Search
Close this search box.

Fiddler’s Green: la verdadera identidad de Gilbert en Sandman

Fiddler's Green
Es una de las creaciones más importantes de Dream: Fiddler's Green es un lugar, una persona y mucho más. La historia de Gilbert en Sandman.

La decisión de Netflix de adaptar la saga de cómics The Sandman a una serie de televisión se forjó con una serie de posibles problemas. Durante más de 30 años, el mundo del entretenimiento ha hecho todo lo posible para que la creación de Neil Gaiman cobre vida. Sin embargo, con la ayuda de los creadores David S. Goyer Allan Heinberg, Gaiman pudo dar vida a Dream (Tom Sturridge), The Corinthian ( Boyd Holbrook ) y otros.

Para los fanáticos del cómic, hubo un personaje en particular cuya adaptación podría haber sido una de las más difíciles de comprender: Fiddler’s Green. La razón de esto es que es tanto un personaje significativo como un escenario. El concepto de esta dualidad puede no ser fácil de entender, pero su papel en la serie es fundamental.

Fiddler’s Green es un lugar que se encuentra dentro de Dreaming, el mundo en el que Dream es el rey. Se describe como un hermoso jardín o paisaje sensible, capaz de sentir y reaccionar ante las cosas. Después de que Dream es encarcelado mágicamente por Roderick Burgess (Charles Dance) y no puede retornar a Dreaming, Fiddler’s Green decide tomar forma humana y abrirse camino hacia el mundo de la vigilia para vivir como una persona normal. En forma humana, se hace conocido como Gilbert (Stephen Fry), un corpulento británico que vive en un bed and breakfast en Florida y queda encantado con el mundo de la vigilia.

Qué son los Endless

Como Gilbert, Fiddler’s Green se convierte en una parte integral del arco de la historia de The Doll’s House, en el que ayudó a poner a The Sandman en el centro de atención como cómic, y se representa en los episodios 7 a 10 de la serie de Netflix. Los espectadores solo escuchan sobre Gilbert desde el comienzo de su historia en la serie como vecino de Rose Walker (Vanesu Samunyai), a quien los demás no ven con frecuencia y le encanta quedarse en su habitación y leer. 

Él hace una primera aparición repentina ayudando a Rose a luchar contra los atacantes fuera de un pub y rápidamente forma un fuerte vínculo con la joven, ayudándola finalmente a encontrar a su hermano menor perdido hace mucho tiempo, Jed (Eddie Karanja).

Antes de que los espectadores reconozcan que Fiddler’s Green y Gilbert son lo mismo, se enteran de que es una de las entidades faltantes del Dreaming que Dream está tratando de traer de vuelta y posiblemente castigar. Sin embargo, Gilbert regresa al Ensueño por su cuenta cuando descubre que su nueva amiga Rose es el vórtice del sueño y su vida está en peligro. Retratado como una figura cariñosa y comprensiva, ofrece su vida a Dream para proteger a Rose, pero se le dice que el trato es imposible y vuelve a su forma original y toma su lugar como Fiddler’s Green una vez más.

En cómics posteriores, Fiddler’s Green tiene un papel destacado en la batalla de Dream contra las Furias, intentando proteger Dreaming, el mismo lugar que una vez dejó. Ya sea que Fiddler’s Green se represente como un hermoso oasis, el sueño de un soñador al que llegar, o como Gilbert, el viajero británico con sed de conocimiento, siempre es una entidad honorable que hará lo mejor para su creador, Dream, y el mundo de los Sueños.

Los 10 mejores comics de The Sandman
La segunda temporada de The Sandman incluirá más dioses mitológicos
La segunda temporada de "The Sandman" en Netflix desvelará cuatro nuevos personajes de la mitología griega en esta esperada continuación de la visión de...
Sandman: Quién es Mazikeen
La consorte de Lucifer fue presentada en el cuarto episodio de Sandman, pero ¿Quién es Mazikeen?
Sandman: Quién es Gault
Creada como Pesadilla, Gault que quiere ser un Sueño. Esto es un cambio significativo con respecto a los cómics originales, pero ¿Quién es Gault en Sandman?