una representación del cineasta Guillermo del Toro.

Death Stranding 2 está programado para ser lanzado en PlayStation 5.

Crítica Dream Scenario (El Hombre de los Sueños) | La Vida es Meme

Dream Scenario examina la cultura de la fama a través de la historia de una figura insípida y banal que se convierte en una fenómeno mundial después de...

Dream Scenario: Kristoffer Borgli transforma a Nicolas Cage en un perverso artefacto cultural

El director noruego habla sobre cómo su nueva película, Dream Scenario, es un oscuro exámen de la cultura contemporánea.

A24 adaptará el juego Death Stranding de Hideo Kojima a una película de acción real

A24 anunció que la adaptación de Death Stranding está en desarrollo en el estudio.