Search
Close this search box.

La Periferia: Prime Video cancela la serie después de renovarla para la temporada 2

la periferia cancelada
Debido a la huelga de escritores y actores de Hollywood, el streamer decidió cancelar la temporada 2 de La Periferia: Conexión al Futuro.

Por qué Amazon canceló La Periferia: Conexión al Futuro

Amazon Prime canceló The Peripheral (La Periferia: Conexión al Futuro) a pesar de haber sido renovada por la temporada 2 a principios de este año en febrero. Según un nuevo informe en Variety, la decisión está fuertemente influenciada por la huelga en curso de actores y escritores que paraliza Hollywood desde mayo. Incluso si el programa entra en producción pronto, no estará disponible antes de 2025, lo que decentivó continuar con otra iteración.

La Periferia, basada en la novela homónima del padrino del cyberpunk William Gibson, debutó en Amazon en octubre de 2022 y fue aclamada por su puesta en escena sci fi y su convincente narrativa. Creada por Scott B. Smith, la serie está ambientada en un futuro lejano donde la tecnología se ha apoderado de la sociedad. Seguimos a Flynne Fisher (Chloë Grace Moretz), una jugadora brillante, que acepta trabajos aleatorios para mantener a su familia. Las cosas cambian cuando su hermano le pide ayuda en un juego avanzado y Flynne descubre algo que no debería: una conexión secreta con una realidad alternativa y su propio futuro.

Tras su lanzamiento, la primera temporada de La Periferia fue muy bien recibida tanto por los fanáticos como por los críticos por sus temas, su visión más grande que la vida y el diseño de producción.

El reparto de la serie está conformado por Gary Carr como Wilf Netherton, Jack Reynor como Burton Fisher, JJ Feild como Lev Zubov, T’Nia Miller como Cherise Nuland, Louis Herthum como Corbell Pickett, Katie Leung como Ash, Melinda Page Hamilton como Ella Fisher, Chris Coy como Jasper Baker, Alex Hernández como Tommy Constantine, Julian Moore como Ossian, Adelind Horan como Billy Ann Baker,Austin Rising como Leon, Eli Goree como Conner Penske, Charlotte Riley como Aelita West, Alexandra Billings como la inspectora Ainsley y muchos más.

Gibson también escribió la serie y se desempeñó como productor ejecutivo con los creadores de Westworld, Jonathan Nolan y Lisa Joy. La Periferia fue la primera serie que surgió del acuerdo general de Nolan y Joy en Amazon. También actúan como productores ejecutivos Athena Wickham, Steve Hoban y Vincenzo Natali.

El programa fue otra iteración de los dramas cerebrales de ciencia ficción de Nolan y Joy. El año pasado, Westworld también se canceló después de cuatro temporadas debido a los altos costos de producción y la disminución de la audiencia. El dúo también está trabajando en una serie basada en la franquicia de videojuegos Fallout, que ha terminado la producción pero aún no tiene una ventana o fecha de lanzamiento.

La Periferia: Conexión al Futuro temporada 1 está disponible en Prime Video.

Suscribite al newsletter de Revista Hush y recibí el mejor análisis de la cultura pop en tu mail

Furiosa: quién es Praetorian Jack

Praetorian Jack de Tom Burke tiene destino de favorito. El actor explicó la historia de origen del personaje de Furiosa: de la Saga Mad Max.

The Wasteland: el futuro de Mad Max después de Furiosa

George Miller habla sobre The Wasteland, la película de Mad Max centrada en el antihéroe y que funciona como precuela del final de Furiosa.

El cameo de Max Rockatansky en Furiosa: de la Saga Mad Max

Mad Max hace un cameo en Furiosa, que conecta las versiones de Mel Gibson y Tom Hardy del personaje.