Search
Close this search box.

Gillian Anderson se une al elenco de Tron: Ares

Gillian Anderson
La estrella de Expediente X, Gillian Anderson, se une a Jared Leto y Evan Peters en la próxima secuela de ciencia ficción Tron: Ares.

Gillian Anderson, reconocida por su papel como Dana Scully en la exitosa serie de televisión The X-Files, se unió al elenco de Tron: Ares, según informó Deadline. Hasta ahora, no se revelaron detalles sobre su papel. De manera similar, se desconocen la mayoría de los detalles de la trama, pero se ha confirmado que la película cuenta con Jared Leto como Ares, un “personaje ficticio que cruza desde el mundo de los videojuegos hasta la Tierra“. El elenco también incluye a Evan Peters (Monster: The Jeffrey Dahmer Story), Jodie Turner-Smith (Queen & Slim), Greta Lee (Past Lives), Cameron Monaghan (Gotham) y Sarah Desjardins (The Night Agent).

Anderson es reconocida por su papel en The X-Files, el cual retomó para películas y el resurgimiento de la serie. Más recientemente, fue parte de los exitosos programas de Netflix, The Crown y Sex Education, además del thriller de misterio The Pale Blue Eye. Anderson también concluyó recientemente el rodaje del próximo drama Scoop, basado en la famosa entrevista de la BBC con el Príncipe Andrew sobre su relación con Jeffrey Epstein. Su próxima película, el spin-off de Wonder titulado White Bird, se estrenará en octubre de 2024.

Tron: Ares comenzó recientemente a filmar

Tron: Ares comenzó recientemente a filmar
Legacy (2010)

La confirmación de la participación de Gillian Anderson llega días después de que se anunciara oficialmente el inicio del rodaje. Rønning compartió una imagen en su cuenta de Instagram desde el set, revelando su silla de director con el logo de Tron 3, estilizado como TR3N, en la parte trasera. Hasta el momento, no se han difundido imágenes de ningún miembro del elenco de la película.

Tron: Ares representa la tercera entrega cinematográfica de la franquicia Tron. La película original se estrenó en 1982, con Jeff Bridges interpretando a un programador de computadoras atrapado en el mundo digital de un mainframe. Bridges regresaría para la secuela de 2010, Tron: Legacy, que también contó con la participación de Garrett Hedlund y Olivia Wilde. Además, Tron: Uprising, una serie animada con voces destacadas como las de Elijah Wood y Paul Reubens, se emitió durante una temporada en Disney XD en 2012 y 2013.

Aunque Tron: Ares aún no tiene una fecha de lanzamiento establecida, el entusiasmo crece con la incorporación de Anderson al elenco y el inicio de la producción.