Search
Close this search box.

Fallout: Jonathan Nolan asegura que trabajar con Bethesda fue increíble

Fallout jonathan Nolan
Nolan, creador de la serie Fallout, asegura que trabajar con Todd Howard de Bethesda fue una combinación perfecta. Ambos compartieron la visión de aportar una perspectiva original al universo del videojuego.

Después de años de diversos estudios intentando obtener los derechos de la serie de juegos Fallout, Prime Video finalmente logró ganarse al director de Bethesda Softworks, Todd Howard, con su propuesta para una serie de televisión. Desarrollada por Lisa Joy y Jonathan Nolan, y protagonizada por Ella Purnell, Walton Goggins y Aaron Moten, la serie se convertirá en parte del canon de la franquicia, actuando como otra entrega más en la historia representada en los juegos. La participación activa de Howard, junto con el creador de la serie Tim Cain, es una buena noticia para los fans que esperan una adaptación fiel. Además, la positiva asociación entre Howard y Nolan es alentadora.

Mientras estaban en la CCXP en São Paulo, Brasil, este fin de semana para promocionar la serie, Nolan, Purnell y Moten se sentaron para una entrevista grupal. Tuvieron una discusión amplia sobre Fallout, desde los personajes hasta el proceso detrás de dar vida a los juegos. A Nolan se le pidió que hablara sobre trabajar con Howard y los desafíos de adaptar una serie tan cercana al corazón de su creador. Howard, notablemente, dirigió el desarrollo de Fallout 3 y Fallout 4, dos títulos monumentales de Bethesda que recibieron aclamación generalizada, incluso si marcaron un cambio con los dos primeros juegos isométricos de la saga.

Aunque Howard estaba comprensiblemente nervioso por entregar las llaves a cualquier persona que tocara a la puerta de la bóveda, Nolan era exactamente la persona que necesitaba. Nolan es el cerebro detrás de Person of Interest y co-creó Westworld, pero también tiene experiencia con adaptaciones, coescribiendo tanto The Dark Knight como The Dark Knight Rises con su hermano, Christopher Nolan.

Fallout será una historia original

Fallout  jonathan Nolan
Fallout se estrena en abril de 2024 por Prime Video

Parte de lo que convenció a Howard fue que Nolan entendía que no se necesitaba una adaptación “rigurosa” de Fallout, sino una original que viviera en el mismo mundo con las mismas reglas. “Lo emocionante de la primera conversación que tuve con Todd es que nos sentamos a almorzar, le gustaba mi trabajo, a mí me gustaba el suyo, y él había pasado años rechazando ofertas para adaptar estos juegos, esperando encontrar a alguien que realmente lo entendiera”, dijo el productor. Junto con la admiración mutua de sus trabajos, fue suficiente para convencer a Howard de entregarle a Nolan las riendas para dar vida a su visión original de Fallout:

“Tuve la gran fortuna de haber jugado. En mi vida anterior, cuando no trabajaba en televisión y no tenía hijos, jugaba bastante, y Fallout 3 es un juego que había jugado. Y no hay final en ese juego, pero lo jugué durante horas y horas y horas, y me había quedado muy impresionado con su tono y su mundo. Así que cuando nos sentamos, fue como esta conexión de amor, ‘siempre he querido conocerte’, y viceversa.

Desde el principio, parecía muy claro que Todd tenía… En verdad, mis colaboradores favoritos para adaptar son personas fallecidas porque no discuten. Todd está muy vivo, pero tenía esa gran, gran confianza de alguien que ha creado un mundo y, en algunos casos, ha permitido, como en el caso de New Vegas, que otras personas creen dentro de ese mundo. Así que tenía tanto la confianza como la experiencia de saber que si construyes un mundo lo suficientemente bueno, las personas pueden crear dentro de él y conectarse con las historias que has contado.”

La confianza de Howard en dejar que Nolan juegue con Fallout fue extremadamente importante para que el productor hiciera el programa. El mundo desarrollado en los juegos es enorme, con muchas bóvedas inexploradas y tantos lugares dentro y fuera de los Estados Unidos cuyas reacciones al apocalipsis nuclear podrían explorarse. Nunca hubo intención de adaptar la historia de Fallout 3, 4 o New Vegas porque el equipo entendía que había mucho terreno sobre el cual construir una nueva entrega de Fallout para la televisión. Para Nolan y compañía, eso significa llevar las cosas de vuelta a Los Ángeles a la inexplorada Bóveda 33, un movimiento que él cree que es lo mejor:

“Así que sabíamos desde el principio que queríamos contar una historia original dentro del universo de Fallout. Y debido a la forma en que funcionan los juegos, donde cada juego es una ciudad diferente con un conjunto diferente de personajes, con un conjunto diferente de preguntas más profundas que quiere hacer y diferentes formas de jugar con el tiempo, y toda la deliciosa ficción especulativa, las piezas y partes que van en cada una de estas historias, que si lo hacíamos bien, encajaríamos perfectamente. Y creo que ahí es donde hemos aterrizado. Se siente como otra entrada en la serie, con suerte de la mejor manera.”

Fallout se estrenará exclusivamente en Prime Video el 12 de abril de 2024.

The Walking Dead: The Ones Who Live rompe récords de audiencia para AMC

El episodio 1 de The Walking Dead: The Ones Who Live fue visto por tres millones de personas.

Mitología e historia de Dune, explicadas

Dune presenta una trama geopolítica rica y compleja, donde una variedad de personajes y facciones compiten por el dominio en el Universo Conocido. Desde...

Crítica Secretos de un Escándalo | Identidad, psicosexualidad y cultura trash

Secretos de un Escándalo es una interrogación sobre el intercambio de identidades, sobre la vigilancia y la pérdida de la intimidad, sobre lo extraño y...